El encuentro, cuyo objetivo fue aumentar las relaciones comerciales entre ambos países, contó con la presencia de Ivan Ramalho, viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
SANTIAGO, agosto 11.- Gran acogida dentro del empresariado nacional tuvo la misión comercial brasileña organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), el Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El interés se justifica en que Brasil es la economía más importante de Sudamérica y el principal socio comercial para Chile en Latinoamérica.
Por ello, los representantes de 336 compañías chilenas participaron de la iniciativa con el fin de reunirse con sus pares brasileños y concretar negocios que les abran las puertas al mercado brasileño o importar productos o servicios producidos en Brasil.
El encuentro empresarial fue presidido por Ivan Ramalho, viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, quien destacó cómo han aumentado las relaciones comerciales entre Chile y su país durante el último tiempo: "Chile es hoy nuestro segundo partner comercial más importante en América latina después de Argentina. Además, entre enero y julio de este año el comercio bilateral creció alrededor de un 60%, en las exportaciones de Brasil a Chile como en las de Chile a Brasil".
Por su parte, tanto los empresarios chilenos como los invitados resaltaron los beneficios que existen para ambos al aumentar su vínculo a nivel comercial. "Nos interesa Brasil porque dentro del mercado latinoamericano es un país que se ha desarrollado bastante, tiene productos de buena calidad y son reconocidos como un país serio en cuanto a trabajo de alianza estratégica", señaló el jefe comercial de la empresa chilena Tuboplast, Claudio García.
Asimismo, Glaucia Gonçalves, gerente de exportaciones de la empresa Wheaton Brasil, señaló que para su país Chile es un mercado muy estratégico a nivel comercial y que las rondas de negocios realizadas durante los tres días del evento, fueron de gran utilidad para conocer un poco más el mercado nacional.
En este encuentro, se establecieron los principales distribuidores y clientes chilenos de las firmas brasileñas, luego de haber efectuado importantes rondas de negociaciones.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario