La crisis y el terremoto parecen haber quedado definitivamente en el pasado. Así por lo menos lo cree el sector empresarial del país de acuerdo al el Índice de Expectativas Económicas que elabora la CCS que en julio se disparó a 76 puntos, desde los 68 anotados en marzo.
"La superación de las principales trabas productivas generadas por la destrucción de capital (tras el terremoto), ha permitido reanudar la recuperación del sentimiento de negocios post crisis global, y alcanzar el punto más alto desde que la CCS comenzó la medición en 2004", dijo la entidad en un comunicado.
Comparativamente con el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por la CCS y Opina, las empresas muestran un mayor nivel de optimismo, puesto que su índice logró sobrepasar los niveles pre existentes al sismo, en tanto que el ICC de los consumidores aún está 7 puntos por debajo del que tuvo entonces.
La CCS agregó que la mejoría detectada a nivel global entre las firmas refleja no sólo una mejor percepción del entorno económico subyacente, sino también la capacidad de crear mayor valor desde la propia empresa.
"En efecto, se aprecia una mejoría en las condiciones económicas actuales y futuras y una intencionalidad de acelerar el paso en materia de creación de empleos, de nuevas inversiones y de generación de ingresos por ventas", dijo.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
PAGANDO SUELDOS DE HAMBRE !!!! 170.000 PESOS
ResponderBorrar