Artículos Destacados

jueves, agosto 12, 2010

Presidente Piñera y FFAA hablan de presupuesto

"Fue una reunión de números", comentó el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, tras un encuentro de dos horas con Sebastián Piñera, los cuatro comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y los cuatro subsecretarios de su cartera.

Los temas de la cita, la definición del presupuesto 2011 y las inversiones castrenses -que se financian paralelamente por la Ley del Cobre-, preocupaban en las FF.AA.

Los temores habían surgido en vista de las reasignaciones para financiar la reconstrucción, ajustes productos del déficit fiscal heredado por Bachelet y los US$ 600 millones correspondientes a la Ley del Cobre, que serán destinados por primera vez a un tema civil: efectos del terremoto.

Sin embargo, en la cita Piñera dio señales de tranquilidad a los uniformados. "Aquí hay compromisos que vienen de antes que tenemos que ir cumpliendo y manteniendo", dijo Ravinet a la salida.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, dijo que el tema presupuestario castrense era una "preocupación transversal" en el Congreso. "Es importante mantener la capacidad operativa de las FF.AA. en estos años", agregó.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo4:15 p.m.

    y a este mono qliao acaso le echaron una ficha en el culo y se quedo pegao...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:20 p.m.

    como les gustaria a estos cholos y al !!GUATA GARCIA! TENER NUESTRA ECONOMIA jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:01 p.m.

    Mauro porque no borras lo que copia y pega el peruano traumado,de verdad es molesto ver tanta idiotes en todo el blog.De paso te felicito muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:42 a.m.

    Cuando asumio Piñera, Alan Garcia dijo que con el nuevo gobierno queria a Chile lejos de las armas lo mismo que Toledo le dio diarrea cuando supo de la compra de los f 16 y el ministro de defensa peruano de esa epoca ofrecio hasta regalarle misiles a Chile a condicion que se anulara la compra de estos cazabombarderos. Afortunadamente los peruanos no tienen nada que ver con lo que compre Chile y las compras van a seguir porque los peruanos no cambian, es lo mismo que en la guerra del Pacifico el canciller Lavalle visito Chile con puros cantos de sirena pero los chilenos de ese tiempo no eran tontos sencillamente no le creyeron y mas adelante le declararon la guerra a Chile por lo del pacto secreto con Bolivia y la historia puede repetirse, para eso nos preparamos para que nunca se atrevan a buscar conflictos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:12 p.m.

    fin al exodo masivo y huacharajes nacidos en territorios chilenos, basta de mierdas que no aportan nada a chile, solo gasto y una cultura culia que me da asco de escucharla,expulsar a los peruanos ahora¡¡¡¡ de chile y ya¡¡¡

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.