Artículos Destacados

sábado, mayo 08, 2010

Titanium proyecta para 2012 la entrega de las nuevas torres de Santa Rosa de Las Condes

Relacionado: Video de la inauguración de la Torre Titanium



"En abril comenzó el movimiento de tierra y ya en el segundo semestre, a partir de de julio, los trabajos más fuertes. Los edificios van a estar terminados en 2012", explicó un ejecutivo.

Para 2012 está finalmente proyectada la entrega de Parque Titanium, iniciativa emplazada en los terrenos de Santa Rosa de las Condes, según dijo a Terra.clel director de Bethia y Titanium, Gonzalo Rojas.

"En abril comenzó el movimiento de tierra y ya en el segundo semestre, a partir de de julio, los trabajos más fuertes. Los edificios van a estar terminados en 2012", explicó el ejecutivo.

La iniciativa, de "US$ 180 millones de inversión", será de modelo de venta y no de arrendamiento. Al respecto, las conversaciones para enajenar los edificios (dos de oficinas y un hotel), ya están avanzadas.

"La primera torre ya está comprometida y la segunda se avanza en conversaciones para venderla entera o una buena parte de ella", dijo Rojas, quien agregó además que se negocia para el hotel "con varios operadores importantes", aunque "todavía no se ha cerrado nada".

Respecto al nombre del grupo que ya comprometió la compra de una torre, Rojas planteó que "hay acuerdo de confidencialidad, pero se firma este mes el contrato definitivo de venta. Ya está prácticamente listo".

El paño en el que se encuentra el proyecto Parque Titanium, es de 125.800 metros cuadrados y las tres torres que se construyen ahí se proyectan de 23 pisos cada una. La iniciativa es desarrollada por los socios ASL Sencorp (Abraham Senerman), Bethia y la empresaria Carolina Munizaga.

Lego de varios meses de espera, el mega proyecto inmobiliario recién recibió su permiso de edificación el pasado 28 de septiembre por parte de la Municipalidad de Las Condes.

EL PROYECTO Y EL INTERÉS DE ABRAHAM SENERMAN

El proyecto inmobiliario en Santa Rosa de Las Condes planea la construcción de tres torres de oficinas en el barrio el Golf -Avenida Andrés Bello-, en una zona marcada por las grandes construcciones.

Justo al frente de este lugar, se encuentra el denominado barrio Sanhattan, además de la torre Titanium La Portada (52 pisos) -desarrollado por Abraham Senerman y el holding Bethia-, el Edificio Territoria 3.000 y la construcción del megaproyecto Costanera Center -el más alto de Sudamérica- de Cencosud.

Santa Rosa de Las Condes cuenta con una superficie de 6,5 hectáreas, de las que 4,5 se utilizarán para poder levantar un parque de uso público, una hectárea para el proyecto de oficinas y la otra se otorgará como expropiación para la Costanera Sur. Además, en uno de los cinco subterráneos de los edificios, existirá una placa comercial.

Artículo original

3 comentarios:

  1. se adelantaron entonces en la entrega de titanium, ahy decia que se entregaria a final de este año, y ya se entrego, que bien que se adelanten las obras en ves de retrasarlas como lo hicieron con el costanera

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:12 p.m.

    ahora si que el Sanhattan se esta comenzando a ver como tal.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:08 p.m.

    Que enanos y Bajos los edificios, 22 pisos no es nada.- Deberian prohibir construir edificios tan bajos en areas de oficinas,.
    que cagon Senerman!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.