Artículos Destacados

sábado, mayo 08, 2010

Ejército peruano devolverá misiles israelíes tras fallida prueba

Colaboración de kENNYCHANTA

El ministro de Defensa informó que la empresa Rafael asumió la responsabilidad y ha ofrecido el cambio por otro flamante lote de los proyectiles



Lima (AP) . El Ejército peruano devolverá a la empresa israelí Rafael el lote de más de 200 misiles antitanque Spike que adquirió hace unos meses, luego de que uno de ellos fallara en las pruebas que se hicieron hace un mes, informó hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey+ .

El ministro dijo, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), que tras el fallo la empresa israelí asumió la responsabilidad y ha ofrecido el cambio por otro flamante lote de los proyectiles.

Rey dijo que una comisión, encabezada por el presidente de la empresa fabricante, llegará a Lima en los próximos días para ofrecer las explicaciones del caso y cerrar el acuerdo para la devolución de los misiles, así como la entrega de los nuevos.

Añadió que Rafael señaló que “nunca antes” había tenido un problema similar con misiles nuevos, por lo que hará nuevas pruebas para “determinar el motivo o las causas de esta falla”.

“Una de las cosas es que los misiles que nos habían entregado serán retornados a Israel y nos darán a cambio los de última fabricación”, acotó.

GASTO IMPORTANTE

El diario La República informó hoy que un lote de 288 misiles Spike fue adquirido por casi 56 millones de dólares y que la decisión de devolverlos “tiene como finalidad evitar la incorporación de material de guerra deficiente” al Ejército.

“La compañía Rafael deberá entregar misiles Spike de reciente fabricación -distintos al lote vendido al Ejército- y cada ejemplar deberá contar con su respectivo certificado, bajo la estricta evaluación de los expertos del Ejército peruano”, indicó el rotativo.

HUBO PÁNICO

El pasado 16 de abril se realizaron al sur de Lima pruebas con misiles Spike, pero uno de ellos cayó, sin explotar, a unos 150 metros de los invitados, entre los que estaban Rey, el jefe del Ejército, Otto Guibovich, y las legisladoras Luisa María Cuculiza y Mercedes Cabanillas , quien resultó herida en el hombro producto de una caída, así como periodistas.

El Ejército peruano ha comprado estos misiles como parte de su plan de renovación de armamento, junto con una cifra similar de misiles antitanque rusos Kornet, que han sido sometidos a pruebas exitosas.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:30 p.m.

    Pobres Israelíes, ahora tendrán que construir misiles a prueba de Peruanos, osea a prueba de weones. Les deseo suerte, ya que es una misión imposible. Los rusos lo consiguieron a medias, en estos momentos los misiles kornet están operativos, pero los tankes estan que mueren aparte de sus aviones sukoi que estan a punto de pasar a mejor vida. Cholos,mejor compren armas didácticas tipo Lego o mega blocks para que les duren... wuajajajajjaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:06 p.m.

    Pobre chilindio se alegra que devuelvan unos misiles que casi matan a unas congresistas que verificaban la calidad de la inversion para el ejercito del Perù, que mas se puede esperar de estos huevones si en su sangre esta el volverse hasta contra sus madres, no respetan a las mujeres por que a ellas saben que las pueden cachetear, o cuando alguien no tiene armas entonces los bucaneros cholindios se ponen valientes, pero llora nomàs por que ese lote sera cambiado por otro nuevo de mejores capacidades para compensar o los israelies se pierden la venta efectuada y las subsiguientes, hoy esta claro que el Kornet-E lo superò en las pruebas y en la capacidad de destruir mayor blindaje despues del ERA.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:32 p.m.

    caramba vendamos peruanos y chilenos todas las armas que tenemos o hechemoslas al mar y formemos un solo país sin fronteras y que nuestros enemigos sean solo la pobreza y los señores de la guerra que solo saben enriquecerse con la plata de paises pobres¡¡¡VIVA LA PAZZZZZZ!!!! ¡¡¡¡VIVA CHILE VIVA EL PERU¡¡¡¡ VIVA LA HUMANIDAD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:38 p.m.

    el pueblo no qiere guerra quier la PAZ...TE FELICITO HERMANO SOY chileno pero no tengo nada contra el Perú...ni contra Bolivia ni Argentina...unamosno venzamos la pobreza ese es nuestro enemigo común y tambien digo ¡¡¡¡viva peru viva chileee¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.