Artículos Destacados

domingo, mayo 02, 2010

"Chaleco" López se adjudicó la primera etapa del Rally de Túnez

El curicano ganó el tramo inicial y quedó con casi dos minutos de ventaja sobre su más cercano rival, el polaco Jakub Przygonski.

Francisco "Chaleco" López no para de dejar en claro que será nuevamente uno de los protagonista del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, luego que hoy partiera con el pie derecho su actuación en el Rally de Túnez.

Tras la cancelación de la súper especial inaugural de ayer, debido a la alta cantidad de público que había en la pista, la segunda fecha del Mundial de Cross Country partió con el curicano y su moto Aprilia como protagonistas.

López partió en el puesto 21, y registró el mejor tiempo de la etapa (2 horas, 41 minutos y 48 segundos), que demandó mucha navegación de los pilotos en sus 180 kilómetros de especial cronometrada, con unas temperaturas cercanas a los 35°C.

El chileno terminó a 1'56" del polaco Jakub Przygonski, su más cercano perseguidor, y a 3'27" del español Marc Coma, su principal rival en el Mundial.

"Fue una etapa muy divertida, que requirió de mucho conocimiento de la navegación. Además estuvo todo muy caluroso y polvoriento. La primera etapa fue diferente de lo que habíamos visto en Dubai. Muchos cambios de dirección, pero eso mejoro un poco la parte técnica y se volvió una prueba interesante", analizó López al termino de la etapa.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.