Artículos Destacados

domingo, mayo 02, 2010

Casa & Ideas confirma apertura de la mayor tienda de la cadena en Miami

Con una inversión de US$ 5 millones, Casa&Ideas confirmó que abrirá una nueva tienda en Mall Shops at Sunset Place en South Miami, apertura que está programada para el último trimestre de 2010.

La sucursal que tendrá 2.500 mts2 divididos en dos pisos, será la más grande de la cadena y se suma a las operaciones que tiene en Chile y Perú, estimando que durante 2011 la ventas llegarían a unos US$ 5 millones, representando el 5% la las ganancias de la empresa.

Según su gerente general, Gustavo Gómez, la apertura de la sucursal no es una prueba en el mercado, sino un lanzamiento formal, lo que es el primer paso para posicionarse en el mercado estadounidense, apoyados en una fuerte propuesta de diseño, artículos de edición limitada a un precio atractivo. "La crisis hizo muchos cambios en el mercado americano. Hoy día empresas como la nuestra que entregan diseño, un valor agregado a un precio justo se están llevando el mercado y pensamos que era el momento para entrar", advirtió Gómez.

Sin embargo, asegura que al menos a corto y mediano plazo el foco estará en el estado de La Florida, asegurando que la firma podría abrir unas cinco tiendas antes de cinco años y que una vez "conquistada La Florida tenemos un plan para a otros estados, pero más a largo plazo".

En cuanto al personal que trabajará en la nueva sucursal, Gómez indicó que será básicamente estadounidense, pero que "estas expansiones abren oportunidades para todos, ya que también apoyará personal de Perú y Chile", lo que permitirá transmitir el funcionamiento de la empresa, considerando también la llegada de estadounidenses al país para capacitarlos.

Franquicias

Dado que los recursos de la empresa estarán aplicados en EE.UU,la empresa está analizando la posibilidad de otorgar franquicias en Colombia, México y Bolivia, textos que ya están siendo negociados por abogados.

Aunque no hay fecha para la aprobación por lo que Gómez prefiere no dar mayores detalles, si advierte que serían más de un local por ciudad.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.