Artículos Destacados

martes, diciembre 01, 2009

Crece mercado de las Oficinas Virtuales en Chile

Ubicadas en comunas como Las Condes o Providencia, este tipo de oficinas han aumentado su demanda en un 50% durante los últimos años. Y es que por valores que parten desde los $ 7.990 se puede tener una dirección comercial y tributaria, una secretaria y la recepción postal de correos dirigidos a la empresa.

SANTIAGO, Diciembre 01.- Hasta hace tres años atrás muy pocas personas entendían que era una oficina virtual, pero actualmente su demanda ha registrado un progresivo crecimiento.

Esto se debe a que se ajusta perfecto a las necesidades de profesionales independientes, emprendedores que trabajan desde su casa o pymes que pasan gran parte del día visitando clientes y requieren de alguien que atienda el teléfono y reciba su correspondencia.

Así nacieron las llamas "oficinas virtuales" a nivel internacional, las cuales solucionaron el problema de ejecutivos que debían viajar de ciudad en ciudad y requerían de un espacios físico para concretar reuniones con clientes o trabajar en el computador por algunas horas.

En Chile, este mercado nació hace 4 años atrás y sus clientes son emprendedores y Mipymes que facturan desde $ 1.000.000 a $ 50.000.000, según cuenta Gonzalo Domínguez, Gerente General de Business Office.

"Y los rubros abarcan desde servicios de publicidad, constructoras, empresas de asesorías, importadoras, exportadoras, representaciones extranjeras, etc".

Un dato similar agrega Leonel Carrasco, socio de 7 Oficina Virtual, quien señala que en el último año han aumentado su demanda en un 50% producto de la crisis económica.

"Este fue el año que crecimos más y esto fue porque la gente comparó entre tener una oficina arrendada por $ 120.000 versus $ 10.000 mensuales que paga con nosotros", indica Carrasco.

El socio de 7 Oficina Virtual precisa que ellos registran una de las tarifas más baratas del mercado, ya que por el servicio de oficina virtual en Providencia cobran $ 7.990 (IVA Incluido) y por el mismo producto en Las Condes la tarifa es de $ 9.900 (Con IVA Incluido).

En ambos casos se ofrece una dirección tributaria y comercial, un número telefónico local con servicio de secretariado y la recepción de correspondencia postal y fax.

"Esta dirección tributaria permite que sea válida ante impuestos internos y en la municipalidad de Providencia o Las Condes", señala Carrasco.

Pero también está la opción de usar solamente los servicios de dirección postal y secretariado, para los clientes que quieren mantener su dirección tributaria ante el SII según señala el representante de 7 Oficina Virtual.

SERVICIOS ADICIONALES

En estos espacios también se pueden arrendar salas de reuniones para atender clientes, las cuales incluyen notebook y pantalla plasma para la presentación de propuestas comerciales.

Según señala Leonel Carrasco, estas tienen un costo de $ 4.500 en Providencia y $ 7.000 en Las Condes por hora, y en están decoradas de una forma neutra para que los clientes no se den cuenta que se trata de una oficina virtual, según cuenta Leonel Carrasco.

Respecto al contrato, este se extiende por un año y se cancelan tres arriendos por adelantado al momento de su firma.

OTRAS ASESORÍAS

También encontramos el caso de Business Office, quienes además de su plan básico ofrecen servicios adicionales para los clientes que requieren asesorías especiales para sus empresas.

Es así como por un monto extra otorgan hosting y diseño de páginas web, asesoría contable, tributaria y legal e intermediación financiera, de seguros e inmobiliaria.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.