Artículos Destacados

domingo, noviembre 01, 2009

MEO Critica a Frei por Incorporar a Ministro de Casas Copeva en su Comando

El candidato presidencial Independiente Marco Enríquez Ominami, criticó la incorporación del ex ministro Edmundo Hermosilla al comando de Eduardo Frei y recordó que el Secretario de Estado era ministro de Vivienda cuando se desató el escándalo de las casas Copeva.

Marco Enríquez Ominami, recordó que Hermosilla debió dejar el cargo en 1997, cuando se supo tras la construcción de estas viviendas en mal estado, que había recibido un caballo de regalo de parte del dueño de la cuestionada constructora.

No puede decir que gobernará con los jóvenes y más tarde nombrar a un ex ministro que estuvo involucrado en uno de los mayores escándalos de la administración de Frei.

Artículo original

Diario "La Nacion" es Panfleto de Gobierno de Turno

Una dura critica en contra del diario La Nación realizó el candidato independiente Marco Enríquez Ominami, quien acusó que al igual que a Sebastián Piñera, dicho medio “no los ha tratado bien”.

Marco Enríquez fue más allá y dijo que es una “empresa que no produce y vende poco”, por lo que se mostró a favor de crear un holding donde también se incluya a TVN.

Acusó a La Nación de ser un simple panfleto del Gobierno de turno.

Artículo original

Firma acuerdo con dirigentas afectadas por contaminación por plomo

Arica fue la ciudad que Marco Enríquez Ominami eligió para comenzar su nueva gira por el país. Temprano en la mañana llegó a la ciudad y recorrió diversos sectores, entre ellos el Terminal del Agro, en donde saludó a representantes de las iglesias evangélicas que se encontraban reunidas en el lugar y a sus simpatizantes, quienes en su mayoría mujeres no lo dejaban avanzar por los pasillos, muchas de ellas gritando "rico".

Enríquez Ominami luego se dirigió al Sitio F para reunirse con sus adherentes, entre ellas, dirigentas y vecinas del plomo con quienes suscribió un acuerdo de cuatro puntos que detallo a continuación:

1.- Continuar y fortalecer las medidas contenidas en el plan gubernamental para la remediación de las consecuencias derivadas de las exposición de las personas al plomo, sin perjuicio de nuevas acciones que se puedan ejecutar durante el próximo periodo presidencial.

2.- Apoyar como parlamentario, el proyecto de ley que por iniciativa del Ejecutivo se presentará con el mismo objetivo.

3.- Como presidente enviar y tramitar un proyecto de ley que habilite la generación de iniciativas de reparación y mitigación y en caso de no ser viable el proyecto antes mencionado, reaccionar con voluntad política.

4.- Enviar un oficio como diputado a la presidencia para abogar por la reunión de las familias afectadas y el gobierno, de forma tal de generar un respaldo político y simbólico que entregue el carácter de urgente que deben tener las medidas destinadas a compensar y mitigar los efectos de la contaminación por plomo en Arica.

El candidato independiente se detuvo en este último punto aclarando que la presidenta Bachelet no requiere de un oficio para recibirlas, ya que solo depende de ella.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.