A pesar de la crisis internacional y la consiguiente disminución en el consumo, el grupo Falabella -controlado por las familias Solari, Cuneo y del Río), logró mantener casi al mismo nivel sus ingresos de explotación acumulados al tercer trimestre, en comparación a lo informado a septiembre de 2008.
Falabella, que consolida las marcas Sodimac, Falabella, Tottus, Mall Plaza y el 20% que tiene en Farmacias Ahumada, logró ventas por US$ 4.608 millones a septiembre de 2009.
Hasta el tercer trimestre de 2008, período previo a la caída de los mercados mundiales, Falabella SACI había reportado ingresos por US$ 4.616 millones.
Pese a esta paridad en las ventas, Falabella tuvo utilidades por US$ 190 millones, 26,2% menos que lo reportado hace un año.
Durante los últimos doce meses la empresa, que maneja marcas comerciales en Chile, Perú, Argentina y Colombia, abrió un total de 29 tiendas y tres centros comerciales.
La mayor cantidad de aperturas se concentró en Perú, con 15 tiendas, seguido de Colombia con ocho locales, Chile con cuatro y Argentina con dos nuevas ubicaciones.
Sodimac baja ventas
Una importante unidad de negocios de Falabella es la tienda por mejoramiento Sodimac. La firma acumula un descenso de sus ventas de 6,8% al comparar año contra año.
La compañía indicó que en los últimos meses se está viendo un mayor dinamismo en las ventas con respecto al primer semestre, en que éstas cayeron 8,1%.
El segmento más afectado por la crisis sigue siendo el de las empresas constructoras, mientras que el segmento personas muestra una caída cercana al 1%.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario