Artículos Destacados

viernes, septiembre 11, 2009

Hugo Chávez es abucheado en España

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue increpado y abucheado hoy en Madrid por decenas de personas cuando se bajó de su vehículo en plena Gran Vía, junto a una librería en la que iba a ofrecer entrevistas a algunos medios de comunicación. "Sinvergüenza" o "amigo de Ahmadineyad" fueron algunos de los calificativos que le gritó un grupo de detractores, mientras algunos simpatizantes lo vitoreaban.

El mandatario venezolano realizó una escala de pocas horas en la capital española para reunirse con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el rey Juan Carlos. Chávez cuenta también en España con detractores y simpatizantes. Así, al salir de su hotel y antes de encontrarse con Zapatero y el rey, el presidente de Venezuela se refirió a lo que considera una "mediática furibunda oposición" en España contra su ideología bolivariana. "Yo, ni le hago caso. Como Cantinflas, 'yo a ti ni te ignoro'. Nosotros tenemos nuestra verdad y luchamos por la unión entre América Latina", aseguró junto a su hotel y ante medio centenar de seguidores con pancartas de apoyo.

Tras reunirse con Zapatero acudió a la residencia de la familia real para mantener un encuentro con el monarca que en España despertó expectativa ya que aún no se ha olvidado el diferendo que ambos mantuvieron en la Cumbre Iberoamericana de Chile, cuando el rey espetó al presidente de Venezuela el famoso "¿Por qué no te callas?".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:52 p.m.

    En honor a la verdad, también hubo muchos que lo vitorearon.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:16 p.m.

    Habría que preguntar si los miembros de cada grupo recibieron alguna compensación monetaria ... por aquí el gobierno suele pagarle a los seguidores u obligar a los empleados públicos a participar en concentraciones y marchas chavista. Money makes the world go round, doesn´t it? El dinero hace la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:55 a.m.

    Chavez defiende lo suyo, suS riquezas naturales, de depredadores ( quien será?)



    y es bien sabido que los espanoles son gilippollas, nos saben donde cararea el gallo, y como gallinas solo responden ciegamente a ese llamado,

    cocococococcororororrcoccocororcoo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:28 p.m.

    ¿que chavez defiende lo suyo? jajajajaja anda a lavarte ese culo, mama huevo, se nota q no vives aca en venezuela... preguntale a los cafiches argentinos, indios bolivianos, come mied da cubanos, matarifes de nicaragua etc. etc. ¿quien les regala dinero a estos zanganos? ¡¡¡CHAVEZ!!! COMUNISTA E MIERDA... ¿Y DE QUIEN ES EL DINERO? ¡¡DEL PUEBLO!! weon, no de chavez.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.