Artículos Destacados

domingo, septiembre 06, 2009

Personas desaparecidas y casas destruidas dejó alud en Farellones

Al menos dos personas -una mujer y su hijo- fueron arrastradas por un torrente de barro y agua. Efectivos de Bomberos y Carabineros realizan un amplio operativo para buscar a las víctimas.

Dos cuerpos de las víctimas desaparecidas en el alud de Farellones habrían sido hallados, según información que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) brindó en un contacto telefónico a TVN 24 horas.

El deslizamiento de barro, piedras y ramas en el kilómetro 6 de la ruta arrasó con varias casas y algunos automóviles, sin embargo, aún no se sabe el número de personas desaparecidas.

"La información que se maneja es que efectivamente un alud de barro habría arrastrado una casa, en cuyo interior había una familia con una señora y su hijo", dijo el mayor Eduardo Ramos, de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea.

Según el oficial, la cifra de los desaparecidos aún no está definida. "No tengo conocimiento", mas aseguró que se está trabajando en el lugar "para ver si hay más víctimas".

El mayor precisó que hasta el momento tienen registrados cuatro lesionados leves y sólo dos desaparecidos.

Carabineros informó que el hecho habría comenzado cerca de las 14:30 horas, por lo que algunas personas alcanzaron a ser evacuadas del lugar.

Un vecino relató a TVN haber visto cómo el agua se llevaba a una mujer y su hija, que en ese momento se encontraban al interior de su vivienda.

"Yo vi como el agua se las llevó. El caballero alcanzó a salir, pero la casa desapareció", dijo Juan Carlos Astorga.

El alud arrastró varias viviendas y en este, el tránsito en el sector se encuentra interrumpido, mientras se desarrolla un operativo bajo la lluvia para buscar a los desaparecidos.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.