Artículos Destacados

domingo, septiembre 06, 2009

Chile iguala con Venezuela pero sigue segundo en Eliminatorias

El cuadro adiestrado por Marcelo Bielsa no pudo superar a la "Vinotinto" en el estadio Monumental y resigna nuevamente valiosos puntos en calidad de local.

Chile tenía la opción de oro para dar un paso clave hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, pero la desperdició al igualar 2-2 ante Venezuela en el estadio Monumental, resultado que igualmente los deja como escoltas de Brasil en la tabla de las Eliminatorias.

Los adiestrados por Marcelo Bielsa tuvieron un inicio de partido que hacían presagiar lo mejor, puesto que recién a los 11 minutos se ponían en ventaja tras un tiro de esquina de Matías Fernández que Arturo Vidal supo cabecear de gran forma para descolocar completamente al portero Renny Vega.

Pero tras el gol la "Roja" se durmió en el marcador, y dejó que la "Vinotinto" se sacara el esquema que traían preparado en la cabeza y fueran a atacar el arco protegido por Claudio Bravo.

Así llegó el fatal minuto 34', donde una mala entrega de Isla en la mitad de la cancha termina en un pase profundo de Arango para Jean Carlo Maldonado que batió por entre las piernas al capitán nacional, que con ese tanto debió conformarse con igualar la marca de imbatibilidad con Mario Osben (360 minutos).

Chile acusó el golpe, y cuando parecía que el marcador se iba empatado al entretiempo llegó en los descuentos un zapatazo de José Manuel Rey que con algo de complicidad de Bravo se metió en el primer palo.

La charla del "Loco" tiene que haber sido muy dura, porque el plantel nacional salió a presionar con mucha convicción, actitud que recibió su premio a los 53', cuando tras un tiro libre de "Matigol" apareció el recién ingresado Rodrigo Millar (46' por Carmona) para definir con un violento remate tras una serie de rebotes dentro del área.

La "Roja" buscó el tercero que finalmente nunca llegó, aunque hay que destacar que cuando se jugaban los descuentos, Alexis Sánchez recibió una clara falta penal de Granados, que el juez boliviano René Ortubé desestimó.

De esta forma Chile alcanza 27 puntos y se mantiene segundo en la tabla por detrás del ya clasificado y próximo rival, Brasil (30), y aunque tiene los mismos puntos que Paraguay, los dirigidos por Bielsa ostentan mejor diferencia de gol que los guaraníes (+9 vs. +8).

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:48 p.m.

    Las cosas positivas:

    1.- No se perdió
    2.- Se pusieron los pies sobre la tierra, porque había un exceso de triunfalismo, por parte del público y la prensa.

    ResponderBorrar
  2. siiii.. el asqueroso triunfalismo mse apodero de los incautos....

    primero: la gente inculta que auguraba una goleada, porque no son capaces de actualizarse ni razonar, que obedece a dos corrientes... una que pertenece lamentablemente (pero causalmente) al segmento más pobre de la población.. y otra que pertenece a gente mayor de 40 años..... todas estas gentes son unos ilusoso tremendos, y no aben que venezuela igual a crecido.. y que ningun partido es facil.. y que nunca hay que estar sobrado.


    Y segundo: el patetico periodismo deportivo chileno.. el eslabon más debil en el ambiente futbolistico criollo.. yo creo que ellos son los responsables de que chile no haya progresado en el deporte... y además, entre los distintos tipos de periodismo, sin duda debe ser el más atrasado de estos.... sin temor a equiocarme aseguro que de tener una prensa deportiva seria y no preocupada de imbecilidades y nimiedades... estariamos un escalafon más arriba en el mundo futbolero (de muestra un boton, vean el programa del CDF.. vean al patetico conduictor pablo flamm... junto a dante poli son los unicos que hablan idioteces.. y el resto del panel, los mira COPN CARA DE SORPRESA... el imbecil de pablo flamm ya dba por descontada una victoria.. si veo a pablo flamm en la cara.. lo escupo y lo pateo).

    ResponderBorrar
  3. Y lo peor a Bravo le faltaban 2 min para hacer el record de invicto

    ResponderBorrar
  4. Se jugo muy mal, Chile debio haber goleado a Venezuela.-

    Este es el peor resultado de la segunda etapa de las eliminatorias, el equipo quedo con una gran deuda...

    Chile debio golear a Venezuela...

    En Brasil deben colocar en la cancha lo que no pusieron anoche-

    Saludos,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.