Artículos Destacados

domingo, septiembre 06, 2009

Brasil humilla a la Argentina de Maradona y se clasifica al Mundial

El "Scratch" ganó por primera vez en Eliminatorias en suelo argentino y logró los primeros pasajes del continente al Mundial.

Haciendo historia, Brasil consiguió esta noche su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, tras derrotar por 3-1 a Argentina en Rosario.

El "Scratch" logró los primeros pasajes del continente para la cita mundial, ganando a la vez su primer partido oficial en tierras argentinas.

El elenco de Dunga se puso inmediatamente en ventaja en los 24', con gol del defensa Luisao, quien apareció destapado para cabecear tras un tiro libre.

Seis minutos más tarde, Luis Fabiano aprovechó un nuevo error de la zaga argentina y aprovechó un rebote tras un tiro libre de Elano para poner el segundo tanto.

Tras el complemento, Argentino trató de levantar y empezó a tener más el balón. Aparecieron Juan Sebastián Verón y Carlos Tevez con las mejores oportunidades. De todos modos, de vez en cuando Brasil aprovechaba de atacar con contragolpes.

Así llegó el gol transandino, con un impecable zurdazo de Jesús Dátolo, quien sacó un potente zurdazo en los 65' para batir a Julio César.

La ilusión, sin embargo, duró poco porque un gran pase de Kaká dejó en solitario a Luis Fabiano para que pusiera el 3-1 definitivo en los 67'.

De ahí, el partido cayó en intensidad y Brasil comenzó a administrar el balón y a desesperar a Argentina.

Brasil logró así el primer boleto sudamericano a Sudáfrica 2010 al sumar 30 puntos, logrando de paso su primer triunfo en Argentina. En la próxima fecha, el "Scratch" jugará de local ante Chile, mientras que la "Albiceleste" se medirá como visitante ante Paraguay.

El equipo de Diego Maradona, en tanto, se complica en la tabla de posiciones, quedándose en el cuarto puesto con 22 unidades.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Llega Maradona gritando a su casa:

    • !Mi amor, mi amor! Te tengo dos noticias, una buena y la otra mala.

    La buena es que dejé la droga.
    ¿Y la mala?
    ¡Que no sé dónde, che!

    ResponderBorrar
  2. wajajajaja.. que felicidad.. esto compensa sin duda el empate conra venezuela.. he querido ver a los argentinos del foxsports llorando todo el dia y aun no he podido--

    el nombramiento de maradona como entrenador es una muestra más de lo degradado que está argentina como país.. de verdad yo creo que van hacia la balcanización, incluso más aceleradamente que Perrú.

    Son un chiste y su sufrimiento me causa risa..

    Además es un portazo en la cara a su "idolo" maradona.. un drogadicto inmoral y sobreestimado...

    tambien es un golpe al corazon de la "argentinidad", que consiste en engrandecer a personajes si grandes meritos.. si esa estrategia les redituo en el siglo XX, en el siglo XXI será su perdicion

    ResponderBorrar
  3. Uds, ya saben cual es la solucion... un nuevo ordenamiento sudaca, dirigido por autoridades competentes, como las chilenas...

    ResponderBorrar
  4. Diego, a diferencia de pele, es una figura tragica. Maradona es un representante de lo humano desde el cielo al infierno, a diferencia de pele q no es mas q una especie de "tio tom" (se lo despectivo q se ve esto) de la FIFA, un tipo servil q trata de quedar bien con todos, entre otras cosas. mi opinion.

    portugal ya esta quedando fuera y argentina peligra ¿se imaginan un mundial sin messi y ronaldo? mmmm, muy mal. espero q argentina se enderece. la verdad es q los argentinos nos vienen menospreciando deportivamente hace decadas, asi q en alguna medida entiendo las reacciones burlescas. no las comparto y creo q puede llegar a ser degradante mostrar un grado muy odioso de resentimiento en ese sentido (los peruanos son un ejemplo luminoso de la vileza a la q puede llegar una sociedad o persona por el resentimiento), pero bueno, a veces tambien se la tienen q tragar no mas...

    Una anecdota.

    Un amigo vivia en Nueva York y alla los partidos de las eliminatorias se ven por pay per view. resulta q regularmente los partidos eran transmitidos y comentados por mexicanos, pero para el Chile-Argentina, el comentarista y el relator eran argentinos. bueno termina el partido, Chile gana 1-0, los comentaristas hacen sus comentarios, bla, bla, bla y se despiden. pero luego de despedirse no se dan cuenta q queda el microfono abierto y comienzan a hablar: "che, pero si estos son unos muertos. como nos van a ganar estos Chilenos" y bla bla bla JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. son un caso esos hueones.

    ResponderBorrar
  5. No hay otroa solcuion una gran bandear Chilena cubriendo toda sudamerica!!!

    la unica solucion para estos paises fracasado es que todos seanos UN, UNICO y gran bello y hermoso pais llamado CHILE!!!

    VIVA CHILE!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:55 a.m.

      gracias a Dios no soy chileno wea fome

      Borrar
  6. Anónimo3:08 a.m.

    ustedes deben ser nazis

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:09 a.m.

    jaja me rio cuando hablan mal de mi pais porque eso quiere decir que le tienen envidia

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:14 a.m.

    Estos comentarios de aquí arriba me ha llevado a la conclusión de que la sociedad chilena (no todos) es una sociedad racista que se cree la mejor del mundo. En este mundo no hay razas superiores a otras, somos todos iguales, pero es muy difícil que estos individuos de aquí arriba lo entiendan. Les debería dar verguenza gozar del sufrimiento ajeno porque les puede pasar a ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:53 a.m.

      los chilenos no son mejores que nadie, se creen la potencia de Sudamerica y en verdad entan muy por debajo de Brasil y Argentina. Chile no tiene una cultura reconocida muldialmente, solo se agrandan con su ejercito "vencedor jamas vencido" que solo participo es una guerra en toda su historia. Para la historia los chilenos siempre fueron unos mediocres y unos cobardes.

      Borrar
  9. Y el macaco de aca arriba... que hace en un blog CHILENO???? si te molesta por que entras>?????...
    Te dare la respuesta, POR QUE SON MACACOS!!!!! y no tienen patria.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:14 p.m.

    mueran macacos de mierda ¡¡¡
    chile para los chilenos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:46 p.m.

    que les pasó ahora argentinos tan neviosos??????
    ja ja ja ja ja el que ríe último ríe mejor! carajo!
    lo lamento mucho por los jugadores porq la verdad es q son buenos en la cancha y juegan bien pero por el pelotudo y bocón de maradona ni se merecía ser el DT, por favor!!!!!eduquenlo y despues hablamos loco!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:37 p.m.

    chilenos aborigenes, feos y cobardes

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.