Artículos Destacados

miércoles, septiembre 09, 2009

La fórmula de Bielsa para romper la historia en Brasil

Chile nunca ha rescatado un punto en Brasil jugando por Eliminatorias. Ni siquiera ha anotado un tanto tras cuatro partidos.

Esquiva hasta ahora ha sido la historia chilena en tierras brasileñas, en lo que respecta a enfrentamientos eliminatorios.

Los nacionales han disputado cuatro partidos en Brasil y nunca a rescatado un punto. Es más, no ha podido anotar, pues registra diez goles en contra y cero a favor.

Es la historia que tratará de romper Marcelo Bielsa esta noche (21.00), que de paso, le daría la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica.

Para ello modificó el equipo que jugó ante Venezuela. Es decir, dejó en la oncena titular a Waldo Ponce y Rodrigo Millar, en desmedro de Roberto Cereceda y Mauricio Isla.

La idea es otorgar mayor poder defensivo en altura, hecho que fue determinante en el 0-3 que sufrió la "Roja" en Santiago. En el caso de Millar, la idea es recuperar y tener de manera rápida el balón.

EL PODER BRASILEÑO
El "Scratch" nunca ha perdido como local en Eliminatorias. Es decir, si la "Roja" regresara con los tres puntos desde Salvador de Bahía marcaría un hito.

En estas Eliminatorias, además, Brasil ha recibido sólo dos goles en casa. En la cuarta fecha, Uruguay le anotó uno y luego hubo que esperar hasta la 14ª jornada para que Paraguay hiciera la misma gracia.

Mirando a las actuaciones de Chile frente al conjunto verdeamarillo, el dato más lapidario es que los criollos nunca han anotado en sus visitas por Eliminatorias al país de la samba.

Y registra, además, un promedio de 2,5 goles recibidos. La "Roja" acumula seis derrotas consecutivas ante Brasil, con un tanto a favor y 22 en contra.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.