Artículos Destacados

sábado, septiembre 12, 2009

Firman acuerdo entre BCN y Pabellón de Chile en la Expo Shanghai

Colaboración de Candy

Con un adelanto de lo que será el concurso de ensayos para universitarios, el Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y la Secretaría General del Pabellón Chileno para la Expo Shangai 2010, firmaron un acuerdo de cooperación, a través del cual se fortalecerá la presencia chilena en la cita asiática. El convenio fue suscrito por Soledad Ferreiro, directora de la BCN, y Hernán Somerville, Comisionado General del Pabellón Chileno, en las dependencias de la Biblioteca.

Soledad Ferreiro destacó que este acuerdo –el quinto de este programa de BCN con distintas asociaciones- confirma la misión de articular redes entorno al Asia Pacífico y “hacer visible este tema a los ojos de los chilenos con lenguajes más fáciles de entender”.

La directora de la BCN recalcó que uno de los aspectos más importante del convenio es el concurso de ensayos sobre el Asia Pacífico para estudiantes de pregrado de universidades chilenas, certamen que se lanzará en la primera semana de octubre y cuyo primer premio es la publicación del trabajo ganador y un viaje más estadía por cinco días en Shanghai, para que así el autor pueda visitar el Pabellón Chileno.

En este sentido, Hernán Somervile, quien fue designado en su cargo por la Presidenta de la República, explicó que personalmente le interesa “utilizar el año de la exposición para que dentro Chile podamos discutir temas relevantes de la globalización -cómo debemos prepararnos, cómo abordamos la diversidad cultural- y creo que desde esa perspectiva este convenio con la BCN responde a esa inquietud”.

Asimismo, el director ejecutivo del Programa Asia Pacífico de la BCN, Cristián Toloza, recalcó el interés parlamentario que existe en posicionar el Asia Pacífico como tema de discusión, por lo que en las próximas semanas se realizará una serie de mesas de análisis donde los parlamentarios, en conjunto con las autoridades de gobierno, empresarios y académicos desarrollarán un balance y estudiarán las proyecciones futuras del intercambio de Chile con la región.

A continuación, revise las declaraciones de los protagonistas de este acuerdo.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:58 p.m.

    !y los monos feo de los macacos!???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????mmmmmmm.APRENDAN PERUANOS CULIAO

    ResponderEliminar
  2. Quizas esten afuera de la Expo pidiendo limosnas, Alberto Alexander dijo que iba a dar su flor si los dejaban entrar

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.