Artículos Destacados

domingo, septiembre 06, 2009

La bandera más hermosa del mundo

Colaboración de Wonejito

En un balneario de Bélgica se realizó hace 100 años un concurso de banderas, en la que resultó ganadora la chilena. Existen testimonios periodísticos y gráficos, aunque muchos no lo creen y otros estiman que sólo fue una humorada.

Con el sobrio titular de "La bandera de Chile en Blankenberghe", la información de nuestro Diario comenzaba expresando que "nuestra bandera, el bello y glorioso símbolo de la nación chilena, ha recibido el primer premio de un "concurso de banderas", celebrado en el mes de agosto último, en el gran balneario alemán de Blankenberghe, situado en la costa del Báltico.

La verdad es que el balneario está situado en Bélgica y en la costa del Mar del Norte.

Cinco días más tarde, la información era publicada por la revista Zig Zag, en la que se corregía la nacionalidad del afamado balneario.

Muchos escépticos, que le han restado validez a este concurso, se han preguntado acerca de su verdadera importancia o si sólo fue una especie de humorada de los veraneantes.

La noticia, sin embargo, aclara algunas dudas, puntualizando que fue una de esas simpáticas festividades al aire libre que organizan los europeos para mantener una perpetua animación en los lugares de vacaciones. Esta vez, para interesar a los extranjeros veraneantes en Blankenberghe, se imaginó hacer un concurso de banderas. Se hizo y fue un gran éxito. Habiendo en ese elegante balneario tantos extranjeros, todos los países del mundo se encontraron representados en el concurso; Chile también.

Se da cuenta también que la noticia llegó a El Mercurio de Valparaíso a través de cartas de compatriotas que viajaban por Alemania (Bélgica), que enviaron además unas "instantáneas" del evento, anunciando que próximamente se publicarían en la revista Zig Zag, que El Mercurio había fundado con gran éxito en el año.

EL CONCURSO

Dos familias chilenas pasaban el verano en Blankenberghe. La de la señora Rojas de Bachcker y la de don Felipe Casas Espíndola.

Por cierto que en presencia de ese concurso, los compatriotas no dejaron de preparar una bandera chilena, hecha de seda y amarrada a una caña con el asta de oro, representando una estrella solitaria clavada en un globo terráqueo. Y fue esta la bandera a la que se otorgó el primer premio.

Y el cronista se preguntaba ¿Por qué? Y reflexionaba, talvez porque nuestro país, en Alemania (Bélgica), no es tan desconocido y cuenta con grandes simpatías; talvez porque no faltó en Blankenberghe quien supiera la gloriosa leyenda de ese trapo tricolor, insignia de tantas batallas y a cuya sombra han caído tantos héroes, desde los que asaltaron el morro hasta los vencedores de las trincheras de Chorrillos; talvez porque el jurado se impresionó con la distribución sencilla de esos tres colores y la estrella solitaria.

Sea como sea, agrega, el hecho es que la bandera de Chile recibió el primer premio en ese concurso universal, lo cual nos da motivo de gran satisfacción y es una nueva muestra de la buena amistad de Alemania, y es un triunfo para las familias Rojas y Casas Espínola.

"El porta estandarte de esa bandera una vez más victoriosa, fue una hijita de la señora Rojas, una linda chilenita de doce años, a la cual se le hizo una ovación, llevándola por toda la ciudad con la bandera premiada flotando a esos lejanos vientos del norte, la bandera de Chile".

LA NOTA DE ZIG ZAG

La información entregada por Zig Zag comenzaba diciendo que "después de dar a conocer la historia del símbolo de nuestra patria y de sus transformaciones hasta quedar en la forma sencilla con que la vemos flamear en los días cívicos al frente de los edificios públicos, nos ha llegado del Viejo Mundo la grata nueva que nuestra querida insignia republicana ha obtenido el primer premio en un concurso internacional de banderas verificado en la pintoresca ciudad de Blankenberghe, uno de los balnearios mas concurridos de la costa del Báltico, en Bélgica".

También refiere que se encontraban allí las dos familias chilenas, la de la señora Rojas de Bachcker y la de don Felipe Casas Espínola. "Era natural que ellas dieran a conocer con esta ocasión nuestra bandera nacional; así lo hicieron efectivamente y oh, felicidad, el jurado acordó conferirle el primer premio entre una multitud de emblemas que se enviaron al concurso".

Zig Zag termina reflexionando que "nuestra vanidad ha quedado grandemente satisfecha con este triunfo. Por insignificante que se le considere, hay que confesar que él ha contribuido con éxito a dar a conocer nuestro país en el Viejo Mundo".

Artículo original

60 comentarios:

  1. ESTE CUENTO ME DA ASCO... YO LO CONSIDERO UNA IMBECILIDAD Y UNA MUESTRA DE CHOVINISMO QUE YO ABORREZCO PARA MI PAIS... CON MUCHO RESPETO... CREO QUE NO DEBERIA ESTAR EN ESTE MUY INTERESANTE BLOG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:47 p.m.

      es un fake, una noticia trafa y armada como todo lo q proviene de chile cosas de sgeunda mano

      Borrar
  2. Para mi es casi como el asunto del ekeko, la marinera.. y todas esas imbecilidades por las que se preocupan los paises atrasados que nos rodean

    ResponderBorrar
  3. Que hablas Cufifo, es una anecdota de la patria, algo que hay que sentirse orgulloso, no somos Perú por contar una anecdota.
    Estupido es comentar un articulo de Chile sin que un peruano posteado y decir, "Perú nos envidia", eso es estupido.

    ResponderBorrar
  4. cierto, wonejito. en trodo caso es sabido q la historia va mas alla del mito. es un hecho real y una bonita anecdota. lo francamente patetico, desde luego, es lo de los peruanos. me refiero a ese pseudo concurso en internet sobre "la bandera mas linda", caso en el cual hicieron campañas publicitarias, pusieron computadores con internet en las plazas para q votara todo quien pasara y donde sacaban a los niños del colegio a votar por una mierda q solo ellos se tomaron en serio, para despues enrrostrarselo a medio mundo jajajaja. despues vienen a hablar de identidad esas ratas, cuando estan desesperados en busqueda de reconocimiento y de reafirmar su patetica autoestima.

    Cufifo, creo, q esta ekivocado en su juicio, o en su defecto sobrereacciono.

    ResponderBorrar
  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bandera_Chile_1907.jpg
    La hija de la familia Baehcker sosteniendo la bandera chilena de seda que supuestamente ganó un certamen internacional de Blankenberghe en 1907.

    ResponderBorrar
  6. de repente sobrerreaccione... mis disculpas

    ResponderBorrar
  7. Já, já, já, já, pero que noticia para más hilarante, no puede ser posible que tus compatriotas se mofen de tí, puedes contarme una de "Jaimito".

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:35 p.m.

    lol yo soy chileno, y digo q noestra bandera si es bonita, pero no la mas bonita, ecnontraria interesante la de francia, la de españa, rusia. Que esas las encontraria mejores. Wawawahjwjaj creanme ahi mejores banderas, eso lo digo sin nacionalismo

    ResponderBorrar
  9. Joselo1:49 a.m.

    En un balneario de Bélgica se realizó hace 100 años un concurso de banderas, en la que resultó ganadora la chilena. Existen testimonios periodísticos y gráficos, aunque muchos no lo creen y otros estiman que sólo fue una humorada.


    PERO QUE HUASADA ..JAJAJA...POBRECITOS LOS ROTINES TENER QUE RECORDAR UN BALNEARIO HACE CIEN AÑOS..JAJAJA..

    EL AÑO PASADO SE REALIZO UNA VOTACION MUNDIAL DESDE ESPAÑA PARA SABER QUE PAIS TIENE LA BANDERA MAS BONITA. CHILE NO LOGRO CLASIFICAR.

    RESULTO GANADORA LA BANDERA MEXICANA Y EN SEGUNDO LUGAR LA PERUANA.
    POR FAVOR CHILENITOS DEJEN DE MASTURBARDE CON HUEVADAS. LOS PERUANOS NO ANDAMOS PREGONANDO QUE GANAMOS QUEDAMOS SEGUNDOS EN ESE CONCURSO.

    LA BANDERA DE CHILE ES IDENTICA A LA BANDERA DE TEXAS, PERO LA PERUANA SI BIEN ES CIERTO QUE TIENE UN PARECIDO CON LA BANDERA DE CANADA ES OTRO PAIS Y LAS MEDIDAS VERTICALES DE LOS COLORES ES DIFERENTE, ADEMAS EL ESCUDO PERUANO LE DA MUCHA PERSONALIDAD.

    SALUDOS MAPUCHINES Y NO SIGAN SOÑANDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:59 a.m.

      creo que en chile esta un barco que en su tiempo era orgullo de la armada peruana...salimos a pescar en esa mierda

      Borrar
    2. Anónimo8:44 p.m.

      Peruasco Tenia que ser jajajaj La bandera de texas fue inspirada en la Chilena, ya que el creador se presume que estaba casado con una Chilena, PERUASCO CTM COCHINO

      Borrar
    3. Anónimo11:58 a.m.

      peruano tenia que ser la envidia te chorrea todo lo chileno es mejor empesando por nuestra bandera que ninguna otra la iguala,no entiendo si tanata bronca le tienen a chile porque se vienen a trabajar a mi pais sera porque peru es un pais de mierda que ni siquiera les da sustento y tienen que ganarlo en chile=

      Borrar
    4. Presumimos con orgullo ya que ustedes peruanos tienen que venir hasta Chile para que les demos de comer......acá por lo menos no se comen palomas se come muchooooo mejor

      Borrar
    5. Presumimos con orgullo ya que ustedes peruanos tienen que venir hasta Chile para que les demos de comer......acá por lo menos no se comen palomas se come muchooooo mejor

      Borrar
  10. Joselo said... 1:49 AM
    -"ADEMAS EL ESCUDO PERUANO LE DA MUCHA PERSONALIDAD"
    -----------------
    rpta: Métete tu escudo mohoso donde te quepa hueón rec*l****
    ¡VIVA CHILE MIERDA!!
    ¡¡Y Tbién. VIVA TEXAS CONCH********!!

    ResponderBorrar
  11. Parecido a la de Canada es igual cholo bruto,con que objetividad opinas incaico altiplanico.
    en fin eres Perucho que se puede esperar de ti.
    En gastronomia nos ganan es cierto,el detalle es que los chilenos no comemos ratas,ustedes son grandes controladores de esta plaga.
    jajajajjajaaaa

    ResponderBorrar
  12. peru gano un concurso por internet, que risa... le falto decir que "fue reconocido por todo el mundo"

    que triste, esto es solo una anécdota.

    La bandera chilena es anterior a la de Texas, pero quien soy yo para estar educando a un pobre tonto sin cultura.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:27 p.m.

    Si Peru gano algo en internet, es porque fueron los peruanos en manada a votar...

    No nos venga con chistes Aurora. Con peruanos votando en manada en cuanta votacion de libre acceso exista, siempre pueden ganar cualquier cosa.... lo que resta valor a dichas votaciones.

    ResponderBorrar
  14. * "Aurora said...
    La bandera chilena es anterior a la de Texas, pero quien soy yo para estar educando a un pobre tonto sin cultura.
    3:36 PM"
    ----------------
    rpta: La bandera chilena es anterior a la formación de Texas, pero en esas épocas muchos pioneros americanos k se dirigían al Oeste no atravesaban x la zona "salvaje" de USA, sino k daban la vuelta en barco x el estrecho de Magallanes y obviamente los barcos recalaban en Valpo., así k x ahí talvez algún gringo le gustó esa bandera en nuestros barcos y ¿la copiaría?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:46 a.m.

    NO PERDAMOS DE CONTEXTO ESTO, HOY POR HOY LA BANDERA DE MEXICO ES LA MAS BONITA DEL MUNDO, CON MAS DE DOBLE DE VOTOS SOBRE EL SEGUNDO LUGAR. !!!VIVA MEXICO EN EL BICENTENARIO!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:26 a.m.

    Miren enfóquense al artículo...Que la bandera CHILENA ganó un concurso como la más linda del mundo..puede ser cierto..es uná bella historia, para una como Chilena..lejos es la más bella del mundo..aunque existan miles más..es algo que se lleva en el corazón cuando amas tu país..
    Dejense d tirar mierda unos con otros..CHILE-PERÚ..al final somos todos Latinoamericanos..
    Relájense..sean felices!!!
    VIVA EL BICENTENARIO!!!
    VIVA CHILE MIEEEEERRDAAAAAA!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:30 a.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad que pulula en el blog. VIGIL, HEROE PERUANO
    Se reciben adhesiones.

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:38 p.m.

    jajajaja


    soy chileno y apoyo al idiota e imbecil de VI-GIL.

    GIL X 2. jejejje.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:37 p.m.

    No me importasi es mejor opeor q otras banderas, solo se q mi bandera CHILENA a flameado en diferentes oportunidades en peru, y en el mismo palacio de los virreyes en lima y otras ciudades, ya de por si, eso la hace hermosa ante mis ojos, por supuesto q para el VENCIDO es la peor de todas.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:00 p.m.

    ! Al flamear resplandece el firmamento, con el blanco de tus nieves eternas !! el rojo de la sangre de nuestros valientes gurreros Araucanos !!el azul de ese mar que tranquilo nos bendice !! la estrella solitaria, que guia nuestros pasos al futuro !! Y yo me pregunto? Y de que chucha me emociono, si yo soy Boliviano !!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:57 p.m.

    ANIMAL CHILENO DE MATA CHOLOS CON EL CULO NADIE TE HACE CASO OYE BESTIA Y TARADO ROTO PIOJOSO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Envía nuestra bandera peruano culiao ya que conquistó más territorios que tu mierda roja y blanca

      Borrar
    2. Envía nuestra bandera peruano culiao ya que conquistó más territorios que tu mierda roja y blanca

      Borrar
  22. Anónimo1:38 a.m.

    JAJAJAAAAAA.....ROTITOS MARICONES...SE ALUCINAN SOLOS..JAJAAAAA.. ANIMALES...MEXICO FUE CLASIFICADO COMO LA MEJOR BANDERA DE LATINOAMERICA...JAJAAAAAA.....QUE IMBECILES ESTOS INDIOS ARAUCANOS-MAPUCHES...JAJAJAAA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:43 a.m.

      orgullo de que la sangre sea mapuche y gracias a dios no tengo que cruzar fronteras para vivir tranquilo mexico monton de mojados una bala te espera en la frontera

      Borrar
  23. Anónimo1:39 a.m.

    WONEJITO (CHILENO MARICONCITO), CABRO MAPOCHO ME LIMPIO EL CULO CON TU BANDERA, ESO SI, REEMPLAZA MUY BIEN AL PAPEL HIGIENICO...JAJAA.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:54 p.m.

    A LA MIERDA CON LOS CHOLOS...NI UN BRILLO !!!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:43 p.m.

    como pueden ser tan tonto dicutir por las banderas. si cada pais defiende lo suyo mata de estupido

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:24 p.m.

    son todos unos inbeciles es un pedazo de tela grandisimos estupidos

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:55 a.m.

    cada bandera tiene un significado particar para cada pais,terminemos con idioteces y recuerden el continente americano pertenece a los indios desde el Canada alChile

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:08 p.m.

    es irrisorio ver comentarios de tipos peruanos y mexicanos tratandonos de indios jaja... de verdad es traumatiko ver de cerca a un peruano o a un mexicano de cerca creo ke son seres casi repulsivos y vomitivos claro esto externamente porke internamente son como niños de tres años son asi y no tienen la culpa la culpa no es de ellos por nacer en esos paises en dond casi todos nacen de 6 meses osea prepaturamente... ke mas se les puede pedir¡ y con respecto a las baderas osea no hay en dond perderce la chilena es muxo mas ingeniosa, linda y colorida... no como esas wevadas tipicas alineadas jaja ke poca imaginacion... ahh y peruanos porfavor no digan mas la palabra wevon, ke es una groseria nuestra o no tienen ni la capacidad de crear groserias jajaja ya xauu edios y feos peruano y mexicanos come , bixos , ratas , y perpretadores de matanzas en sus pobres ciudades. ke miedo vivier en sus cagadas de paises.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo6:58 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 p.m.

      1 vivir en peru es mejor que vivir en otro lugar en chile preparan la comida con agua salada y aca con mejor condicion potrr algo todos vienen a peru y vigil es un heroe de la guerra contra chile ah a prposito miren la peli gloria del pacificoesta los cambiara de opinion



      aproposito tengo 9 años d tacna y orgullosa de ser peruanaaaaaaaaa viva el peruuuuuuuuuuuuuuuuu hcvjqvcahvqfjhuqvfq

      Borrar
  30. Anónimo7:50 p.m.

    la bandera chilena ? es esa bandera?con un simbolo de estrellado.chileno leno hijo de mierda ,mata un chileno y el mundo sera mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:52 a.m.

      mata a un peruano y mas palomas podran vivir y no terminaran el los platos de estos perros apuesto que tu mama limpia un baño en chile jajaja que no se robe nada de la casa

      Borrar
  31. Anónimo8:54 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:21 p.m.

    ESE TRAPO ROJO, BLANCO Y AZUL CON UNA ESTRELLA SIMBOLO DE COLONIA DEL REINO UNIDO Y EEUU VA SER LA BANDERA MAS HERMOSA DEL MUNDO???? JAJAJAJA QUE RISA.... ESTOS ROTOS SE CREEN LO MAXIMO JAJAJAJA; ESE TRAPO LO USAMOS PARA LIMPIAR LOS BAÑOS DE LOS SUPERMERCADOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:54 a.m.

      si se que lo unico que saben hacer es limpiar peru pais de nanas en chile........creo que el himno de peru empieza con que quiere almorzar hoy patron jajaja

      Borrar
  33. Anónimo8:06 p.m.

    la bandera de peru parese un pañal de mujer ensangrentado pues en la guerra del pacifico demostraron andar con la regla por eso es la bandera mas sangienta literalmente hablando fue arriada varias veces jajajja por las mariconas heridas en su concha

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:49 p.m.

    NO COMPADRE, RESPETE LA BADRA PERUANA, TOTAL, TODAS TERMINAN DE TROFEOS DE GUERRA EN NUESTROS MUSEOS...JAJAJA

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:44 p.m.

    HACE 100 AÑOS ARAUC-ANO NO VIVAS DEL PASADO QUE EN EL PRESENTE DAN PENA,, LOS PERUANOS PREFERIAN MORIR COMO ALFONZO UGARTE QUIEN SE ARROJO DEL MORRO DE ARICA PARA PROTEJER LA BANDERA PERUANA LOS ROTITOS HICIERON ALGO SIMILAR????? A LA PRIMERA BANDONABAN SUS BANDERAS PARA CORRER COMO NIÑITAS, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS SIN CULTURA QUE SE REGALA A LOS INGLESES PARA QUE LOS VIOLEN Y ASI PODER SALVAR SU PELLEJO JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:49 a.m.

      si se que preferirian morir los he visto en la catedral de santiago peleando por las palomas y por una banca para dormir manda comida para tu gente mejor

      Borrar
  36. Anónimo10:37 p.m.

    CHOLOOOOO
    Estas bien cagado al honrar a un COBARDE HIJO DE PUTA QUE SE SUICIDO ante el TERROR DE LOS CORVOS CHILENOS DESTRIPANDO INDIOS KULIAOS.
    Aprende una leccion Indio kuliao.
    No tomamos rehenes...los destripamos!!!!
    HUYE INDIO KULIAO HUYE ante la vista de la Poderosa Bandera Tricolor. El pabellon mas poderoso de America Latina.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:24 p.m.

    aa puros pikaoo qlios si la bandera chilenas es la mas linda pa ke kn weaass si esta bandera esta linda son puro pikaos qlio sin brillo ni vida jotes qlios son chilena y amo mi bandera weno yy???? todos pos ke sus banderas no tienes niun brillo sii iwal los peruanos qlios se alimentan en nuestros pais los conzetumares

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:52 p.m.

    si los peruanos odian tanto a Chile porque mierda viven acá? Vallan se de acá peruanos maricones que nadie los quiere, están todos picados porque la bandera de Chile es bonita ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:03 p.m.

      asi que los chilenos se vayn de peru piensa pappito piensa

      Borrar
  39. Anónimo11:24 a.m.

    hijos de puta peruanos ctm!! chupenla todos los de este blog putazo Xd

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:14 a.m.

    chilenos no se exciten mucho que su bandera la usa mi hermana de calzon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:41 p.m.

      y le qeda muy vien yo lo c x qe me la como peruano muerto de hambre cochinos de mierda vienen a chile a comer como la jente ya qe aya c alimentan de ratones chao cuñao viva chile mierda

      Borrar
  41. Anónimo10:41 p.m.

    LOS PERUANOS SON UNOS CONCHASDESUMADRE HIJOS DE PUTA Y UNOS CHANCHOS CULIAOS.. COMEN RATONES.. TOMAN JUGO DE RANA LOS CERDOS CULIAOS.. A DOS CUADRAS DEL CENTRO EN PERU HAY BAÑOS DE POZO SEPTICO PARA QUE VEAN...ACA EN CHILE SE PARECEN A LAS EMPRESAS DE CONTROL DE PLAGAS.. EN LA PLAZA DE ARMAS SE COMIERON HASTA EL PASTO ARRASARON CON LAS PALOMAS... AHORA LOS CONTRATRON PA COMERSE LAS BARATASCA ESTOS MONOS CULIAOS COCHINOS... VIVA LA BANDERA CHILENA

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:06 a.m.

    Se han dado cuenta de lo feos que son los peruanos? Hitlers los eliminaría por feos

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:46 p.m.

    que triste es ser chileno :c

    ResponderBorrar
  44. Anónimo4:16 a.m.

    Monos culo colorao dan pena estos peruanos resentidos indios incacas de mierda arica e iquique chilenos forever igual q el pisco la chilenita el pollo al jugo el charquican la cazuela ..vallan a copiarle los platos tipicos a china csm despues de todo comen la misma mierda palomas ratones serpientes indigenas culo abierto como t quedo el orto a quien quieren engañar ....

    ResponderBorrar
  45. Hermoso mi país hermosa mi bandera viva Chile!❤

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.