Artículos Destacados

lunes, septiembre 07, 2009

Argentina: Hace 15 años que no se compran armas

La Argentina no compra armamentos desde hace 15 años, cuando reemplazó aviones perdidos en la Guerra de Malvinas, mientras la región da muestras de un creciente armamentismo.

Ayer Brasil anunció que gastará millones de dólares en la compra de armamento nuclear a Francia, en lo que supone el mayor pacto militar de los últimos 50 años.

El acuerdo se suma a los aprovisionamientos de armamento que se aceleraron durante los últimos años en América latina, y que tuvieron como principales protagonistas a Brasil, Colombia, Venezuela y Chile.

Argentina, en cambio, se mantuvo fuera de la carrera.

La última compra nacional fue de 36 aviones cazabombarderos a los EEUU, en noviembre de 1994, con el objetivo de reemplazar una cantidad similar perdida ante los británicos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.