Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

Chile, más que un sueño - Universidad Nacional de Colombia



Artículo original

23 comentarios:

  1. Anónimo9:19 p.m.

    como un pais es abierto a todo el mundo carese de industria no tiene terminales automotriz ,terminales de maquinas agro industriales y trastores.no fabrica televisores ni conputadoras,no tiene una politica energetica......de que pais estan hablando de esta republiqueta de mierda el monumento al liberalismo viven como los argentinos en los 90 pensaban que estaban en el primer nivel y viven en 3 lugar mas bajo del mundo. ESTIMACIONES DE MI PASI EN 2 AÑOS PASAREMOS A CHILE Y SEREMOS LA TERCERA ECONOMIA DE SUDAMERICA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:48 p.m.

    PONENTE COLOMBIANO OMITIO LEER LA ILUSTRE OBRA DEL EXCELENTE CAPITAL HUMANO (AUNQUE LO PROPIO ES QUE SON SIMIOS) CUYOS SOBRESALIENTES EXPONENTES SON LA PATRICIO o KLAUS LYNCH O LA DEKION O LA MATAchulos, ETC ETC........


    MEJOR LEAN ESTO MANADA DE CHIMPANCES MAPUCHES


    PATRICIO o KLAUS LYNCH......

    ES NOBLE RESPETAR LA MEMORIA DE QUIENES FORJARON LA PATRIA........HE LEIDO LA VIDA Y OBRA DE UNO DE LOS MAS ILUSTRES QUE HA CULTIVADO CHILE.......LA MISMA CONTRASTA CON EL ATREVIDO CHOLITO SHILENO QUE HACE SUYO EL APELLIDO DEL ILUSTRE .......PERSONALMENTE EXCLAMO, QUE LA EDUCACION PUBLICA QUE ME FUERA IMPARTIDA EN LA ESCUELA ESTATAL DE CONCEPCION (VALLE DEL MANTARO-PERU) ME INCULCO EL CIVISMO DE NO ATROPELLAR LA OBRA DE NUESTROS EGREGIOS PATRICIOS.........NINGUN PERUANO (SALVO QUE UN CHILENO ESCRIBA USURPANDO NOMBRE DE ILUSTRE PERUANO) HA OSADO TOMAR NOMBRE DE INSIGNE PERUANO PARA ESCRIBIR (BAJO DICHO ILUSTRE APELLIDO) SANDES ALGUNA ........ PREFIERO OTORGAR EL BENEFICIO DE LA DUDA AL COMUN CIUDADANO CHILENO.......AUNQUE ELLO EN NADA SERVIRA PARA DESCALIFICAR EL PENSAMIENTO DE BAJO CUÑO QUE AFLORA (DIZQUE) DEL "MUY ILUSTRE" PUEBLO CHILENO..........UNA VEZ MAS, LUEGO DE CONOCER AL POBRE DIABLO PATRICIO LYNCH (NO EL QUE SOLEMNEMENTE REGISTRA LA HISTORIA CHILENA) TAMBIEN AUTODENOMINADO PATO LYNCH O KLAUS LYNCH, LOS PERUANOS HEMOS RECIBIDO DE LOS PROPIOS CHILENOS MATERIA PRIMA PARA CALIFICARLES (JUSTAMENTE) QUE SON TODO LO OPUESTO DE LO QUE VANAMENTE PUBLICITA LA DERECHA CHILENA MEDIANTE ESTE BLOG......POR ELLO ES ACERTADO RECORDARLES LO SIGUIENTE:


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    Si pues.......de nada valio la obra de PATRICIO LYNCH, ni la de ARTURO PRAT, ni la de BALMACEDA ni la de LAGOS, BACHELET .....peor aun la obra de los maestros chilenos.......mal muy mal PATO LYNCH............YA SABES EL LUGAR QUE TE CORRESPONDE

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:59 p.m.

    Claro, como Peru tiene TANTA industria pues, cholo perdedor!!!!

    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:49 p.m.

    Peruano kuliao. Cholos hay en un solo puto pais.
    Se llaman perru anos o simplemente indios kuliaos, que es sinonimo de cholo.
    Peruano....es un cholo o chola.
    Respecto a que Peru pasara a Chile jajajaja. Ni en tres siglos cholo culiao.

    ResponderBorrar
  5. Y dime peruano cual es la tremenda industria peruana? por que no la conozco y creo que nadie la conoce, bueno la del narcoterrorismo es famosa, en fin sigue soñando tu dices 2 años y me imagino que tu fuente debe ser un trago de pellote, y en Chile sabemos que ustedes podrían estar a nuestro nivel en 40 a 50 años mas, y nuestra fuente es el FMI. Claro que en 40 o 50 años mas Chile seguirá siendo mejor que ustedes.

    ResponderBorrar
  6. KLAUS LYNCH2:37 a.m.

    PERU,PROVINCIA CHILENA.

    ResponderBorrar
  7. PORQUE CHILE ES LA PROVINCIA PARIA DEL GRAN PERÚ

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:15 a.m.

    esto es lo que en chololandia no entienden cuando dicen que "superaran a Chile". Chile no se construyo firmando TLCs, que es lo que imitan los cholos y creen que con eso es suficiente. Mas temprano que tarde se van a frenar en su crecimiento porque no han sembrado las bases para un crecimiento de largo plazo..... Chile, que si lo hizo, ha tenido dificultades..... imaginense ellos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:58 a.m.

    he leido unos diarios argentinos que la marca PAUNY ZANELLO, QUE FABRICA MAQUINARIA COSECHADORAS,MAQUINAS VIALES ,TRASTORES Y CAMIONETAS PIENSA PONER UNA TERMINAL EN CHILE,ALGUIEN SABE DE ESO ME GUSTARIA SABER MAS

    ResponderBorrar
  10. Ignacio4:17 p.m.

    Que idiota mas grande el del 1er comentario!
    Lo importante no es tener industria, lo importante es generar valor a tus productos y ampliar tus servicios.
    Desde tu argumento los paises de la Union Europea o USA estarian entonces retrocediendo, porque estan mandando toda su industria pesada a China... y es lo mejor que pueden hacer! La industria pesada genera contaminacion y empleos de baja remuneracion para la mayoria de sus empleados.
    Hay algo, ademas, que al parecer no entendiste del video... Mientras PERUKISTAN esta intentando salir de la pobreza, nosotros estamos intentando llegar al desarrollo. Entiendes la diferencia?

    ResponderBorrar
  11. KLAUS LYNCH6:21 p.m.

    ANONIMO 9:48,¿ AFIRMAS QUE NINGUN PERUANO TOMARÍA EL NOMBRE DE UN PERUASCO ILUSTRE ? POR SUPUESTO,SI NO TIENEN A NADIE QUE VALGA LA PENA,NO SON MAS QUE UNA MIERDA QUE DA VERGUENZA,POBRES INFELICES.GRANDE PATRICIO LYNCH,CON EL LAS CHOLAS APRENDIERON EL ARTE DEL SEXO ORAL,Y LOS CHOLOS MUGRIENTOS A LUSTRAR LAS BOTAS DE LOS CONQUISTADORES CHILENOS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:41 p.m.

    brasil ,argentina y peru la nueva potensia se estan quejando por haigo desierto hay simios......este año desplasamos a chile y somos la tercera economia de suramerica jajajajajajajjajajajajaj no tiene industrias ballan a verder fruta fresca a CALIFORMIA DEL SUR JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CALIFORMIA ES EL 3 ESTADO MAS INDUSTRIALIZADO DE EE UU Y HUSTEDES NO SABEN NADA DE INDUSTRIAS SIMIOS UN PUÑETE DE ALEGRIA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:46 p.m.

    LO DIVERTIDO DEL LA ENTREVISTA BUENO QUIERO DAR MI OPINION, YO COMO CHILENO CONSIDERO QUE TENGO UN BUEN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO, AHORA ME ALAGA VER QUE ALGUNOS EXTRANJEROS ENCUENTREN QUE CHILE SEA ALGO COMO SE DICE DESARROLLADO, AUNQUE PARA NOSOTROS MISMOS LOS CHILENOS NUESTRO PAIS, NO ENCONTRAMOS ESTE SUPUESTO CRECIMIENTO O DESARROLLO EN QUE SE ENCUENTRA EL PAIS COMO ALGO ESPECTACULAR, AL CONTRARIO LO LAS INFRAESTRUCTURAS QUE YA TENEMOS, EL NIVEL DE EDUCACION, SALUD Y TRANSPORTES LOS CHILENOS ESTAMOS ALGO INCONFORMES PUES REALMENTE QUEREMOS MAS PORQUE CONSIDERAMOS QUE TODAVIA FALTAN IMPLEMENTACIONES EN CIERTOS ASPECTOS TIPO PAIS QUE FALTA MEJORAR, PERO CONSIDERO QUE CHILE ES UN BUEN PAIS Y QUE COMO TODOS LOS PAISES DE LA REGIONES CRECEREMOS JUNTOS CON LOS INTERESES DE CADA UNO SALUDOS A TODOS, INTERESANTE ENTREVISTA LA DEL VIDEO Y MUY CONSTRUCTIVA :)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:02 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:35 a.m.

    ANONIMO 9:41 PM , SE NO TA WEON QUE NO CACHAI NADA, MI SIQUIERA COLOCAS ARGUMENTOS , QUE PERU VA A PASAR A CHIE? QUE SERA LA 3ª ECONOMIA SUDAMERICANA?, NO HAY TEMA , SE NOTA CLASE PERUANA QUE ERES , UN POBRE Y TRISTE WEON...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:05 p.m.

    Alguien me puede decir qué mierda es un Trastor... Se parece en algo a los Tractores que se usan en agricultura, o es algo distinto?

    ResponderBorrar
  17. JAIME864:07 p.m.

    9:41 pm se nota altiro que este es el tipico cholo serrano analfabeto que habita en perumongoo(ay nu pe,si alancituuu nus prumetiuuu qui iramuuus luuu mijurrcituu di la tiera y la vialactiaa,suy cholo y quie suy serranituu y chiquito viva il piruuu carauuu),PERO MIREN LA FALTA DE ORTOGRAFIA TREMENDA DE ESTE CHOLIN SIN DIENTE,esa es la educacion alparecer que enseñan en cholindia(antes de escribir tonteras monin anda a la escuela primero..!!!ESTAMOS!!)

    ResponderBorrar
  18. muy buena entrevista, como chileno no dejo de decir que hace falta mas políticas publicas para equiparar la desigualdad en nuestra sociedad pero no culpo al gobierno solo que hay que hacer un mayor esfuerzo para lograr el objetivo común y por favor peruanos aprendan de nuestros errores para que ustedes también tengas las bonanzas de una sociedad en prosperidad y corten la mala leche saludos a todos los hermanos latinoamericanos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:51 p.m.

    Somos un continente riquísimo en todo...porqué cresta algunos imbéciles se empecinan en crear cizaña y mala leche por guerrras y conflictos fronterizos del año de la cocoa, tenemos lo que les falta a todos las otras regiones del mundo, minerales (oro,plata, hierro, cobre, etc etc), grandes extenciones de tierra cultivable, gas, petroleo y a diferencia de Brasil toooodo el resto hablamos español, es decir podríamos ser LOS ESTADOS UNIDOS DE SUDAMERICA, pero ahí estamos, sacandonos los ojos como imbéciles, favoreciendo a todas las potencias del momento ¿se dan cuenta que con todas las riquezas naturales, el poder enorme que tendríamos?...alguien con mas de dos dedos de frente cree lo contrario??

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:30 p.m.

    AL PERU LE ROBARON TERRITORIOS Y POR LOGICA SIEMPRE VA A TRATAR DE RECUPERARLOS AUNQUE PASEN 1,000 AÑOS

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:31 p.m.

    8:30...y te vas a sentar a llorar por eso???...amigo tienes un pais enorme, riquísimo en minerales, agropecuarios, etc, etc, y que ningun governante de los que han tenido a hecho algo para mejorar realmente la vida de los peruanos, el recuperar esos territorios de nada de servirá si no sabes sabes hacer uso de esos territorios en beneficio del pueblo peruano.
    Piensa que existen muchos pueblos del mundo que con quinto de lo que ustedes tienen son tremendas potencias...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:27 p.m.

    1000 años pasan volando.........cholos weones

    ResponderBorrar
  23. Miguel Velasco10:59 a.m.

    volando como tu cerebro chileno, estas en la luna. DESPIERTA hoy estan siendo consumiendose como un cigarro y solo de uds. quedarán cenizas.

    ABRAN PASO QUE LLEGO SU PADRE PERÚ, rotos traidores hijos de mierda a quienes criamos como cuervos, traidores. Debimos de haberlos desaparecido en el momento preciso. Esperen el ultimatum que esta vez van a morir TODO ROTO MAMÓN TRAIDOR E INSOLENTE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.