Artículos Destacados

domingo, junio 05, 2011

Chile será sede de la cumbre de inversiones hoteleras más grande de Latinoamérica

Junto con presentar un atractivo programa, la 4ª edición de la Conferencia de Inversiones en Hotelería y Turismo, SAHIC, que este año tiene lugar el 21 y 22 de septiembre en el Hotel W de Santiago, abrió las inscripciones para participantes. Los actores clave de la industria se darán cita para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y hacer negocios en SAHIC 2011, escenario para promover las oportunidades de inversión en hotelería y los negocios inmobiliarios relacionados en los países de Sudamérica.

Los más altos ejecutivos de grandes cadenas internacionales, sesenta panelistas de toda Latinoamérica, autoridades turísticas chilenas y empresarios hoteleros nacionales se darán cita en la 4ª Edición de SAHIC (South American Hotel & Tourism Investment Conference), que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, en el hotel W Santiago.

Esta cumbre, organizada por HVS, líder en la prestación de servicios de consultoría para la industria de hoteles, turismo, esparcimiento y negocios inmobiliarios y apoyada por SERNATUR, busca ser un aporte en los temas más influyentes para la toma de decisiones de la industria hotelera regional.

En efecto, en SAHIC 2011 el celebrado modelo “Networking Express” volverá a tener lugar, generando el espacio de interacción ideal para poner frente a frente a proyectos e inversores.

Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, Socio Senior HVS Global Hospitality Services, destacó que “esta nueva edición a realizarse en la ciudad de Santiago sin duda sorprenderá a todos los participantes por el alto nivel de los panelistas que nos acompañan, quienes tratarán aquellos temas que hoy son clave analizar si se quiere invertir en la región”.

En tanto, Álvaro Castilla, Director del Servicio Nacional de Turismo de Chile, indicó que “esta oportunidad es una instancia para promover las oportunidades de inversión en hotelería y negocios inmobiliarios relacionados en los países de Sudamérica.

Los jugadores clave de la industria se darán cita en nuestro país, lo que es muy importante para nosotros”.

Importantes personalidades del sector y los más altos ejecutivos de grandes cadenas internacionales forman parte del selecto grupo de panelistas de SAHIC 2011. Esta 4ª edición contará con la presencia de Antonio Catalán, President & CEO AC Hotels y Fundador Cadena NH; Laurent de Kousemaeker, CDO Caribbean & LatAm de Marriott Intl. & Ritz Carlton; Pat Mc Cudden, Senior VP Real Estate & Development LatAm de Hyatt Hotels Corporation; Ted Middleton, Senior VP Hotel Development & Financer para América de Hilton Worlwide; Roland de Bonadona, Director Accor Hospitality para Latinoamérica y Steve Rushmore, President & Founder HVS Global Hospitality Services, entre muchos otros.

Entre las temáticas que se abordarán este año, se destacan “Visión General de los Negocios en Sudamérica”, un repaso de los números actuales y los cambios que éstos conllevan en la industria; “El Nuevo Rumbo de Chile - ¿Qué está haciendo el país para apoyar la inversión y promoción del turismo?”; “Una Visión desde la Cima”, una entrevista con los líderes de la industria, quienes hablarán sobre sus objetivos, proyectos y puntos de vista en el rápido y volátil mercado actual; y “Casos de Éxito - ¿Cómo han logrado convertirse en las grandes marcas de la industria?”

En la edición 2010, realizada en Cartagena de Indias – Colombia, participaron más de 350 ejecutivos de 19 países de todo el mundo y se entregaron distinciones para Proyectos, Eventos, Instituciones, Empresas y Personas que hayan contribuido al desarrollo de la industria en la región, premiación que también se realizará en la Cumbre que se efectuará en Santiago.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.