Artículos Destacados

domingo, junio 05, 2011

ProChile reúne actores clave de la industria de Ingeniería de Chile y busca establecer alianzas de internacionalización

El objetivo de estos encuentros es desarrollar la Ingeniería de Consulta para Chile y el mundo. ProChile hizo un llamado a los actores más relevantes de este sector para actuar de manera coordinada y fomentar la exportación de servicios de alto valor agregado.

ProChile ha anunciado que comenzará con sus actividades con empresarios de la industria de ingeniería en Chile, para fomentar alianzas de internacionalización. Según ha indicado la entidad "exportar 500 millones de dólares en servicios de ingeniería de aquí a 2015, es la gran meta que se ha propuesto el Gobierno de Chile. Es por esto que ya se encuentra trabajando en acelerar los envíos de este sector que hoy se encuentran en 160.000 millones de dólares, invitando a las empresas multinacionales presentes en el país a participar activamente del desarrollo de la industria local en la exportación de sus servicios".

Altos ejecutivos de Hatch, Bechtel, SKM Chile Ltda, AMEC, Ara Worley Parsons y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, han participado de las reuniones en ProChile para comentar las oportunidades en este rubro, donde las empresas participantes representan sobre el 90 por ciento del total de las exportaciones de ingeniería del país.

ProChile ha anunciado que comenzará con sus actividades con empresarios de la industria de ingeniería en Chile, para fomentar alianzas de internacionalización.

De acuerdo a información de la consultora IDC, en 2009 Chile exportó 700 millones de dólares en Servicios Globales, de los cuales el 35,2 por ciento corresponde a Servicios KPO (Knowledge Process Outsourcing), es decir, servicios de alta sofisticación y valor agregado. De esta suma, el 65 por ciento corresponde a exportación de servicios de ingeniería, cifra que en 2010 alcanzó un 70 por ciento.

Canadá es uno de los destinos que se perfila como el primer país que recibirá una futura marca de ingeniería chilena en el exterior. Mientras tanto, ProChile ya planea sus futuras acciones de promoción entre las que se incluye diversos estudios y diagnósticos de mercado en el rubro de servicios de ingeniería en Brasil y un seminario de servicios programado para octubre en Santiago.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.