Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

Cencosud Chile a la caza de Carrefour Brasil

La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, estaría negociando con la francesa Carrefour para comprarle algunos de sus activos en Brasil, aseguró el jueves un diario local.

Según fuentes cercanas a la firma chilena, el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, "estaría teniendo conversaciones con altos ejecutivos de Carrefour a fin de comprar algunos de los activos de la francesa en el gigante latinoamericano", dijo el diario Financiero.

Al ser consultada el jueves, la compañía declinó referirse a esta información.

El eventual interés de la empresa chilena por activos de Carrefour en Brasil se enmarcaría en los agresivos planes de expansión impulsados por Cencosud desde que ingresó a ese mercado en el 2007.

Cencosud cuenta unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Las acciones de la firma subían un 2,4 por ciento a 3.528,9 pesos a las 1436 GMT, mientras que el índice de acciones líderes chilenas IPSA subía sólo un 0,23 por ciento.

Detrás de los activos de la firma francesa en Brasil habría otros interesados.

En mayo, el brasileño Grupo Pao de Acúcar negó estar en negociaciones con el gigante francés Carrefour para una posible fusión de las operaciones en Brasil de ambos grupos minoristas.

Pao de Acúcar, el mayor grupo minorista diversificado de Brasil, dijo que "no es parte actualmente de ninguna negociación con Carrefour y no ha contratado a ningún asesor financiero para hacerlo".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:14 p.m.

    CENCOSUD NO TIENE AL GRUPO WONG... LO UNICO QUE HIZO FUE COMPRAR LA CADENA DE SUPERMERCADOS DE LOS WONG... PERO EL GRUPO WONG SE MANEJA MUY APARTE E INDEPENDIENTEMENTE... ES MAS, EL GRUPO WONG TIENE AHORA UN ASIENTO EN EL DIRECTORIO DEL GRUPO PAULMANN. VIVA PERU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:16 p.m.

      Jajaja viva el Perú colonizado por chile y sus conglomerados.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.