Artículos Destacados

domingo, junio 05, 2011

Consorcio Comsa-Dragados reconstruirá astilleros chilenos de ASMAR Talcahuano

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y el consorcio constructor chileno-español COMSA-DRAGADOS han firmado un contrato para la recuperación de las instalaciones del puerto militar y frentes marítimos de ASMAR Talcahuano. La adjudicación comprende las fases 1y 2 de las obras de reconstrucción, gravemente dañadas en el terremoto de febrero de 2010.

La firma tuvo lugar el 12 de mayo entre el vicealmirante Federico Niemann Figari, director general de los Servicios de la Armada y el contraalmirante Andrés Fonzo Morán, director de ASMAR, además de Luis Felipe Pinilla y Pablo Ruiz Parrilla, en representación del consorcio chileno-español, informa la Armada chilena.

Este proyecto permitirá a ASMAR seguir con el mantenimiento de buques de la Armada y civiles. Las obras contemplan, específicamente, la recuperación del Molo 500 Sur, de la dársena y el Molo Chacabuco, además de la reconstrucción de un nuevo muelle sur para la Armada y de los servicios asociados a la planta de ASMAR Talcahuano.

Todos los trabajos tendrán una duración de 626 días para la Armada y 720 días para ASMAR. Finalmente, el costo del contrato es de aproximadamente 170 millones de dólares.

Tras la firma del contrato, Luis Felipe Pinilla manifestó su agradecimiento por la transparencia del proceso y la buena disponibilidad de ASMAR para aclarar consultas. A su vez, Pablo Ruiz Parrilla manifestó la ilusión que el Grupo Dragados tiene en este proyecto. Asimismo, el vicealmirante Niemann y el contralmirante Fonzo señalaron su satisfacción por el impecable proceso de licitación llevado a cabo y desearon el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.

La constructora Comsa Dragados S.A. nace en Marzo del 2008, como resultado del consorcio entre Construcciones y Montajes COM S.A. y DRAGADOS S.A. AGENCIA EN CHILE, uniendo experiencia en obras Marítimas, Civiles, Terrestres y Montaje Industrial.

Construcciones y Montajes COM S.A., es una empresa chilena fundada en 1994 orientada inicialmente a las obras sanitarias y revestimientos de tuberías. Por su parte, DRAGADOS S.A. Agencia en Chila, perteneciente a DRAGADOS S.A., cabecera de la División de Construcción del Grupo ACS, una de las constructoras más importantes de España, que opera en 44 países en todo el mundo.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo8:36 a.m.

    cuando enpiezan sos trabajos

    ResponderBorrar
  2. Cómo postular para trabajar en el consorcio COMSA???, Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:37 p.m.

    como postular para consorcio COMSA y poder trabajar

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:28 p.m.

    como postular: soy motorista maquinista primero de la marina mercantemi edad 43 años estudio ingenieria mecanica en mantenimiento industrial en la universidad tecnologica Inacap Talcahuano, tambien mi residencia es Talcahuano mi mail alfredo.1969@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:25 p.m.

    SOY CAPATAZ DE MONTAJES COMO PUEDO POSTULAR Y CAPATAZ DE SOLDADURA.b_rossman@hotmail.com :TENGO CURSOS OMI RECONOCIDOS POR LA GOBERNACION MARITIMA,PASAPORTE AL DIA ECT.GRACIAS # 76185296

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:56 p.m.

    como puedo postular trabaje en varias faenas por la empresa la ultima fue en la playa el laucho en arica mi correo es alberto.fm2@hotmail.com fono 76094483 , como capataz de obras civiles

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:38 p.m.

    deceo postular como soldador como hay que acerlo y donde

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:56 p.m.

    como postular para trabajar con ustedes soy capataz de piping (i_jara6@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:10 p.m.

    como y donde se puede postular.. soy soldador con calificacion al dia

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:07 p.m.

    SOY TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS, COMO POSTULO MI CORREO ES, eduardomedinacartes@live.com

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:46 p.m.

    como pstular cuando empiezan los trabajos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:50 p.m.

    como postular y cuando empiezan los trabajos mi correo es kakarott_2004@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:30 p.m.

    buenas noches le cuento soy de San antonino supe que llego la empresa Comsa acá al puerto me gustaría postular para trabajar, como maestro soldador, o maestro armador en alguna área , seria grato bueno le dejo mi MSN miguelmikel99@live.cl para poder enviar mi curriculim vitae

    A gracias

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:44 p.m.

    hola ,trabajo como bodegero en una empresa dedicada a la metalúrgica análisis de derivados de cobre en Santiago

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:36 p.m.

    hola ,soy de Talcahuano y me contaron de trabajos de comsa ,y me gustaría postular como mecanico en mantenimiento mi numero es :97644506 para contactos gracias

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.