Artículos Destacados

domingo, junio 05, 2011

Valiosísima muestra egipcia llega a Chile con sarcófago de 3 mil años y máscara de Tutankamón

Sarcófagos de tres mil años de antigüedad y otras valiosas piezas son parte de esta muestra. Se inaugurará el 7 de julio en el Boulevard del Parque Arauco y promete convertirse en uno de los hitos culturales más importantes de los últimos años.

La increíble y valiosísima muestra "Los tesoros de Egipto", con piezas de hace más de 3 mil años de historia, está a punto de arribar al país y transformarse en el suceso cultural del año en Santiago de Chile.

Son más de 300 piezas, la mayoría de más de 3.000 años de antigüedad, entre las que están joyas como la máscara de Tutankamón que se expuso en el Museo Metropolitan, de Nueva York. Es la imitación a la original y está labrada en oro con incrustaciones de lapislázuli, turquesa y obsidiana. Habrá sarcófagos reales, papiros y ushebtis, pequeños amuletos que acompañaban a los egipcios en sus tumbas.

La muestra se inaugura el 7 de julio y se extenderá hasta el 31 de octubre en el Boulevard del Parque Arauco. En total serán más de mil metros cuadrados para recorrer.

Esta exposición inédita en Chile y soñada para los amantes de la historia del hombre llega gracias al patrocinio de nada menos que el Museo de El Cairo y la Embajada de Egipto, además de la Sociedad Egiptológica de Chile y el Museo Nacional de Historia Natural.

“Estamos muy orgullosos de que esta muestra esté en Chile. Estoy seguro que quienes la visiten la disfrutarán y podrán apreciar en profundidad la riqueza de una cultura milenaria como la egipcia”, dijo el embajador de Egipto en Chile, Hazem Ahdy Khairat.

RECORRIDO DE LA MUESTRA

Son 6 salas temáticas que constituyen el recorrido para los visitantes. Este circuito permitirá conocer la vida cotidiana de los egipcios de la época, su agricultura, su concepto de la guerra, su sabiduría en la navegación, sus sitemas de gobiernos por dinastías, están las más importantes, además de la que será la sala de honor dedicada a Tutankamón y los divinidades egipcias, la religión, los ritos mortuorios, la momificación y mitología.

Los objetos serán complementados por elementos educativos como audioguías y visitas guiadas. "Los tesoros de Egipto" es uno de los eventos culturales más importantes de los últimos años.

DÓNDE: Boulevard del Mall Parque Arauco, Avenida Presidente Kennedy 5413.

VALOR: $ 7.000. Un 30% de descuento al Club de lectores de El Mercurio o pagando con Tarjetas Más, es decir $4900 pesos con los descuentos de tarjetas asociados al evento.

HORARIOS: Todos los días de 10.00 a 21.00 horas

CONVENIOS: 4110435 / 4110461 / 4110454 / 88060090

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:46 p.m.

    Vale la pena, es un deber el ir a visitar esta muestra.
    Yo vi la exposicion en Filadelfia USA, y uno se va de raja al ver el prolijo trabajo en oro. Es increible. Que honor que la muestra esté en Chile.

    ResponderBorrar
  2. El rey de los Huevones - Chile10:51 a.m.

    no hay identidad nacional aqui no? asi no tenemos,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:23 p.m.

    Fabiola: estoy tan emociona me encanta esta cultura por lo tanto siempre he investigado de esta y para mi es un agrado ir a esta muestra de egiptooooo <3!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:20 a.m.

    impresionante el negocio...a pesar de contar con el patrocinio de nada menos que el Museo de El Cairo y la Embajada de Egipto, la Sociedad Egiptológica de Chile y el Museo Nacional de Historia Natural.....estos seguidores de "La Polar" cobren $7.000 por la entrada.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.