Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

Imágenes satelitales de la NASA sobre erupción de volcán en Chile

Las tres imágenes de color natural fueron obtenidas por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS), a bordo del satélite Aqua, la mañana del junio, momento en que las cenizas volcánicas del Puyehue llegaban a Argentina.

La NASA dio a conocer imágenes satelitales de la zona del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en Chile, donde se muestra la erupción de uno de los volcanes que ha provocado la evacuación de unas 4 mil personas de cuatro distritos distintos.

NASA Earth Observatory divulgó tres imágenes de color natural obtenidas por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS), a bordo del satélite Aqua, la mañana del junio, momento en que las cenizas volcánicas del Puyehue llegaban al país vecino, Argentina.

Una de las fotografías –que también es animación- combina imágenes visibles e infrarrojas del satélite geoestacionario operacional del medio ambiente-Oriente (GOES-Este); una animación que muestra la evolución de la pluma de cenizas.

La pluma de ceniza alcanzó una altitud de 45 mil pies (14 mil metros) en el aire. Las cenizas volaron rápidamente hacia el este, hacia la ciudad argentina de Bariloche; y se extienden a los largo de 15 kilómetros entre las regiones de Los Lagos y Los Ríos, en la cordillera de Los Andes.

Al momento, se han suspendido vuelos de Chile a distintas ciudades de Argentina, Uruguay y Brasil, así como también diversos vuelos de aerolíneas dentro y fuera del país argentino, el más afectado por la erupción del pasado sábado 4 de junio.

Chile tiene en su territorio más de 2 mil volcanes; unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 tienen reporte de haber tenido algún tipo de actividad eruptiva en los últimos 450 años.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo12:01 p.m.

    A VER SI CIERRAN LA VALVULA QUE NOS ESTAN LLENANDO DE CENIZAS....POR FAVOR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:07 p.m.

    gracias por el fertilizante ¡ se debe algo?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:20 p.m.

    no existe el viento del este en chile ajajjaja va con onda

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:15 p.m.

    jajaj Argentinos no se enojen ...piensen que es navidad y esta nevando.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:13 a.m.

    Chilotes huevones traicioneros mala leche. Siempre tirando su mierda para nuestra tierra

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:39 a.m.

    que ignorancia..., la naturaleza, es hermana de la madre tierra... piensen como quieran... pero no ofendan, las cosas pasan por algo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:23 p.m.

    Chilotes huevones traicioneros mala leche. Siempre tirando su mierda para nuestra tierra

    LA MIERDA LLAMA A LA MIERDA....

    pobre peru...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:59 p.m.

    DE AQUEL LADO DEBEN ESTAR QUEMANDO BASTANTE BASURA (aliados ingleses en el 82), LÁSTIMA QUE LAS CENIZAS VIENEN PARA ARGENTINA...

    Para la próxima quemen menos... Gracias.

    JULIAN - C.A.I.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:51 p.m.

    y eso que le importa a un cholo de mierda peruano como tu?

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:49 a.m.

    que feo ver lo que escriben estos chilenos... traidores como ellos solos, pinochetistas y todo lo que se les pueda adjudicar deberian estar pidiendo disculpas y no levantando el copete.. cholo peruano dice... que se puede esperar de un burro mas que una patada... no solo son traidores sino que aprenden de sus aliados los ingleses colonizadores roba tierras... el otro dia abri un libro publicado por un ingles obviamente y decia 1982 argentinos invaden islas malvinas... jua!!! no les da la cara al igual que nuestros hermanos chilenos, digo hermanos porque somos todos latinoamericanos pero ellos parecieran de mucho mas al norte.. una lastima, pero ya se les va a acabar porque no tienen ni tierras ni recursos.. cada uno cosecha lo que siembre hermano peruano dejalo pastar tranquilo...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:47 a.m.

    La Tierra pide a gritos un cambio de conciencia del hombre que la destruye!!!Pronto su creador vendra a darnos la paga por nuestras acciones!!! Es momento de que entregues tu corazon a Dios el unico salvador que tenemos, y la unica esperanza, porque el fin del mundo se acerca, y las catastrofes van a aumentar mas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:17 p.m.

    shiaaaaaa puros losers

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.