Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

Expertos mantienen en el 6,3 % la previsión de crecimiento del PIB chileno

Los expertos consultados por el Banco Central de Chile mantuvieron hoy en el 6,3 por ciento su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) chileno en 2011 y rebajaron en una décima, hasta el 4,2 %, su proyección de inflación, informó el instituto emisor.

Según los expertos, la actividad económica se habría expandido un 6,1 por ciento el pasado mayo, tras haber crecido un 6,3 % en abril, según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, en la que participaron más de 70 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Para el 2012, los encuestados recortaron en 0,2 puntos, hasta el 5,3 por ciento, su previsión de crecimiento y mantuvieron en el 5 por ciento la correspondiente al 2013.

El año pasado, el PIB de Chile creció un 5,2 por ciento y la previsión oficial para este año se sitúa en un rango de entre el 5,5 y el 6,5 por ciento, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom) del Banco Central.

En cuanto a la inflación, los expertos redujeron en una décima, hasta el 4,2 por ciento, su proyección para el 2011, manteniéndola por encima del rango meta establecido por el emisor (del 2 al 4 %) para un horizonte de 24 meses, y prevén que los precios al consumidor subirán un 0,3 por ciento en junio.

La inflación interanual caería al 3,7 por ciento en mayo de 2012 y al 3,3 % en diciembre de ese año, para alcanzar al 3 %, en la media del rango meta, en mayo de 2013.

En ese contexto, los expertos prevén que el Banco Central suba en un cuarto de punto, hasta el 5,25 por ciento anual, la tasa de interés de política monetaria en su reunión de junio, prevista para el próximo día 14.

La tasa subiría hasta el 5,5 por ciento en julio; al 5,75 % en noviembre próximo y al 6 % en diciembre, nivel que se mantendría en mayo de 2012, en noviembre de ese año y en mayo de 2013, según los expertos.

En relación con el tipo de cambio, prevén que el dólar se situará en 470 pesos chilenos a fines de agosto, en 485 pesos en mayo de 2012 y en 500 pesos en el mismo mes de 2013.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:15 a.m.

    Puras mentiras !...crecimiento 6% , para el 20% mas rico del pais , mientras el 80% restante de la poblacion ( clase media y baja ) no les alcanza para la comida , movilizacion , vestuario etc.( 30% inflacion " real " en lo que va del 2011 )....salieron igual de mentirosos que " La Polar "...llegar y arrasar !

    ResponderBorrar
  2. Pi chi le mu1:02 p.m.

    Anónimo dijo...

    Puras mentiras !...crecimiento 6% , para el 20% mas rico del pais , mientras el 80% restante de la poblacion ( clase media y baja ) no les alcanza para la comida , movilizacion , vestuario etc.( 30% inflacion " real " en lo que va del 2011 )....salieron igual de mentirosos que " La Polar "...llegar y arrasar !
    11:15 AM

    - - -
    Si compatriota es que la culpa no lo tiene mi chilito y chiquitito la culpa lo tiene la CONCERTACIÓN es más te invito a unir fuerzas. Vamos a hacer huelga de hambre frente a la moneda, te espero hoy, chau compañero.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:16 p.m.

    METETE EL DISCURSITO DE IZQUIERDA POR LA RAJA COMUNISTA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:58 p.m.

    SI PUES PIEDE QUE ESTEN CRECIENDO EN ECONOMIA.......PERO LA EDUCACION QUE SE REFLEJA EN ESTE MAMOTRETO DE BLOG NOS DICE QUE LA EDUCACION CHILindia ESTA POR LOS SUELOS........PAPEL AGUANTA TODO CHOLITOS CHILindios..........MEJOR LEAN DETENIDAMENTE ESTO.....AUNQUE NO LES GUSTE LES HARA BIEN........A VER SI REFLEXIONAN......



    ES DE NOBLES RESPETAR LA MEMORIA DE QUIENES FORJARON LA PATRIA........HE LEIDO LA VIDA Y OBRA DE UNO DE LOS MAS ILUSTRES QUE HA CULTIVADO CHILE.......LA MISMA CONTRASTA CON EL ATREVIDO CHOLITO SHILENO QUE HACE SUYO EL APELLIDO DEL ILUSTRE .......PERSONALMENTE EXCLAMO, QUE LA EDUCACION PUBLICA QUE ME FUERA IMPARTIDA EN LA ESCUELA ESTATAL DE CONCEPCION (VALLE DEL MANTARO-PERU) ME INCULCO EL CIVISMO DE NO ATROPELLAR LA OBRA DE NUESTROS EGREGIOS PATRICIOS.........NINGUN PERUANO (SALVO QUE UN CHILENO ESCRIBA USURPANDO NOMBRE DE ILUSTRE PERUANO) HA OSADO TOMAR NOMBRE DE INSIGNE PERUANO PARA ESCRIBIR (BAJO DICHO ILUSTRE APELLIDO) SANDES ALGUNA ........ PREFIERO OTORGAR EL BENEFICIO DE LA DUDA AL COMUN CIUDADANO CHILENO.......AUNQUE ELLO EN NADA SERVIRA PARA DESCALIFICAR EL PENSAMIENTO DE BAJO CUÑO QUE AFLORA (DIZQUE) DEL "MUY ILUSTRE" PUEBLO CHILENO..........UNA VEZ MAS, LUEGO DE CONOCER AL POBRE DIABLO PATRICIO LYNCH (NO EL QUE SOLEMNEMENTE REGISTRA LA HISTORIA CHILENA) TAMBIEN AUTODENOMINADO PATO LYNCH O KLAUS LYNCH, LOS PERUANOS HEMOS RECIBIDO DE LOS PROPIOS CHILENOS MATERIA PRIMA PARA CALIFICARLES (JUSTAMENTE) QUE SON TODO LO OPUESTO DE LO QUE VANAMENTE PUBLICITA LA DERECHA CHILENA MEDIANTE ESTE BLOG......POR ELLO ES ACERTADO RECORDARLES LO SIGUIENTE:


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    Si pues.......de nada valio la obra de PATRICIO LYNCH, ni la de ARTURO PRAT, ni la de BALMACEDA ni la de LAGOS, BACHELET .....peor aun la obra de los maestros chilenos.......mal muy mal PATO LYNCH............YA SABES EL LUGAR QUE TE CORRESPONDE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.