Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

Humala terminará con "cuerdas separadas" en relación con Chile

El presidente de la República, Alan García, prefirió no comentar el anuncio del mandatario electo Ollanta Humala de dejar de lado la política de “cuerdas separadas” con Chile, respecto a la relación bilateral y el litigio marítimo que mantienen ambos países ante La Haya.

“No analizo nada de lo que diga el presidente electo, lo dejo trabajar. Él tiene sus puntos de vista y después veremos los efectos y resultados”, dijo escuetamente García, quien durante su gobierno sí optó por mantener en un carril distinto el contencioso limítrofe con la finalidad de no afectar el vínculo político, diplomático y comercial con el país del sur.

Pese a este cambio propuesto por Humala, el presidente García manifestó que “hay que fortalecer y apoyar todo lo que diga para que tenga éxito”. También consideró que es muy positiva la gira que mantiene por Sudamérica.

MANEJO ECONÓMICO. Sobre las dudas que aún se mantienen respecto al modelo que seguiría el nuevo Gobierno, el jefe de Estado indicó que son naturales. Por ello, tomó como ejemplo la caída histórica de la bolsa el día lunes, destacando que luego se recuperó por las señales positivas y de confianza que dio Humala Tasso.

En esa línea, dijo que quienes exigen a Humala nombrar cuanto antes a cargos clave como el del Jefe de Gabinete o al Ministro de Economía, “seguramente son los interesados en ocupar esos puestos”. “No comparto esa opinión porque* él es libre de hacer las designaciones* en el momento que considere oportuno”, subrayó.

INDULTO A FUJIMORI. En otro momento, el mandatario consideró que la propuesta del congresista aprista José Vargas para indultar al expresidente Alberto Fujimori “es una opinión muy personal”, y que había que respetar, aunque no precisó si estaba de acuerdo con el planteamiento.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo6:59 a.m.

    YO SOY UN SINPLE CHILENOO , CHUPALO PERUANO QLL RESENTIO CTM

    ResponderBorrar
  2. JAIME868:07 p.m.

    COMO SIEMPRE DIJE:!!LOS CHOLOS PERUANOS SIEMPRE SERAN UNA MANGA DE COBARDES!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:34 p.m.

    CHOLILANDIA MAPUCHE VIENE SIENDO DESINFORMADA

    EL SENTIDO DEL SIGUIENTE TEXTO NO HA SIDO PROFERIDO POR EL ELECTO HUMALA:

    "el anuncio del mandatario electo Ollanta Humala de dejar de lado la política de “cuerdas separadas” con Chile"

    SOLO ES PARTE DEL MIEDO QUE ATORMENTA AL MODERADOR DEL BLOG Y PUBLICITA IMOUNEMENTE POR ESTA CLOACA.......

    CHILindios .....NO OS PREOCUPEIS .....DORMID TRANQUILOS.....SOSEGAOS QUE HUMALA NO ES DIOS NI DEMONIO .......SOLO ES UN PRESIDENTE CIVILIZADAMENTE ELECTO .........

    A LOS SIMIOS EUNUCOS; DEKION, PATO LYNCH, MATAchulos, ANONIMOS ETC ETC..........QUE A FIN DE CUENTAS SON SOLO LA BASTIDAS......... CAMBIEN DE TRABAJO.......NO CREO LES REPORTE BUEN NIVEL DE VIDA (NI A LAS DE SUS CRIAS) ENFERMAR LA MENTE CON SEMEJANTE ODIO........


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    Aunque parezca mentira

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:44 p.m.

    YA EMPEZO EL CHOLOCAUSTO.......QUE BUENO QUE TENGO PALCO PARA VER COMO SE UNDE PERUZIMBAWE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:45 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:41 a.m.

    debe ser muy triste ser peru=ano

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.