Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

El UAV Hermes 900 chileno contará con el sistema de estabilizacióm DCoMPASS de Elbit Systems

El UAV Hermes 900 fabricado por la compañía israelí Elbit Systems y seleccionado por la Fuerza Aérea chilena incluirá el Digital Compact Multi-purpose Advanced Stabilized System – Airborne (DCoMPASS) fabricado por Elbit Systems Electro-optics, junto a estaciones de control en Tierra, avanzados sistemas electroópticos, diversas cargas de pago y sistemas de radar.

Elbit Systems ha hecho público el contrato de suministro del UAV Hermes 900 a “un país de América Latina”, la primera vez que exporta este sistema también adquirido por las Fuerzas Armadas del país hebreo. El fabricante indicó a Infodefensa.com que no menciona el cliente por exigencias contractuales, sin embargo, la prensa especializada ya había revelado que se trata de Chile (ver noticia). Por otra parte, tampoco ha trascendido la cuantía del contrato.

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración), pesa 970 kilogramos (peso máximo al despegue) y tiene una envergadura de 15 metros.

La Estación de Control de Tierra Unificado (UGCS) y la arquitectura de software compartido junto a programas de entrenamiento, permite al Hermes 900 ofrecer una correcta integración para los ya usuarios del Hermes 450, mejorando la flexibilidad operativa y la rentabilidad.

Está diseñado para numerosas misiones, puede portar 300 kilos de carga de pago con aplicaciones específicas como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de encriptación de los datatink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

Joseph Ackerman, presidente y consejero delegado de Elbit Systems manifestó sentirse orgulloso de la selección del Hermes 900 ya que atestigua la confianza del cliente en la tecnología de Elbit en materia de sistemas no tripulados y sitúa a la compañía en posición de liderazgo: “esperamos que otro cliente internacional seleccione también el Hermes 900”.



Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo10:48 a.m.

    LEE CHOLO, AHORA TE VAMOS A VOLAR LA RAJA A CONTROL REMOTO.............JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Pichi Lemu3:08 p.m.

    Sondeo: 16% teme guerra contra Perú

    Sondeo: 16% teme guerra contra Perú
    Sondeo realizado por Publimetro y la Universidad Central indica, además, que la mayoría de los chilenos cree que las relaciones con el país vecino se verán deterioradas luego del triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala
    »

    "Leer más (completo)..."

    Información completa y detallada


    [Fotografía" ]



    Mientras tanto el Bocón Piñera pide a Bolivia respetar tratado y reitera que no cederá soberanía

    ResponderBorrar
  3. PatriaRoja5:43 p.m.



    "Sondeo: 16% teme guerra contra Perú"

    Sondeo: 16% teme guerra contra Perú
    Sondeo realizado por Publimetro y la Universidad Central indica, además, que la mayoría de los chilenos cree que las relaciones con el país vecino se verán deterioradas luego del triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala



    [Ver fuente completa" ]


    Mientras tanto el Bocón Piñera pide a Bolivia respetar tratado y reitera que no cederá soberanía

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:10 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. JAIME867:54 p.m.

    los chilenos tememos por nuestra economia no por que los !!PERUMONO!! tengan unas FFAA admirable al contrario tienen unas FFAA !!DESPRECIABLE!! y !!POCO VALORADA!! en la region,si no cuesta nada ir a chololandia y volarle la raja NUEVAMENTE(y no es chiste)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:24 p.m.

    y por que no lo hacen? haganlo antes que nosotros hagamos eso mismo...

    ResponderBorrar
  7. JAIME8611:49 p.m.

    !!UDTEDES LO MISMO CHOLIN!!???????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja !!ME HACES TANTO REIR MONIN !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.