Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

Llegan nuevos start-up para desarrollar sus negocios usando a Chile como plataforma

Una nueva camada de 23 emprendedores acaba de arribar al país como parte del programa Start-Up Chile...

Una nueva camada de 23 jóvenes emprendedores acaba de arribar al país como parte del programa Start-Up Chile, lanzado el año pasado por el Ministerio de Economía e InnovaChile de Corfo.

Son 17 los proyectos que por seis meses trabajarán en el país para proyectar sus negocios tomando a Chile como plataforma. Al venir, cada uno de ellos recibe un aporte de $20 millones y se espera que mientras permanezcan en el país levanten capital, contraten gente,
generen redes y puedan poner en marcha sus negocios desde Chile.

El plan busca atraer a 1.000 emprendedores globales en cuatro años, lo que generaría más de 2.000 nuevos empleos. En los próximos meses se unirán nuevos proyectos, totalizando 110 nuevos start-up.


Aquí, los nuevos rostros del programa.

1.- Antonio García. Chile, 27 años.

Participa con el proyecto LetShareHub, que busca ayudar a emprendedores de la región, entregándoles un espacio de trabajo de clase mundial a bajo precio, incluyendo acceso a redes de contactos y diversos servicios.

2.- Juan Pablo Torras. Argentina, 26 años.

Viene a Chile con ClubPoint, un club social online que ofrece productos exclusivos con descuentos. Se trata de un sitio de e-commerce abierto que funciona sólo por invitación.

3.- Horacio Justinario. Chile, 32 años.

Vive en Estados Unidos y participa en la idea de LetShareHub, plataforma de negocios que busca apoyar y potenciar el desarrollo de emprendedores latinoamericanos.

4.- Jasmine Aarons. Estados Unidos, 24 años.

Viene a empujar la idea de Voz, compañía contemporánea de fair trade que usa diseños innovadores para ayudar a artesanos indígenas a salir de la pobreza, al conectarlos con la industria de la moda. Partirá en el sur de Chile.

5.- Carolina Andrade. Ecuador, 31 años.

Su start-up es Kuyana, plataforma online socialmente responsable que entrega a las mujeres acceso a una cuidada selección de accesorios exóticos, mientras brinda agua limpia y segura a las personas que lo necesitan.

6.- Natália Andreoli Monteiro. Brasil, 25 años.

Impulsa el proyecto Zuggi, el primer motor de búsqueda para niños brasileños de entre cinco y diez años, dirigido a orientarlos y ayudarlos en la investigación a través de Internet.

7.- Sameer Mhatre. India, 27 años.

Su proyecto se llama Buffr y permite integrar múltiples redes sociales. El servicio distribuye las actualizaciones de los contactos del usuario, permitiendo simplificar y hacer más entretenido el consumo de estos contenidos.

8.- Nischal Shetty. India, 25 años.

Participa en el proyecto de integración de diversas redes sociales Buffr. Sus creadores lo definen como una futura “bandeja de entrada” social, pues permitirá administrar las actualizaciones de los contactos.

9.- Andreas Eberharter. Austria, 31 años.

Vive en Portugal y está en Chile para desarrollar la idea de Leafer, sistema de creación y publicación de contenidos digitales multimedia. Entrega estadísticas que permiten analizar al lector.

10.- Clara Viera. Portugal, 30 años.

Viajó a Chile como parte del start-up Leafer, administrador de contenidos que integra sonido, video, imágenes y links. Según sus creadores, el sistema ahorra costos de impresión y distribución, al tiempo que permite alcanzar una audiencia mucho mayor.

11.- Beat Richert. Suiza, 41 años.

Actualmente vive en Canadá, pero llegó para trabajar en el proyecto Claire, herramienta que permite a grandes empresas proteger y promover de forma activa su reputación en el espacio digital, indicando a los dueños de la marca cómo participar en la conversación.

12.- Rafael Simao. Portugal, 29 años.

Está participando con la empresa Nonius Group, que permite a emprendedores y compañías entender el potencial de una tecnología y qué problemas puede solucionar, para poder comercializarla.

13.- Marc Montserrat. Inglaterra, 31 años.

Reside en España y su start-up es TheAureate.com, una comunidad web dirigida por invitación a personas de alto poder adquisitivo, para compartir el acceso a sus propiedades.

14.- Santiago Pineda. Colombia, 23 años.

Interesado en el mercado de capitales, está desarrollando StartBull, espacio de conocimiento colectivo a través del relacionamiento de individuos relacionados con este mercado.

15.- Pierce Lamb. Estados Unidos, 25 años.

Su start-up se llama BarBird y es una aplicación web y móvil gratuita dirigida a jóvenes que van de fiesta para encontrar los locales adecuados, ahorrar dinero y conectarse con amigos y personas interesantes.

16.- Eduardo Gartner. Colombia, 24 años.

Participa en StartBull, negocio web que persigue democratizar el conocimiento del mercado de capitales, a través de una participación activa de los usuarios.

17.- Agravat Bipin. India, 36 años.

Trabaja en el proyecto Ability, que permite convertir texto a voz y lenguaje de señas, a través de una interfaz de animación para fines educativos, comunicativos o de juego en móviles, tablets o desktops.

18.- Vladimir Getselevich. Israel, 35 años.

Está en Chile para desarrollar su start-up, Magnifis, tecnología de comprensión del lenguaje que busca eliminar la barrera entre humanos y máquinas. Permite a los sistemas entender lenguaje y contexto para responder correctamente.

19.- Joao Valente. Portugal, 23 años.

Con Tecla Colorida, busca empoderar a niños, padres y educadores con nuevos ambientes de enseñanza que apoyan el aprendizaje informal y social, a través de la co-creación de contenidos multimedia digitales, en un ambiente seguro, familiar y controlado.

20.- Julie McDonald. Escocia, 52 años.

Su proyecto se llama ProfessionalESOL.com y ayuda con el aprendizaje del inglés a profesionales del área médica que hablan otros lenguajes y que quieran mejorar su inglés relacionado con su área de trabajo, usando tecnologías móviles y de la web.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo10:02 p.m.

    PATRICIO o KLAUS LYNCH......CHILE ES PARA TI EL PAIS DE NUNCA JAMAS ..........NO ERES DIGNO SIQUIERA TE AUTOCALIFIQUES DE SIMIO MAPUCHE........CON LA INDIGENCIA MENTAL QUE ALARDEAS EN ESTE BLOG JAMAS ESTARAS EN star up chile...........aunque no me creas

    LYNCH.........

    ES DE NOBLES RESPETAR LA MEMORIA DE QUIENES FORJARON LA PATRIA........HE LEIDO LA VIDA Y OBRA DE UNO DE LOS MAS ILUSTRES QUE HA CULTIVADO CHILE.......LA MISMA CONTRASTA CON EL ATREVIDO CHOLITO SHILENO QUE HACE SUYO EL APELLIDO DEL ILUSTRE .......PERSONALMENTE EXCLAMO, QUE LA EDUCACION PUBLICA QUE ME FUERA IMPARTIDA EN LA ESCUELA ESTATAL DE CONCEPCION (VALLE DEL MANTARO-PERU) ME INCULCO EL CIVISMO DE NO ATROPELLAR LA OBRA DE NUESTROS EGREGIOS PATRICIOS.........NINGUN PERUANO (SALVO QUE UN CHILENO ESCRIBA USURPANDO NOMBRE DE ILUSTRE PERUANO) HA OSADO TOMAR NOMBRE DE INSIGNE PERUANO PARA ESCRIBIR (BAJO DICHO ILUSTRE APELLIDO) SANDES ALGUNA ........ PREFIERO OTORGAR EL BENEFICIO DE LA DUDA AL COMUN CIUDADANO CHILENO.......AUNQUE ELLO EN NADA SERVIRA PARA DESCALIFICAR EL PENSAMIENTO DE BAJO CUÑO QUE AFLORA (DIZQUE) DEL "MUY ILUSTRE" PUEBLO CHILENO..........UNA VEZ MAS, LUEGO DE CONOCER AL POBRE DIABLO PATRICIO LYNCH (NO EL QUE SOLEMNEMENTE REGISTRA LA HISTORIA CHILENA) TAMBIEN AUTODENOMINADO PATO LYNCH O KLAUS LYNCH, LOS PERUANOS HEMOS RECIBIDO DE LOS PROPIOS CHILENOS MATERIA PRIMA PARA CALIFICARLES (JUSTAMENTE) QUE SON TODO LO OPUESTO DE LO QUE VANAMENTE PUBLICITA LA DERECHA CHILENA MEDIANTE ESTE BLOG......POR ELLO ES ACERTADO RECORDARLES LO SIGUIENTE:


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    Si pues.......de nada valio la obra de PATRICIO LYNCH, ni la de ARTURO PRAT, ni la de BALMACEDA ni la de LAGOS, BACHELET .....peor aun la obra de los maestros chilenos.......mal muy mal PATO LYNCH............YA SABES EL LUGAR QUE TE CORRESPONDE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:10 p.m.

    nada de lo que digas va a cambiar la historia, por la cobardia peruana conquistamos peru lo gobernamos por tres años,
    nos quedamos con la mejor mitad de su territorio y violamos a sus mujeres

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:12 p.m.

    lero lero............

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:18 a.m.

    chupame un huevo.... peruano perdedor y envidioso!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.