Artículos Destacados

domingo, junio 05, 2011

Mexicanos ocupan segundo lugar entre turistas que más gastan en Chile

Los mexicanos ocupan el segundo lugar entre los turistas que más gastan durante su visita a Chile, reveló un estudio sobre el tema preparado por el estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), divulgado hoy en esta capital.

De acuerdo a la información, el primer lugar entre los visitantes extranjeros lo ocupan los brasileños, quienes gastan 129 dólares por día, seguidos por los mexicanos, que dejan en el país 108 dólares por jornada, y los estadounidenses 99 dólares diarios.

Los turistas de Brasil, México y Estados Unidos superan ampliamente el promedio de gasto de los visitantes, que suma 67 dólares por día.

La recaudación de divisas por concepto de turismo sumó mil 607 millones 783 mil 905 dólares en 2010, aportados por un total de tres millones 554 mil 692 visitantes, precisó Sernatur.

El director del organismo estatal, Álvaro Castilla, señaló que en los primeros cinco meses de este año se está registrando un crecimiento de 12 por ciento en relación a 2010, cuando la zona el centro-sur de Chile fue afectada por un terremoto.

La recuperación del sector, indicó el ejecutivo, es consecuencia de la estrategia comunicacional del turismo chileno, en el que combinan esfuerzos el sector estatal y el privado

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.