Artículos Destacados

martes, enero 25, 2011

Llegan dos sobres bomba a la Embajada de Chile en México


SANTIAGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chile ha redoblado las medidas de seguridad en su legación diplomática en México tras haber recibido dos sobres bomba dirigidas al embajador Germán Guerrero Pavez, ha confirmado el Ministerio de Exteriores en Santiago.

El plan de emergencia comenzó a aplicarse hace dos semanas después de que se recibieran las cartas, según ha precisado el ministro chileno de Exteriores, Alfredo Moreno, en declaraciones citadas este martes por medios locales.

Esta situación generó alarma entre los trabajadores de la sede diplomática que recordaron lo ocurrido el pasado 23 de diciembre en la Embajada de Chile en Roma, cuando un funcionario perdió varios dedos después de que explotara un sobre bomba en sus manos.

La representación chilena notificó a la Secretaría de Seguridad Pública mexicana sobre la llegada de dos misivas sospechosas. Varios efectivos se acercaron a la sede y evacuaron el edificio para realizar las investigaciones pertinentes.

Según la Policía de México, ambos sobres contenían explosivos y amenazas contra el embajador Guerrero. El subsecretario chileno de Exteriores, Fernando Schmidt, ha dicho al diario 'La Tercera' que se tomaron "las medidas correspondientes con las autoridades mexicanas" que "siempre" contaron con la "cooperación de la Policía".

Los paquetes habrían llegado los días 3 y 14 de enero y un supuesto grupo anarquista de "células autónomas de revolución inmediata" se habría adjudicado su envío a través de correos electrónicos, ha precisado 'La Tercera'.

Esta no es la primera vez que la legación chilena en México es blanco de amenazas de este tipo. En agosto de 2010, el embajador Guerrero recibió dos correos electrónicos con amenazas de muerte y exigiendo la liberación de 14 sospechosos implicados en hechos delictivos.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo8:21 p.m.

    Lo que demuestra que en ninguna parte del mundo quieren al Payaso, Ladron y Estafador que tenemos de presidente, Piñera no more

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:29 p.m.

    Derecha + dictadura = se aman.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:46 p.m.

    la izquierda paga para saturar los medios con una campaña contra el gobierno

    ResponderBorrar
  4. Patagonia18814:39 a.m.

    HASTA QUE POR FIN LLEgO MI SOBRE.
    pense q no iba a llegar asi q les mande otro +

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:11 p.m.

    Yo que tú peruano me preocuparía, porque si se llega a saber que tú país fue quien envió ese sobre, EN CADENA NACIONAL SE DARÁ LA NOTICIA DE DECLARACIÓN DE GUERRA CONTRA PERÚ!!!!! y por tercera vez estaremos en Lima!!! hondeando mi hermosa bandera en tu palacete de gobierno y ocupando quizás para siempre tus ciudades!!!

    Yo que tú, rogaría que tu sobre no llegue a ninguna delegación diplomática chilena.... peruanOVOIDE!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:14 p.m.

    ahhh y "patagonia1881 y armando lio hy"D"rid Theory" es la misma persona.

    El peruano es facilmente detectado!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:15 p.m.

    el olor a mierda lo delata...jajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:57 p.m.

    NOOOO!!! SI FUERON LOS DE SENDERO LUMINOSO... SEGURO ....JAJAJAAA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.