Gracias a esta imagen, los astrónomos tienen ahora una comprensión más profunda de este famoso objeto y de las estrellas que alberga.
La Nebulosa de Orión -también conocida como Messier 42-, es una de las más fáciles de reconocer y uno de los objetos celestes más estudiado por los astrónomos, debido a que ofrece una visión cercana de una región masiva de formación de estrellas.
De hecho, su gas incandescente es tan brillante que puede ser observado a simple vista, y resulta un espectáculo fascinante a través de un telescopio.
Pero a pesar de su popularidad y proximidad, todavía queda mucho por aprender. Por ejemplo, recién en 2007 se demostró que la nebulosa estaba más cerca de nosotros de lo que se creía: 1350 años-luz en lugar de 1500 años-luz.
Esta imagen en particular, de aspecto etéreo, fue obtenida usando el instrumento Wide Field Imager del telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo, Chile.
Los astrónomos descubrieron que las tenues enanas rojas en el cúmulo estelar asociado con el gas incandescente emitían mucha más luz de la que previamente se estimó, proporcionando una comprensión más profunda de este famoso objeto y de las estrellas que alberga.
Esta imagen fue procesada por ESO usando los datos científicos encontrados por Igor Chekalin (Rusia), quien participó en el concurso de astrofotografía Tesoros Escondidos de ESO 2010, organizado por ESO en Octubre-Noviembre 2010.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario