Artículos Destacados

sábado, enero 29, 2011

BMW Group logró su mejor año en ventas en Latinoamérica, Chile con mayor alza

BMW Group finaliza el año 2010 con un record histórico en ventas de 22,235 autos BMW y MINI en la Región de Latinoamérica y el Caribe. Este logro representa un crecimiento para la región del 51% (año anterior: 14,761). Los principales mercados de Latinoamérica y el Caribe crecieron de manera consistente en el 2010: Chile (2,240 unidades / +102%), Argentina (4,279 unidades / +57%), Brasil (9,886 unidades / +55%) y Colombia (2,203 unidades /+26%).

“Hemos logrado estos resultados tan satisfactorios gracias a nuestro joven y dinámico portafolio de productos y una fuerte y motivada red de concesionarios en toda la región. Parte del éxito que tuvimos en el 2010 ha sido la introducción de cuatro importantes nuevos modelos: el nuevo BMW X1 y el BMW X3, el nuevo BMW Serie 5 y el nuevo MINI Countryman, creando este último un grupo objetivo completamente nuevo para MINI” expresó Gernot Volkmer, CEO del BMW Group Latin America & the Caribbean.

La marca BMW mantuvo su posición como líder en el segmento Premium (*) con 19,078 vehículos entregados a clientes en el 2010 en la región de Latinoamérica y el Caribe (año anterior: 12,768 unidades / +49%). BMW Brasil continuó con un fuerte crecimiento de 8,166 unidades (año anterior: 5,375 / +52%) logrando así alcanzar su mejor año en ventas así como también lo hizo BMW Argentina con 3,731 unidades (año anterior: 2,353 / +59%). El mercado de importador con el mejor desempeño fue Chile con 1,936 unidades entregadas (año anterior: 1,036 / +87%).

Todos los productos han contribuido al excelente desempeño que se logró hasta final de año. Especialmente el BMW Serie 3 Sedan, el nuevo BMW X1, el BMW Serie 1 Hatch 5 puertas y el nuevo BMW Serie 5 Sedan, fueron los modelos que más influyeron a ese resultado. El BMW Serie 3 sigue siendo el modelo más vendido de BMW con 6,471 unidades (año anterior: 5,161 / +25%). El nuevo BMW X1, el primer SAV compacto, ha alcanzado 3,242 unidades vendidas después de su primer año completo de ventas y representa el SAV más vendido del segmento Premium (*). Además, el BMW Serie 1 Hatch 5 puertas con 2,262 unidades vendidas (año anterior: 2,090 / +8%) sigue dominando el segmento de los autos compactos Premium. Por último, con sólo 6 meses de disponibilidad en los mercados, el nuevo BMW Serie 5 Sedan ha alcanzado 1,341 unidades vendidas a clientes (+22% comparado con año anterior).

MINI también experimentó resultados sobresalientes y su mejor año en la región con 3,157 unidades entregadas a sus seguidores (año anterior: 1,993 / +58%). La creciente aceptación de la marca MINI, así como la expansión de la red de importadores y concesionarios ha sido clave para este éxito. MINI en Brasil alcanzó 1,720 unidades vendidas y se establece como el punto de referencia en el segmento de los compactos Premium en su primer año completo de ventas en este mercado. MINI en Argentina mostró el mejor resultado con 548 unidades entregadas (año anterior: 380 / +44%). Chile y Colombia compiten para ser el mercado importador No.1 en ventas en la Región con 304 y 303 unidades respectivamente.

Con 6,552 motocicletas vendidas en la región de Latinoamérica y el Caribe, BMW Motorrad alcanzó un récord de ventas y creció en un +86% (año anterior: 3,031 unidades) durante un año muy desafiante. Brasil es el mercado más grande con 3,507 unidades (año anterior: 1,615 / +117%) y demuestra un excelente rendimiento y crecimiento de ventas. Dentro de la región de los mercados importadores, Chile y Colombia representan el No. 1 con 440 unidades (+79% comparado al año anterior) y No. 2 con 335 unidades (+57% comparado al año anterior) en ventas, a nivel mundial.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo6:44 p.m.

    Que bien el aumento de importacion en todos estos paises Latinoamericanos , se nota la recuperacion economica en la region.....es poco el volumen de importacion de Argentina y Brasil ,con gran produccion de la industria automotriz nacional en ambos paises.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.