Artículos Destacados

miércoles, enero 26, 2011

Walker y Allamand acuerdan comisión transversal para modificar la Ley Reservada del Cobre

El senador DC informó que el grupo de trabajo involucrará "a todos los partidos políticos y los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara".

Hasta las dependencias del Ministerio de Defensa llegó este miércoles el presidente de la comisión de esa área en el Senado, Patricio Walker (DC), para plantearle al ministro Andrés Allamand la necesidad de presentar un proyecto que derogue la Ley Reservada del Cobre.

En medio de las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría por eventuales usos irregulares de estos recursos por parte de las Fuerzas Armadas, ambas autoridades acordaron crear una comisión transversal para modificar y transparentar la cuestionada legislación.

El senador DC informó que el grupo de trabajo involucrará "a todos los partidos políticos y los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara".

Asimismo, dijo que espera que durante el primer semestre sea enviado al Parlamento un proyecto sobre la materia, para que este año sea aprobado.

"En el pasado tuvimos obstrucciones de la Alianza, pero afortunadamente dichos parlamentarios se han ido convenciendo de las bondades de nuestra propuesta, por ello creo que ahora es el momento de firmar un acuerdo global, un gran consenso en torno a esta reforma, que por una parte tiene que permitir que haya transparencia y que, por otra, exista eficiencia para financiar las compras de las Fuerzas Armadas", manifestó.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:26 p.m.

    gracias a Dios nuestras cabezas pensantes no son cholas

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.