Artículos Destacados

sábado, enero 29, 2011

Cristina Fernández está molesta porque Obama no visitará a Argentina

"Desconcierto en la Casa Rosada"

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se molestó con la decisión de su colega de Estados Unidos, Barack Obama, de realizar una gira en marzo únicamente por Brasil, Chile y El Salvador, afirmó la prensa local.

“Malestar en el gobierno con Obama por no venir al país”, tituló el diario La Nación, el cual consideró que en la presidencial Casa Rosada creen “injusta” la decisión del mandatario.

“No habrá una comunicación oficial de queja ni expresiones de enfrentamiento con Washington. Pero lo cierto es que el anuncio de la visita de Obama no cayó nada bien en el gobierno”, aseguró.

El enfado de la presidenta Fernández y de su entorno con Obama llegó por doble vía, aseguró, ya que “por un lado, el mal humor se originó por la forma imprevista en que se enteró la Cancillería del viaje y, por otra parte, causó mayor enojo el mensaje político que implica”.

Según varios diplomáticos y funcionarios argentinos, explicó, Estados Unidos demostró así su intención de priorizar la relación con Brasil como líder de la región y mantener “un vínculo permanente” con Chile.

“Obama no vendrá al país y hay desconcierto en la Casa Rosada”, afirmó el diario Clarín, al advertir que el anuncio de la gira “fue recibido con sorpresa” porque es el primer viaje a Sudamérica que hará el mandatario estadounidense.

“El gesto es un golpe para la diplomacia nacional”, señaló, aunque recordó que “desde el inicio de la gestión K, la relación entre Estados Unidos y la Argentina fue tirante. Pero en el último tiempo la administración de Cristina Kirchner intentó mostrar gestos de conciliación”.

Artículo original

39 comentarios:

  1. Anónimo6:51 p.m.

    queria una visita del negrito la cochina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:03 p.m.

    jajaja...leer La Nacion de Argentina escribiendo sobre Cristina Fernandez, es como leer La Segunda de Santiago escribiendo sobre Michelle Bachelet.....bueno el chiste. Grande Cristina !! dale duro en donde mas les duele !!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:06 p.m.

    lo estaba esperando con una copa de sidra y portaligas.LA que se perdio el negrito,Debe andar re ganosa ahora que se le fue el tuertito

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:04 p.m.

    http://www.lanacion.com.ar/1345607-obama-cruel-con-cristina

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:59 p.m.

    " La negrita...con la cosita "

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:11 p.m.

    Pero Cristina , a la mierda el negro y yo me ofresco para visitarte, vuida, atractiva y millonaria , que mas se puede pedir, asi que a quien le importa el negrito? ja ja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:39 p.m.

    dicen que lo dejo tuerto despues de un pete

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:46 p.m.

    Argentinos HDP, solo les interesa sembrar mierda para cagarnos.-

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:55 p.m.

    " Segun varios diplomaticos , segun este , segun oeste."...este diario derechista Argentino , es mas mentiroso que el Mercurio de Santiago y la hiena von baer juntos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:19 p.m.

    es mas mentiroso que el Mercurio de Santiago y la hiena von baer juntos.


    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno
    DENUNCIA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:23 p.m.

    Más mentiroso que el diario El Siglo, La prensa Bolivariana y el Colegio de Profesores juntos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:42 p.m.

    los argentinos y sus comentarios no hacen mas que reafirmar la envidia que les produce que a Chile se le considere un pais serio y que surge, mientras Argentina es una paria internacional, desacreditada y sin peso politico, economico ni diplomatico..... eso es lo que son, eso es lo que les molesta.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:48 a.m.

    Pero señora cristina dígale a galvarino apablaza que hable con Obama, ESTO ES LO QUE SE OBTIENE CUANDO SE HACE POLÍTICA BASURA, por un lado esta señora va care raja a las naciones unidas a pedir que Irán extradite a los supuestos terroristas involucrados en el atentado a la AMIA, y después le niega lo mismo a Chile negando la extradicion del guaton terrorista, CRISTINA SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:01 p.m.

    Pero señora cristina dígale a galvarino apablaza que hable con Obama, ESTO ES LO QUE SE OBTIENE CUANDO SE HACE POLÍTICA BASURA, por un lado esta señora va care raja a las naciones unidas a pedir que Irán extradite a los supuestos terroristas involucrados en el atentado a la AMIA, y después le niega lo mismo a Chile negando la extradicion del guaton terrorista, CRISTINA SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA.

    Chile tampoco quiso extraditar a los asesinos del general Prat a Argentina, tendriamos que haberles enviados a Contreras y cia, no esta de mas recordar que tenemos tejado de vidrio

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:32 p.m.

    tienes la razón pero recuerda que los asesinos del gran general Prat están cumpliendo condena en Chile y unos de los asuntos que ha primado sobre la extradicion a la Argentina ha sido el hecho que primero deben cumplir sus condenas en Chile, en cambio el terrorista de galvarino se pasea inmune por la Argentina, así que creo que el vidrio de nuestro tejado es bastante mas grueso que el de los Argentinos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:22 p.m.

    anonimo 12:32
    si al resort en donde cumplen condena contreras y los otros criminales los llamas carcel, bueno alla tu, deberian estar con los presos comunes y aún asi cuidar que los patos malos comunes y corrientes no se contaminen con este grupo de asesinos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:38 p.m.

    Garvarino Apablaza tambien es un asesino. No lo defiendas.

    Este sujeto aesinò EN DEMOCRACIA y no está cumpliendo condena alguna, en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:42 p.m.

    no se si están en un resort o no, pero te diré que somos uno de los pocos países que tiene cumpliendo condena al jefe de un organismo de inteligencia, y la verdad es que ni siquiera importa se están cómodos o no, lo que importa es que un asesino como el chancho apablaza esta libre y tu al parecer por ser el de tu inclinación política lo defiendes, eso es doble entandar no importa quien quite la vida a quien para decir si es justo o no, el tipo es un asesino, un terrorista y un cobarde, y debería estar preso aunque sea en un resort.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:54 p.m.

    Mira yo no se porque tanta alharaca de la UDI, con el caso aplablaza, hoy Jaime Guzman esta en el averno, pero esta muy comodo y contento pues se encuentra rodeado de gente que en vida admiro , con la que se identifico y con la que siempre quiso estar, ahi confraterniza con Pinochet, Franco, Musolinni.Asi que demos vuelta la página

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:09 p.m.

    no importa donde este jaime guzmán y su tropa lo que importa que un TERRORISTA, ASESINO Y COBARDE, esta siendo refugiado por una de las peores democracias de Sudamérica, y a ti parece no importarte, das asco como persona nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie por solo pensar distinto,y tu con este pensamiento créeme que pronto estarás en el averno junto a los que nombraste, por que los hipócritas ahí van.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:35 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno

    DENUNCIA!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:51 a.m.

    En toda caso Jaime guzman era un conchesumadre,tarde o temprano algun weon se lo iba a hechar si o si.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:40 a.m.

    igualito que el conchesumadre de allende.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:46 a.m.

    Sin duda que aquí 12:51 el único conchesumadre eres tu patetico comunacho...Guzman era alguien al cual no le llegas ni a los zapatos pobre infeliz, tu gil eres escoria en este pais y en cualquier parte del mundo, porque infelices como tu han llevado mucho dolor al mundo, el comunismo sólo a conseguido sumir en la pobreza y desgracia a todos los paices y pueblos que creyeron en esas ideas,ideas que no pasan de utopías y fantismos, por los cuales han asesinado a diestra y siniestra a todo aquel que intenta pensar diferente,sinó que lo digan los rusos con Stalin...y todos los paices que cayeron en las garras de los comunistas, afortunadamente infelices como tu son una minoría y que gritan sólos, ya es muy poca gente la que se traga el cuento comunista..GRACIAS A DIOS...

    ResponderEliminar
  25. carlanga5:00 p.m.

    jajajaajaj... si gracias a Dios y la virgen Maria por librarnos del inmoral y diabólico comunismo ,gracias a la divina providencia por habernos mandado un profeta digno del reino de los cielos... y hoy gozar de un modelo económico incluyente ,solidario donde la corrupción no existe y los gobernantes jamas mesclarian el poder político con negocios personales , donde nuestro correcto y ético presidente es un ejemplo a seguir por nuestros hijos , donde nuestros militares jamas !! se verían involucrados en negocios irregulares y nuestros empresarios respetan como los 10 mandamientos los derechos laborales de sus trabajadores. Gracia Dios por esta democracia libre de pecados que nunca se mancharía las manos con sangre contal de imponer su voluntad.

    Bienaventurado el capitalismo y sus seguidores !!

    Bienaventurados quienes siguen su doctrina y la transmiten democraticamente a sus discípulos !!

    Bienaventurados quienes explotan nuestros recursos y comparten sus ganancias con el pueblo !!

    Bienaventurados nuestros justos gobernantes y su correcto e intachable pasado !!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:51 p.m.

    Pero que buen argumento , Anonimo 5:00 PM ,te falto incluir la frase de Salvador Allende en su discurso a la Universidad de Guadalajara , durante su visita oficial a Mexico en 1972 , en donde dice textualmente , cito :" la base politica de mi gobierno esta integrada por marxistas por laicos y cristianos ,y respetamos el pensamiento cristiano , cuando ese pensamiento cristiano , INTERPRETA EL VERBO DE CRISTO , QUE ECHO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO....los marxistas conjugamos una misma actitud y lenguaje , frente a los problemas esenciales del pueblo...porque un obrero sin trabajo , no importa que no sea marxista , no importa que no sea cristiano , no importa que no tenga ideologia politica , es un hombre que tiene derecho al trabajo , y debemos darselo nosotros " Fabuloso discurso , muy alejado de las realidades actuales del Mundo 2011 ; cuanto falta nos haces actualmente.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:32 p.m.

    Jesucristo fue el primer comunista de mierda ...jajajaja
    ( perdonen el sarcasmo )

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:57 a.m.

    ahi quedaste carlanga... calladito te dejaron con las mismas palabras de tu adorado Allende.

    Apablaza debe pagar tal y como los milicos que asesinaron... defender a ese tipo es tener doble estandar y no tener moral alguna.

    Si no son de una linea y no respetan la vida de otros... entonces no se quejen si otros no respetan la vuestra.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:13 a.m.

    Nadie dice que el capitalismo sea una panacea, lejos de eso...pero por ahora es lo mejor que tenemos en materia de regimenes políticos en el mundo, pero es un sistema donde sí puedes saber quien es quien, sea político, empresario, etc., a diferencia de las dictaduras comunistas que tubimos en el pasado, don de NADIE sabia que se pasaba dentro de quienes gobernaban y NADIE podía opinar porque de inmediato era encarcelado y torturado por el resto de su vida, simplemente por emitir una opinión, y eso es indesmentible, lo vemos hasta el día de hoy en los dos regimenes políticos imperantes en el mundo, hablo de Corea del Norte y de Cuba, y ya lo estamos comenzando a ver con el señor Chavez, que basta con que un medio no esté de acuerdo con sus payasadas y allá va y los estatisza y se apodera de ellos...SI O NO.

    ResponderEliminar
  30. carlanga12:17 p.m.

    Naa amigo el capitalismo es una farsa ,es la corrupción hecha sistema de gobierno es parte de su esencia y con un mecanismo de apariencia que funciona casi a la perfección , cuando te inculcan desde niño que sinónimo de eficiencia y prosperidad es acaparar dinero los valores se trastocan hay una linea tan delgada entre ética y bien común que hasta es comprensible que gente caiga en la tentación de llevarse lo ajeno o sino pregúntale a tu presidente, porque mio no es y según las encuestas de cada vez menos chilenos ...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:25 p.m.

    ajajaj ya empezo la venganza por el gobierno argentino , cancelo la venta de granos a todas las multinacionales con capitales norteamericas , expropiacion de un predio de una multinacional,se fijo precios maximos a shell y esso ajajaj probre obama en la que se metio , y para colmo la presidenta de brasil firmo acuerdos con argentina , bien por los argentos asi se hace , que tanto imperio y lame wevos , cuando seremos asi !

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:44 p.m.

    ¿cuando seremos así?

    Bananeros, bolivarianos y arrastrados de los organismos de crèdito por no pagar sus deudas?

    Robandole los fondos a los jubilados para pagar gasto corriente de gobierno?

    Mira que fijar precios máximos... lo ùnico que conseguirá es distorisionar la producción y generar exceso de demanda... la escacez a la vuelta de la esquina.

    Menos mal que no nos manejamos asì... de manera irresponsable y temperamental; y si no te gusta, ahí están Cuba, Venezuela, Bolivia y Argentina para recibirte. SO HOLGAZÁN...

    carlanga, lee màs, te falta mucho.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:00 p.m.

    Los fachos arrastrados ,jajaja....no tienen explicacion, para el valor de Cristina Fernandez y Dilma Roussef , dos heroinas de la IZQUIERDA LATINOAMERICANA...Grande Argentina y Brasil !! denle duro a los yanquis , y sus arrastrados " guata con callo " lacayos derechistas chilenos !!!

    ResponderEliminar
  34. carlanga9:30 p.m.

    4:44

    jaja la tipica respuesta totalitaria , si no te gusta te vas , para tu desgracia habemos millones de personas acá y en el mundo que creemos en un mundo mejor y diferente y aunque demore algun dia llegara , mientras tanto muchas personas estamos trabajando para eso.

    Holgasan sera tu abuela yo como la gran mayoria se saca la cresta trabajano a diario y paga sus impuestos .

    Leo y bastante no te preocupes he formado una mini biblioteca solo que algunos libros no entrarían a ella jeje.

    Tranquilo viva feliz en su burbuja yo sigo luchando contra el sistema !!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:13 a.m.

    ARGENTAS HACIENDOSE PASAR ´POR CHILENOS?? JAJAJAAJ EL MATRIMONIO "K" NOS CORTO EL GAS EN PLENO INVIERNO ... ¿AHORA QUIERES DEFENDER A ESOS CHUCHESUMADRE?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:27 a.m.

    Si parece que los arrastrados son otros... defendiendo a un gobierno con inflacion sobre el 30%, al borde de la cesaciòn de pagos, sin plata para responder por la plata de las pensiones que les expropiò a los abuelos, que no respeta plazos, que pierde clientes de exportaciòn por reiterados incumplimientos, que trata a Uruguay con prepotencia (les asedia a sus buques mercantes), que debe medio paìs a sus prestamistas, que acoje a asesinos y que nos corta el gas.

    En fin

    Pero para ellos es un ejemplo...

    Y bien carlanga... de que burbuja me hablas si yo estudìe en un colegio municipal.. hoy en universidad pùblica -que cobran aranceles igual que privadas- conozco Chile casi entero, todas las realidades y comunas de Santiago... conozco otros paises de sudamèrica, he mochileado en otros por ahì... pero hay una diferencia... para tener una posiciòn hay que saber el por que se está en contra. Si no conoces el sistema, sus causas y sus efectos quedandote sòlo con lo negativo, pues adelante... es parte de tu prejuicio de no querer levantarte el velo de la radicalidad.

    Debes conocer lo que criticas y recien conocièndo TODO lo relacionado, ahi puedes proponer algo con sentido... no oponerte porque si. Y para eso se requiere estudio y leer algo màs que el manifiesto de marx.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:32 p.m.

    chile vanidoso petulante..desarraigado es el unico pais sin amigos..de la america independiente !!!!!que se muden !!que se muden!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:53 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:38 p.m.

    1- UNA VEZ MAS , CHILE ES CONSIDERADO Y MUY IMPORTANTE EN EL MUNDO.
    BRASIL VISITADO POR SER UN GIGANTE PETROLERO.

    2- CHILE VISITADO POR SER EL "SOCIO" DEL MUNDO CIVILIZADO. POTENCIA EN LA REGION. SIMBOLO DE PREOGRESO Y DESARROLLO.

    TODO ESTO DEBE CAUSAR UNA ENVIDIA SUPREMA EN LOS SIMIOS QUE NOS RODEAN, ES COSA DE VER LOS COMENTARIOS.

    ESTE ES UN FUERTE MENSAJE POLITICO Y DE FUERZA.
    SEGUIREMOS ADQUIRIENDO MISILES, SUPER AVIONES, TANQUES... Y ALGUN DIA VAMOS A CASTIGAR LA BLASFEMIA DE LOS MONOS QUE COMO MARICONES SE JUNTAN CONTRA CHILE.
    PREFERIMOS SER UN PAIS SIN HERMANOS... YA QUE NIUNO SOLO VALE LA PENA.
    SOLOS SOMOS MAS FUERTES QUE CUALQUIERA.. LE CABEN DUDAS ?? JAJAJA.
    SUFRAN CHOLOS INDIGNOS, SUFRAN ARGENSIMIOS TRAICIONEROS.
    CHILE SOBRE TODOS.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.