Artículos Destacados

martes, enero 25, 2011

Nicaragua y Chile sellarán Tratado de Libre Comercio


Santiago de Chile, 25 ene (PL) Los gobiernos de Chile y Nicaragua firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC), orientado a fortalecer la cooperación bilateral en importantes áreas del sector económico y cultural.

El protocolo de rúbrica del acuerdo es inminente, confirmó en declaraciones a Prensa Latina la embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto, quien precisó que la fecha exacta de la citada ceremonia está aún por decidirse, en dependencia de las agendas de ambas administraciones.

La representante de la diplomacia de la nación centroamericana destacó el significado del TLC con Santiago y añadió que para su país los convenios comerciales son acuerdos de cooperación entre países hermanos, que optan por complementarse a partir de sus necesidades y capacidades.

Tenemos grandes expectativas del intercambio mutuamente ventajoso que podemos lograr en múltiples ámbitos, recalcó Robleto tras resaltar los nexos de carácter histórico y cultural que unen a Chile y Nicaragua.

La presencia chilena fue relevante en el primer período de la Revolución Sandinista, ilustró la embajadora.

El vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales, se refirió recientemente a la importancia de la suscripción de Tratados de Libre Comercio y de Acuerdos de Comercio Justo para el crecimiento del país, a partir de la apertura de nuevos mercados y del posicionamiento de los productos nacionales.

Las declaraciones del vicetitular del Ejecutivo tuvieron lugar en una reunión de alto nivel con representantes de empresarios e inversionistas, en la cual resaltó la política de unidad nacional del Gobierno de Nicaragua, en la que la empresa privada por añadidura cumple también un papel importante en función del desarrollo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.