Artículos Destacados

jueves, enero 27, 2011

Canadiense Quadra Mining invertirá US$1.900 millones en Chile

El proyecto minero Sierra Gorda generará dos mil empleos permanentes y en su fase de construcción dará trabajo a seis mil personas.

La minera canadiense Quadra Mining invertirá cerca de US$1.900 millones en el proyecto de Sierra Gorda, en la Segunda Región de Chile, lo que generará dos mil empleos permanentes y en su fase de construcción dará trabajo a seis mil personas.

La firma espera una producción de unos 300 millones de libras de cobre anuales durante los 25 años de vida útil de la mina. También obtendrán 16 millones de libras de molibdeno y 36.000 onzas de oro anualmente.
Wall

Según consigna Portal Minero, el presidente de la empresa, Paul Blythe, explicó que están en procesos de complementar el estudio de financiamiento, el cual estará listo a fines del primer trimestre de 2011.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:56 a.m.

    Mas riquezas nacionales entregadas a estos piratas !! politicos vendidos !!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.