Artículos Destacados

martes, enero 25, 2011

Chile: Inauguran láser espacial que permite obtener imágenes únicas en el mundo

La nueva herramienta del observatorio Gemini Sur corrige las imperfecciones que produce la atmósfera a la luz que viene del espacio.

Este fin de semana el telescopio Gemini Sur estrenó un láser de 50 watts que permitirá a los científicos obtener imágenes del cielo con resolución angular extremadamente alta, y que lo convierte en el observatorio con el sistema óptico adaptativo más avanzado del mundo.

Según explicaron los científicos, ésta nueva herramienta con sistema óptico adaptativo corrige las imperfecciones que produce la atmosfera en la luz que viene del espacio.

Para realizar lo anteriormente explicado un láser necesita de estrellas que actúen de punto de referencia en el espacio, pero en este caso el láser inaugurado en Chile crea puntos en donde no existen estrellas, permitiendo así observar áreas que hasta ahora eran desconocidas por la falta de objetos.

Es por esto mismo, que el observatorio Gemini se convirtió en el único en el mundo en su tipo, ya que con el nuevo láser tiene la capacidad de generar hasta cinco estrellas al mismo tiempo

Asimismo, se informó que ésta nueva herramienta tendrá otros usos como la evolución estelar, estudios del centro de nuestra Galaxia, la vía Láctea y su composición química.

Laser guía del telescopio de Cerro Paranal, Chile



Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:14 p.m.

    DEberian desarrollar un laser para destruir a los peruanos

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.