"Todo lo que se refiere a la instalación de energía nuclear, en ambos países, está sujeto a una legislación internacional", dijo el subsecretario general del Departamento de Sudamérica, América Central y el Caribe de la Cancillería brasileña.
Brasil y Argentina oficializarán la construcción conjunta de dos reactores nucleares, informó hoy el subsecretario general del Departamento de Sudamérica, América Central y el Caribe de la Cancillería brasileña, Antonio Simoes.
El proyecto será formalizado en Buenos Aires durante la visita que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el próximo lunes 31.
La idea es que cada país construya su propio reactor a partir de proyectos comunes, explicó el diplomático.
"Se trata de trabajar en el desarrollo pacífico y de acuerdo con la visión de la comunidad internacional", añadió.
Aclaró que antes de que el proyecto sea puesto en práctica habrá un periodo de tiempo para profundizar las discusiones al respecto.
Por el momento -aclaró-, los técnicos están analizando la parte de elaboración del convenio.
"El proyecto como un todo debe llevar cerca de cinco años para ser concluido", precisó. "Todo lo que se refiere a la instalación de energía nuclear, tanto en Brasil como en Argentina, está sujeto a una legislación internacional", agregó.
El asunto será uno de los temas claves que abordarán las mandatarias durante la visita de Rousseff, quien viajará acompañada de varios ministros.
Durante su estadía, la presidenta brasileña cumplirá una intensa agenda durante la cual firmará diversos tratados con su homóloga argentina y se encontrará además con el grupo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes luchan desde hace décadas por conocer el paradero de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar argentina.
Artículo original
Muy bien las dos grandes potencias industriales de Sudamerica , y esas heroinas Dilma y Cristina , la izquierda gobernando en estos importantes paises....ya se les unira Michelle nuevamente.
ResponderBorrarjajaja, espero e haya sido un chiste el anonimo anterior, porque sino le sugiero que vaya a un psicologo
ResponderBorrarY aun asi en Chile el pacifismo y la izquierda nos sigue atando las manos respecto a la energia nuclear, se debe tomar la desicion pronto ya que para Chile es un imperativo por la inestabilidad e incapacidad de las otras fuentes de generar la energia necesaria............despertemos.
ResponderBorrarAdemas esto:
ResponderBorrarGarabí o Garabi es una futura represa a construirse en el río Uruguay, entre la provincia argentina de Corrientes y el Estado brasileño de Río Grande del Sur. La represa que se proyecta construir sobre el río Uruguay dotará de energía eléctrica a ambos países.
Los gobernadores de las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, y del estado brasileño de Río Grande del Sur suscribirán en Porto Alegre, Brasil, un Protocolo de Intenciones destinado a crear el Grupo de Trabajo Interestatal que apoyará la construcción de la usina hidroeléctrica, con los objetivos de agilizar la realización del proyecto en conjunto con un grupo de empresas privadas. El proyecto está siendo considerado también por la Legislatura de Misiones
argentina domina esta energía desde los anos, 50 tengo entendido que en chile no se pueden contruir por el tema de los sismos y terremotos ¿verdad?
ResponderBorrar