Artículos Destacados

sábado, enero 29, 2011

Carga boliviana registra fuerte crecimiento en puerto de Arica

En los últimos cinco años se ha incrementado en un 94%

El transporte de carga boliviana en el puerto de Arica, ubicado en el extremo norte de Chile, se ha casi duplicado en los últimos años, dijo a BNamericas el presidente de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Francisco Javier González.

"En los últimos cinco años, la carga boliviana por esta terminal se ha incrementado en un 94%", señaló el ejecutivo a través de un correo electrónico.

El 2010, la carga boliviana aumentó un 19% y llegó a cerca de 1,56 millones de toneladas, lo que representa cerca del 73% de las transferencias del puerto durante el año. Esta cifra debiera incrementarse aún más con el término de la renovación del ferrocarril Arica-La Paz, añadió.

En total, el puerto movilizó alrededor de 2,13 millones de toneladas de carga el año pasado, un alza de 20% respecto del 2009.

Arica también estableció algunos récords el año pasado: la mayor cantidad de carga movilizada en un mes, con 217.000 toneladas en agosto, y el manejo de 130.884 TEU durante todo el año, un incremento de 20% frente al 2009.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:44 p.m.

    por mas que los cholos le ofrecen el oro y el moro a los bolivianos, la carga boliviana se va por Chile... cuek!

    sigan regalandoles hilo, los bolivianos igual van a usar los puertos chilenos!

    jajajajaja :P

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.