Artículos Destacados

martes, enero 25, 2011

Rechazan medidas privatizadoras en sistema de salud de Chile


Santiago de Chile, 25 ene (PL) Legisladores de la oposición chilena y organizaciones sindicales impugnaron el anuncio de medidas de signo privatizador en el sistema de salud pública.

El nuevo foco de tensión en el ámbito doméstico lo generó el eventual cierre de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), institución estatal rectora de la compra de medicamentos e insumos para los consultorios y hospitales públicos.

Esto representa la muerte de medicamentos genéricos que son entregados gratuitamente a los usuarios del sistema público, alertó el diputado del Partido Socialista Juan Luis Castro. Se trata de la privatización explícita del principal comprador de remedios en Chile, precisó.

A juicio del parlamentario, el Gobierno está traspasando la ley, por lo que dijo solicitará una comisión investigadora de la Cámara baja para que ponga sobre el tapete los graves perjuicios que ocasionará la pretendida reestructuración de Cenabast a los adultos mayores y a las personas de bajos ingresos.

Es la peor ley de la selva que hayamos visto, remarcó el diputado.

Ante el hecho, organizaciones profesionales y sindicales del ámbito de la Salud emitieron una declaración de protesta, en la que advirtieron sobre las implicaciones del golpe de gracia contra Cenabast.

Se está dejando en manos de particulares el suministro de los medicamentos como parte de una agenda de reformas en el sistema de Salud, cuyo destino final no es otro que la privatización, como ya se hizo con la educación, la luz, el agua y las comunicaciones, denunciaron los representantes del gremio.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo5:31 p.m.

    Es la muerte de la derecha. Llega lenta pero segura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:25 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con una campaña contra el gobierno

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:27 p.m.

    yo le pago a tu mama para que me la chupe

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:50 p.m.

    Con el ejemplo de un sistema de salud privado y fracasado como el de EE.UU. y estos pendejos quieren hacer lo mismo con chile. Se dan cuenta de porque siempre se les ha llamado momios? Estan muertos pordentro. No tienen alma. Captan ahora porque no habia un gobierno de derecha elegido en Chile desde 1958.?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:18 p.m.

    A los momios no le interesa el bien comun o el estado , solo persiguen el bien personal y enriquecimiento FACIL !!es cosa de leer lo que escriben . Los pobres? , son flojos ,sacadores de vuelta , flaites , rotos etc, son una piedra en el zapato......ellos? se tiran parriba , son emprendeores ,pilotean helicopteros y les sucede " la panne del tonto = eficientes ,CHAMULLENTOS !!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:32 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con una campaña contra el gobierno

    ResponderEliminar
  7. carlanga10:40 p.m.

    Ya muchachos, a sacar del baúl de los recuerdos las cacerolas abolladas y preparar los neumáticos si fuimos capaces de sacar al viejo corrupto a este otro no nos costara mucho ...

    Luchar, crear, poder popular ...!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:01 a.m.

    duela al que le duela el comunisno no se instalo ni si instalara en Chile, solo se acuerdan que exite cuando necesitan unos pocos votos más.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.