Artículos Destacados

martes, mayo 11, 2010

Alianza Lima pidió a la Conmebol durísimas sanciones para Vera y Pelusso

Relacionado: Arbitro Vera se ratifica, gol fue legítimo - Video: La ley de outside cambió hace años

Alianza quiere sancionar de por vida a Vera y que inhabiliten por 5 años al DT Pelusso. Reclamaron los tres puntos y desean postergar el próximo choque de la ´U´.

La delegación de dirigentes del Alianza Lima se reunió este martes por espacio de dos horas con Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, a quien le presentaron las quejas formales por la escandalosa eliminación del cuadro peruano en la Copa Libertadores.

Alianza Lima pidió los tres puntos, así como la suspensión de por vida del réferi ecuatoriano Carlos Vera y cinco años de inhabilitación para el uruguayo Gerardo Pelusso.

"Un árbitro no puede cambiar su decisión bajo amenazas. Hoy hemos tenido una reunión de dos horas, el Dr. Leoz y el señor Carlos Alarcón han tomado debida nota. Hemos podido demostrar fehacientemente que el señor Vera no tuvo la libertad para poder actuar y fue coaccionado a cambiar su decisión arbitral", sostuvo Carlos Carpio, gerente de equipo de Alianza Lima, en declaraciones para Ovación Deportiva de Asunción.

"Estoy impresionado de la falta de seriedad de este árbitro porque no ha dicho ni una sola palabra de lo que fue el partido y lo que le hicieron los miembros de la banca de suplentes de la Universidad de Chile. Solo ha sancionado al entrenador Gustavo Costas y a dos jugadores peruanos", agregó el dirigente blanquiazul.

Piden duras sanciones

Carpio reveló que formalmente han solicitado duras sanciones para el réferi ecuatoriano Carlos Vera y para el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien pese a su pasado aliancista no se salvó de los reclamos.

"Hemos pedido sanción de por vida para ese árbitro, sanción de cinco años para Pelusso y los tres puntos del partido. Yo sé que es una tarea muy difícil, pero la justicia tiene que imponerse acá", indicó Carpio.

"La Conmebol ha trasladado esto a cinco miembros del Comité Ejecutivo para que se pronuncien hoy mismo. Hemos pedido a través de una medida cautelar que se suspenda el partido de mañana (Flamengo contra Universidad de Chile) para que se de un veredicto. Están resolviendo el pedido y espero que se actúe con justicia", sentenció.

Artículo original

25 comentarios:

  1. Simplemente ridiculos, quieren ganar por secreataria lo que no pudieron ganar en la cancha.
    Los peruanos siempre tratando de torcer las leyes a su favor.
    Le habran mostrado el primer gol, donde la pelota jamas entro???
    Pienso que si hay alguien a quien sancionar, este debe ser el guardalinea que siempre indujo a error.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:45 p.m.

    lo que queda preguntarse es si los peruanos reclamarian igual si el arbitro fuera argentino y el contrincante brasileño, y no un ecuatoriano y un equipo chileno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:11 p.m.

    Lean el reglamento cholos desagradables...por alguna vez en sus ridiculas vidas, discutan con fundamentos y no con el higado

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:12 p.m.

    los cholos aplican de verdad el refran... QUIEN NO LLORA NO MAMA..... y los aplican a full en sus vidas. Basta escuchar sus canciones para conocer su CULTURA LLORONA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:19 p.m.

    PIPIPIPIPIPPIPIPIP CHILINDIUS MALUSSS PEEEEEEEE MALUS MALUS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:23 p.m.

    Por lo que alegan no es por el gol ya que segun muchos arbitros fifa que si han leido en nuevo reglamento fifa(que tiene sus años actualizados ya) el gol es valido totalmente el unico punto de discordia es si en verdad los juagdores de la u tapan o no al arquro pero uno estaban muy lejos y dos en ningun momento el portero no amago para atajar el balon.
    PERO ALIANZA QUIERE ALEGAR POR AMENAZAS AL ARBITRO HAY QUE DECIR ALGO UNA COSA ES AMENAZAR DE MUERTE Y OTRA DECIR POR RABIA AQUI EN CHILE NUNCA A MUERTO UN JUGADOR O ARBITRO POR ERRORES ARBITRALES Y SI LOS HAN HABITO GRAVES.
    Asi que es puro tongo quien sabra para que porque por antecedentes no tienen como sostener un alegato si fuese por amenazas ufff la mitad de los entrenadores del mundo estarian encarcelados ejemplo mou, capello, ferguson que mas de alguna vez han dicho algo en contra de los arbitros.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:35 p.m.

    sigan siendo el asmereir de america peruanos, tan envidiosos que salieron PE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  8. Anónimo5:28 p.m.

    La fifa no modificó el resultado ni el gol trucho con que clasificó francia al mundial, porque la conmenbol se arriesgaría plantar un precedente por una cosa infinitamente menor???

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:37 p.m.

    http://elcomercio.pe/noticia/476589/alarcon-conmebol-no-dio-puntos-alianza-suspendio-indefinidamente-pelusso

    ResponderBorrar
  10. En Francia 98, Chile jugo su clasificacion a 8vos con Camerun (AFRICA). El empate 1-1 finalmente clasifico a Chile, con un gol polemicamente (Equivocadamente) anulado a Camerun (AFRICA) que le hubiese dado el paso a los AFRICANOS. La reaccion de los AFRICANOS de AFRICA, fue reclamar, patalear y pedir a la Fifa que anulara el resultada y le diera el paso a ellos, los AFRICANOS, o que si no suspendieran el mundial...
    Esto, aun teniendo los AFRICANOS motivos reales a diferencia de los peruanos para sentirse agraviados, desafia el raciocinio y la inteligencia de cualquier nacion, pueblo, dirigencia o hinchada en un estadio de conciencia y educacion mayor al AFRICANO (Lo cual no es ni mucho o poco siquiera)

    Estos peruanos mugrosos, son unos hijos de puta, unos maricones, poco hombres, unos ignorantes y me queda la duda si no... AFRICANOS. Si hubiese un rendimiento para calificar negativamente, en primer lugar, SERIA EL DEL ASISTENTE, no del arbitro.
    Alianza fue superior pero el gol fue completamente legitimo. Muy sencillo, es mas discutible el primer gol de alianza que el segundo de la U. Forsyth estaba "tan obstruido" que se LANZA BIEN A TAPAR EL TIRO DE SEYMOUR HASTA QUE REBOTA EN UN COMPAÑERO Y SE DESVIA DERROTANDOLO COMPLETAMENTE. NI SIQUIERA RECLAMAN HASTA QUE SE DAN CUENTADEL LIO QUE SE ARMO. ADEMAS, PERUANOS, EL JUEZ ASISTENTE PUEDE LEVANTAR LA BANDERA CUANTAS VECES QUIERE, ¡ES EL ARBITRO QUIEN COBRA Y APLICA SU CRITERIO, EN ESTE CASO, BIEN APLICADO!

    Una actuacion lamentable de un juez Aleman influyo en el resultado de la semifinal entre Argentina y Chile del sub20 de Canada hace un par de años. No digo que Argentina (Un equipazo) no merecio ganar, digo que el arbitraje tuvo INCIDENCIA CON DOS EXPULSIONES EQUIVOCADAS Y DESCRITERIADAS, mas un muy posible penal a Vidal, jugada de la que nacio, para cagarla mas, el tercer gol Argentino. Independiente Stark, el arbitraje y su juicio. El sentimiento de despojo fue realmente enorme, el arbitro cargo la balanza con malos cobros, algunos injustos ¿Y que hicimos? ¿Hicimos algo tan disparatado, falto de gallardia e ignorancia como "exigir" algo que , independiente del arbitro, no se gano en la cancha?

    peruanos, son un pueblo PA-TE-TI-CO.

    ResponderBorrar
  11. La desicion de la CONMEBOL solo son espejitos de colores para dejar contento a los cholitos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:02 p.m.

    Tranquilos mapuches come verga, se las dan de europeos, pero olvidan sus origenes indigenas, recuerden que la mona aunque de seda se vista mona se queda

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:09 p.m.

    Tomaremos en cuenta tu comentario simio tragaovoides, con infulas de virreynato. No te olvides que aunque el orco se vista de seda, orco cara de alpaca se queda...wuajajajajjajajajaja
    causita huevón jajajajajajojojo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:11 a.m.

    LOs mapuches sumus arius puuuu, tuditus tenemos genes alemanes puuu

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:46 a.m.

    los Mapuche no somos areos, pero igual les volamos la raja en todo! jajajajajaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:24 a.m.

    No sè como caì en este blog que por màs que diga en su aclaraciòn que no es antiperuano pues incita a su fauna lectora a postear mensajes llenos de ira y resentimiento, quizà de envidia tambien por tener la mala suerte de haber nacido en esa tierra de salvajes, refugio de piratas, donde sus habitantes nunca aprendieron a hablar correctamente el español.

    El creador de este blog es una clara muestra de lo insigniificante que puede llegar a sentirse un chileno ante la grandeza de un pais que crece a pasos agigantados. Basta con mirar los titulos de su Epeciales Perù, porquè tanto interès en Perù?

    Y lo màs gracioso es leer los post de sus lectores. Una verdadera fauna que no distingue el plural del singular jaja

    Hasta pronto.

    Atentamente,

    Condorov

    ResponderBorrar
  17. El creador de este blog es una clara muestra de lo insigniificante que puede llegar a sentirse un chileno ante la grandeza de un pais que crece a pasos agigantados. Basta con mirar los titulos de su Epeciales Perù, porquè tanto interès en Perù?
    ----------------------------------------------
    PATITA, POR MAS QUE POSTEAS DE MODO EDUCADO, IGUAL DESTILAS EL MISMO RESENTIMIENTO Y ODIO QUE EL RESTO DE TUS COMPATRIOTAS, DICES LAS MISMAS BOLUDECES (QUE EL CRECIMIENTO, QUE SUS RECURSOS NATURALES, SU ANTIGUA CULTURA, LA ENVIDIA DE CHILE ETC). FINALMENTE SOLO DEMUESTRAS QUE ERES UN AUQUENIDO MAS DEL REBANIO, DONDE NO SE DISTINGUE UNO DEL OTRO. TODOS USTEDES NACEN CON SU MISMO DISCURSO CAGON EN SU DISCO DURO POR ESO SON EL HAZMERREIR DE NOSOTROS.
    CHOLITO SI ESTAN CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS ES PORQUE VAN 40 ANIOS ATRASADOS CON RESPECTO AL RESTO DE SUDAMERICA, ESE CRECIMIENTO TRADUSCANLO EN MEJOR CALIDAD DE VIDA, INFRAESTRUCTURA, EDUCACION, SALUD Y UNA LARGA LISTA DE ETC QUE LES FALTA.
    INFORMATE, LA GRANDEZA DE PERU FUE HACE 500 ANIOS, LUEGO FUERON ESCLAVO DE LOS ESPANIOLES Y LUEGO SOLO UN PAIS MEDIOCRE GRACIAS A LA CORRUPCION QUE LOS DEVORA.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:33 p.m.

    "la grandeza de un pais q crece a pasos agigantados" jajajajaj cof, cof, cof perdon me ahogue de tanto cagarme me la risa, me parecio escuchar a chavez........mi pregunta es ¿porque cada dia salen mas peruanos de su pais? ¿salen a invertir? jajajajaja Venezuela, Chile y otros paises estan hasta las wevas de cholos.

    ResponderBorrar
  19. por tener la mala suerte de haber nacido en esa tierra de salvajes, refugio de piratas, donde sus habitantes nunca aprendieron a hablar correctamente el español.
    ------------------------

    Salvajes ??

    Poblacion indigena en Chile + - 8%, dentro de ese porcentaje , mayoritariamente se encuentran asimilados en las grandes ciudades e integrados a la forma de vida y trabajo de la sociedad.
    Tu nunca veras a nuestros Mapuches a poto pelado,con un par de plumas saltando en la jungla como pasa en Peru.

    No aprendimos a hablar español ??

    Define eso por favor,me diras que los cubanos hablan parecido a los españoles, o los argentinos , o los Boricuas, me diras que los cholitos pasan desapercibidos en España....zaaa
    Por ultimo Ok. no hablamos español, hablamos chileno, eso es mala suerte ??, tenemos DOS PREMIO NOBEL DE LITERATURA,CUANTOS TIENE PERU ??
    Chile esta N veces mas relacionado con el mundo que ustedes,ve nuestros TLC, acaso Peru tiene mas ?? nuestro lenguaje es una traba cuando turisteamos por sudamerica?? los 200.000 peruanos que viven en Chile no nos entienden ??
    ---------
    El creador de este blog es una clara muestra de lo insigniificante que puede llegar a sentirse un chileno ante la grandeza de un pais que crece a pasos agigantados
    ------------------

    Cortenla con culpar a Mauro,de lo que posteamos los usuarios del blog,en los tres años que he seguido estas paginas ,he visto que Mauro da opiniones sensatas y ademas muy bien informadas, lo que mas les duele de el , es que replica con argumentos solidos y argumentados, y no tienen como responder una duplica decente o creible.

    No sè como caì en este blog
    -------------
    Y lo màs gracioso es leer los post de sus lectores. Una verdadera fauna que no distingue el plural del singular jaja
    ------------------

    Una de dos , o te gusto el blog , o eres un cholo masoquista,,,caiste por casualidad, pero te leiste a todos los opinantes , para sacar tus conclusiones, en el fondo lo unico que quieres es ofender usando palabras de erudito...malu malu

    Finalmente mi sabio contertulio, me dio risa eso de " Refugio de Piratas " posiblemente viste una propaganda de Fantasilandia , pero te aclaro que esos piratas son actores disfrazados, y el que sale en la punta de un barco es de plastico.

    Chaito

    Pd:De los cuatro piratas mas conocidos , que asolaron el virreynato /Drake /Hawkin /Cavendish / Termin

    Este ultimo murio en Peru y puedes visitar sus restos en la isla de San Lorenzo , punta Callao , Lima

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:54 p.m.

    esto es indignante un robo

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:01 p.m.

    El gol debio anularse,primero por hay 2 jugadores en clara posicion de offside, segundo uno de ellos quiere intervenir en la jugada y tercero obtruyen la posicion adelantada, su trabajo del jues de linea es cobrar cuando hay un offside y eso es claro, desde ese momento la jugada queda invalida, porque no lo entienden chilenos brutos,primero para opinar deven saber el reglamento,y en cuanto al gol de alianza es una jugada polemica nadie absolutamente nadie sabe si entro o no entro 100% el balon,hablar pensando porfavor!!!! y ya quisieran tener nuestra cultura la de los incas que es tan rica,
    todo lo quieren el pisco,la chirimoya pues la verdad que dan pena los comentarios, y pensar que ustedes fueron los que ganaron a millones de personas para venor a este mundo,,jajajjaja

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:03 p.m.

    El gol debio anularse,primero por hay 2 jugadores en clara posicion de offside, segundo uno de ellos quiere intervenir en la jugada y tercero obtruyen la posicion adelantada, su trabajo del jues de linea es cobrar cuando hay un offside y eso es claro, desde ese momento la jugada queda invalida, porque no lo entienden chilenos brutos,primero para opinar deven saber el reglamento,y en cuanto al gol de alianza es una jugada polemica nadie absolutamente nadie sabe si entro o no entro 100% el balon,hablar pensando porfavor!!!! y ya quisieran tener nuestra cultura la de los incas que es tan rica,
    todo lo quieren el pisco,la chirimoya pues la verdad que dan pena los comentarios, y pensar que ustedes fueron los que ganaron a millones de personas para venor a este mundo,,jajajjaja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:11 p.m.

    trabajo del jues de linea es cobrar cuando hay un offside y eso es claro, desde ese momento la jugada queda invalida, porque no lo entienden chilenos brutos,primero para opinar deven saber el reglamento
    ----------------

    El reglamento del fuera de juego cambió hace rato.. Arbitros ex mundialistas lo explicaron en ESPN, al momendo de dar a entender porque el gol era legitimo..

    Y nos habla de bruto alguien que escribe "deven"

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:19 p.m.

    LO genial es que los Peruanos cada vez que debaten, sacan a relucir su gastronomía, su cultura milenaria,etc. Peruanos, cambien el chip, son dos cosas diferentes.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.