Artículos Destacados

domingo, mayo 09, 2010

Chile compra 30 lanchas de respuesta rápida a EEUU

Colaboración de kENNYALMIRANTE

WASHINGTON — Chile ordenó 30 lanchas de respuesta rápida que serán usadas para patrullar sus cerca de 4000 millas de línea costera a través del programa U.S. Coast Guard’s Foreign Military Sales (FMS). Esta es la segunda mayor compra hecha por una nación en la historia a la Guardia Costera de EEUU. Para acomodar una financiación óptima de pagos por parte de Chile, las lanchas serán entregadas en el transcurso de cuatro años.

La geografía chilena "recorre casi todo clima imaginable, desde desiertos en el norte hasta glariares en el sur, lo que significa que ellos necesitan lanchas durables", hizo notar Yael Handel, gerente de proyectos del Coast Guard FMS.

La Armada Chilena planea usar el programa del Coast Guard’s FMS para comprar un total de 30 lanchas de respuesta rápida: 19 lanchas de respuesta Arch Angel (de 13,4 metros) y 11 lanchas de respuesta de clase Defender (de 7,6 metros) de la empresa SAFE Boats International ubicada en Port Orchard, Washington.

Chile es el mayor comprador con pago-en-efectivo de la Guardia Costera, pues los chilenos utilizan sus propios fondos para comprar estas lanchas, mientras muchos países reciben subvenciones del Departamento de Estado de EEUU para hacer las compras.

La Armada de Chile compró previamente 6 lanchas salvavidas de 13,4 metros a través del programa de exceso de artículos de defensa en el año 2000; cuadro lanchas clase Defender por US$1 millón en 2006; y una Defender adicional y una Arch Anger por US$1,3 millones en 2008.

Artículo original (en inglés)

27 comentarios:

  1. Anónimo9:06 a.m.

    ya me imagino como van a gritar ciertos vecinos del norte pues parece que ellos son los unicos que pueden modernizar ss FFAA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:53 p.m.

    Los titulares diran: Sigue el armamentismo mopochino, compran modernas "fragatas" para usurpar el mar de grau cuando el pedu gane en la haya
    jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:21 p.m.

    Estos mapochinos calatos, misios, se preparan para lanzar una agresion artera contra este crisol de mierda... perdon, crisol de razas llamado peru. Todo para poder expandir las sibilinas garras del imperialismo roto....
    Mauro te aseguro que ese sera el tenor de las declaraciones en ese pasquín llamado Sin Razon.
    Bueno, la declaración anterior es un supuesto de lo que dirá jefferson Mamani cuando sea consultado acerca de la nueva adquisición bélica de Chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:31 p.m.

    Pagar por lanchas que regalan es de weones.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:03 p.m.

    las que regalan no son iguales, no estan en el mismo estado, no tienen las mismas garantias.... ademas, a los paises que tienen dinero dejan de regalarle cosas..... Chile hace muchos años que dejo de recibir ayuda para su desarrollo, paises como Piru reciben cientos de millones de dolares anuales para que no se sigan muriendo los cholitos, pe! que Chile pague por lo que necesita, demuestra el nivel de su desarrollo.... y de que puede obtener lo mejor que puede pagar, no sobras abandonadas que a poco andar se descomponen o quedan obsoletas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:50 p.m.

    Las subvenciones a la americana son bastante complicadas, es como hipotecar la libertad de un
    país, ya que se genera un compromiso de seguir las ideologías yanki a toda prueba.Ellos te prestan medios, pero después instalan bases en tu territorio, y debes compartir su ideología. Por eso es mejor comprar, por ser un acuerdo comercial, una vez que aseguras la compra y el soporte técnico, se acaba la relación

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:21 a.m.

    ademas, cuando compras puedes EXIGIR... cosa que no puedes hacer cuando te regalaron algo.... ahi tenis que morir piola y aguantar cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:28 a.m.

    chilenus armamentistas pe!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:52 p.m.

    ya van a ver rotosus, pe! nus vamos a armar cun bumbitas de agua! pe! y con tanques chinos de carton, pe! y les vamus a rumper il culu pe! y viular a sus mujieris pe! arriba il piru pe!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:11 p.m.

    Es logico que compren lanchas rapida, para que rajen a los santos pedos si alguna vez suena un tiro, el inconsiente (Cagones) los delata, son provisorios estos chilenitos.
    Felicitaciones mariconitas

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:28 p.m.

    Che Boludo peee, me creo argentino peeee, rotus boludos peee. Como no sienten vergüenza estos cholos de renegar su nacionalidad.
    Esas lanchas las vamos a usar para cazar las piraguas orcas.
    shaooo sssholo boludo peeeeeee

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:24 p.m.

    cholo...

    siiii! nos aterrorizan los cholos persiguiendonos a nado o en canoas de totora, wn!!!.... estamos aterrados, por eso compramos estas lanchas.

    peruano huea... esto es para los guardacostas, no para montarles misiles.... mermelao

    estos peruanos se cagan de miedo hasta si compramos volantines..... los que podriamos usar para espiarlos desde el cielo!! jajajajajaja

    ResponderBorrar
  13. cholo...

    siiii! nos aterrorizan los cholos persiguiendonos a nado o en canoas de totora, wn!!!.... estamos aterrados
    ------------------------

    No mires en menos al enemigo, recuerda que esos cholos a nado, vienen tapizados de tifus,colera, dengue,malaria y coliformes fecales,,,,pueden ser una grave amenaza para tu salud.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:04 p.m.

    y por qué no las fabricamos en Chile,

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:22 p.m.

    No mires en menos al enemigo, recuerda que esos cholos a nado, vienen tapizados de tifus,colera, dengue,malaria y coliformes fecales,,,,pueden ser una grave amenaza para tu salud.
    ----------------------------------
    Tambien deben recordar que los cholos incas llegaron nadando a isla de pascua,conquistaron a los vikingos, construyeron la atlátida, dominaron a los esquimales y de paso, con su cultura avanzada le enseñaron el kung fu a los chinos... La cagaron para avanzados y superdotados los simios incas wn !!!

    ResponderBorrar
  16. Tambien deben recordar que los cholos incas llegaron nadando a isla de pascua,conquistaron a los vikingos
    ------------------------

    Y segun estudios realizados en lima,atravez de empresas contratistas, los incas asesoraron a los Egipcios en la construccion de cheops kefren y micerinos
    Putas que eran capos

    ResponderBorrar
  17. Quote :"Anonymous said...

    ya van a ver rotosus, pe! nus vamos a armar cun bumbitas de agua! pe! y con tanques chinos de carton, pe! y les vamus a rumper il culu pe! y viular a sus mujieris pe! arriba il piru pe!
    4:52 PM "

    JAJAJAJAJAJAJ me cague de la risa con esa wea, en esta pagina un descerebrado peruano se le ocurre eso XDDD adivinen para que!11. para ganar la guerra contra chile !! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    lA PAGINA:

    http://laguerrade2012.blogspot.com/

    jajajajajajajaja CTM!!! jajajajajajaja

    adivienen de que nacionalidad es el autor : jajajajajajajajajajajajaja perroano tenia que ser XD ajjajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  18. Edit: me referia a lo de los tanques de cartón... tanto que me reí que se me olvido eso JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CTM MI GUATA JAJKAJKAJKAJKAJKAJKAJKAJKAJKAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:46 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    lA PAGINA:

    http://laguerrade2012.blogspot.com/
    --------------------------------------------
    Oe causita, esta super potente la hojita de coca que da la pachamama !!! Estos pezuñentos tienen del año que les pidan. En una linea leia "2 de cada 3 comandos chilenos murió a manos de aldeanos con armas hechizas y escopetas". Sabrán estos escritores sci fi acerca de los equipos optrónicos ? Igual está bien estructurado, pero nada objetivo. Ojalá que no se lo crea la gentecita esta. Los tiempos cambian...los combates ya no se ganan con capa y espada, ahora el que maneja la mejor tecnología, tiene mejores recursos y pertrechos, mejor entrenamiento, tiene la mayor posibilidad de exito, pero en fin... cosa de monitos...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:27 p.m.

    Los cholos son como un virus.. apestan porque ese es su escencia de ser; la gente oye de ellos y se prepara, se cuida..tiene recelo y desconfía. Pero ante ese virus buenas son las vacunas, y nosotros ya nos vacunamos varias veces en el siglo xix.. aunque los que "enterramos la jeringa" fuimos nosotros y directo en el culo de estos simioides... tanto les dolió, que llevan como 130 años con el culo ardiendo... tal vez les gustó mucho..igual ver cómo los CHILENOS practicaban zoofilia violando cholas, tal vez a los peruanos les exitaba y por eso hasta lo promocionaban! nada que hacer con estos mamarrachos discriminados hasta por su propia fauna de cuarto mundo...hasta los macacos de somalía los tratan de muertos de hambre y los cholos bajan la cabeza piojosa.Son tan miserables , pobres, y puta que son feos!! horribles e incultos...sucios y hediondos...lejos la raza más asquerosa que mal parió este mundo..

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:32 p.m.

    CHOLO!! SI TÚ!! EL QUE ESTA LEYENDO ESTE POST...
    ÚNETE A LA CAMPAÑA "NO MAS BASURA EN EL MUNDO"..
    TOMA TU CABEZA, INTRODÚCELA AL WATER Y REPIRA BAJO EL AGUA.PASARÁS A LA MUERTE CÓMO UN MÁRTIR.
    UN CHOLO MENOS ES UNA AYUDA SIGNIFICATIVA PARA LA CAPA DE OZONO, EL PAISAJE Y EL BUEN VIVIR..

    NO TE CUESTA NADA MATARTE ASÍ CHOLO...TU TRABAJAS HACIENDO ESTO TODOS LOS DÍAS. LOS DIOSES CHILENOS TE DIERON EL PODER DE LIMPIAR SUS FECAS; YA CON ESO TE HAZ AUTORREALIZADO.

    "WE ARE THE WORLD, WE ARE THE CHILDREN..."

    CHOLO MATATE... NADIE TE QUIERE BASURA!!!!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:35 p.m.

    ayyy peeeeeeeeeee..... me duele el culu carajuuuuuu! me vengaré chilenus malus... ay mamita peeee!! los chilenus pe... a la sierra peeeeeee!!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:36 p.m.

    peruano = peru + ano

    culo y mierda inseparables.. que ternura de mojones los marrones!!!!!!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:36 p.m.

    me toco estar para la casi guerra con argentina,y odio mucho a los farsantes argentinos porque como soldados valen hongo son indisciplinados,malos tiradores no manejan técnicas y tácticas de combates. se las dieron de punchoy con los ingleses y como les fue.los peruanos y los bolivianos son peor ni los meen..

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:56 p.m.

    12:36 : y que mierda te hicimos los argentinos bolsa de bosta , tu pelea es con los peruanos nosotros nada que ver ...ademas por nuestras tácticas de combate , puntería e indisciplina media flota inglesa esta descansando para siempre en el fondo del atlántico ,y nuestras técnicas se estudian en top gun ,pero claro podríamos haber seguido sus tácticas ordenadas ,e ir disimuladamente a nuestras casitas y entregarle al enemigo ,osea nosotros ,medio territorio ,asi que nos tenes rabia reina seguila mamando que te salvaste de pedo y vos y tu alto comando lo saben, putin

    ResponderBorrar
  26. ALONSO3:26 p.m.

    12:36,no puedes sentirte orgulloso de haber hundido media docena de barcos,pertenecientes a un país que envió a sus fuerzas armadas desde 14.000 kilómetros y que te rompió el culo.¿ TÁCTICAS DE COMBATE?.Se rindieron 13.000 argentinos a 5.000 ingleses.Eso fue en el CAMPO DE BATALLA,no un arreglin diplomático.Tan sucio es el sistema argentino,que el único combatiente honorable,termino preso por los entuertos de los políticos y vendepatrias que dirigen Argentina.Me refiero al Aldo Rico,gran militar.

    ResponderBorrar
  27. Las Lanchas Defender y las Arcángel, no debe producir inquietud en Perú, son medios navales para el control de la ZEE y para el apoyo en las 12 millas a los pescadores artesanales. Excelente lanchas, rápidas que le negarán el acceso a los grandes buques factorías españoles, japoneses y varios otros países. Bien por la Armada, las Capitanías de Puerto y las Gobernaciones marítimas deben estar con sus expectativas cumplidas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.