Muchas de las víctimas de los abusos sexuales por parte de algunos miembros de la Iglesia Católica denunciaron los delitos ahora, cuando son adultos, casados y con hijos.
En entrevista de A Toda Radio, el director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Chile, Fernando Urra, dice que las personas reducen y guardan las experiencias traumáticas, silenciando lo sucedido hasta que por algún motivo las reviven, en un proceso igual de doloroso pese al tiempo transcurrido.
Por otro lado, se ha verificado en muchos casos un extraño lazo de dependencia entre abusadores y sus víctimas. Al respecto, el profesional señala que el abusador buscaría una relación contradictoria con su víctima, donde la hace sentirse querida, pero a la vez agredida.
En numerosos casos de abuso sexual, las víctimas no logran separarse del todo de sus abusadores y sin explicaciones razonables, aparentemente, se someten e incluso pueden mantener relaciones que pueden durar en el tiempo.
La entrevista es de Katherine Cubillos y Jorge Hevia, CLICK AQUI.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario