Artículos Destacados

miércoles, mayo 12, 2010

La "U" se acerca a semifinales con triunfo histórico ante Flamengo

Universidad de Chile se impuso por 3-2 en el estadio Maracaná, en su primer triunfo en tierras brasileñas.

Universidad de Chile quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Santader Libertadores, luego de imponerse por 3-2 a Flamengo en el estadio Maracaná, en la que es su primera victoria en tierras brasileñas.

Tal como aconteció en el duelo de la fase de grupos, la "U" salió decidida a marcar de visita y ya a los 4' Walter Montillo estuvo cerca de abrir la cuenta. Pero no hubo tiempo para lamentarse, ya que en la jugada siguiente, el uruguayo Mauricio Victorino anotó el primero (5').

Se esperaba la reacción del cuadro carioca, donde Claudio Maldonado comenzó de titular, aunque ello no ocurrió. Por el contrario, a los 24' los azules ampliaron su ventaja con tanto de Rafael Olarra, que aprovechó una mala salida de Bruno tras un lanzamiento libre.

Ahí sí que apareció el empuje del "Fla", que terminó encerrando en su área al equipo chileno. Y tras un preciso centro de Kleberson, Adriano descontó a los 43'. Fueron los mejores momentos del local, que pudo igualar antes del descanso con un nuevo cabezazo del "Emperador", que desvió por centímetros.

Justo antes del pitazo que marcaría el final del primer tiempo, Manuel Iturra se fue expulsado por doble amonestación, lo que abría la incertidumbre de cara al complemento, donde se esperaba que Flamengo saliera con todo.

Sin embargo, a los 48', fue Universidad de Chile quien volvió a estirar su ventaja en el marcador a través del uruguayo Alvaro Fernández, que mostró un buen nivel, tras un preciso centro de José Rojas tras una avivada de Walter Montillo en un lanzamiento libre.

Tras ello, la "U" se replegó en su área y Flamengo nunca encontró la fórmula para sobrepasar la línea defensiva azul. Sólo un remate de Juan, que pareció desviarse en el camino y que llegó sobre el final, decretó el definitivo 2-3.

Así, los azules sueñan con las semifinales de la Copa Libertadores, instancia límite en su historia en el certamen y donde han llegado en 1970 y 1996. Por ahora celebran su mejor triunfo de visita ya que por primera vez festejan en Brasil.

El próximo jueves 20 de mayo se juega la vuelta en el Santa Laura.

Artículo original

22 comentarios:

  1. GRANDE LA U- ¡¡¡ TRIUNFASO !!! Y CON 10 JUGADORES MAS ENCIMA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:09 a.m.

    los chilenus no son nada peee..flamengu le ganara peee..jajajaa.como le kedo el chiko.jajaja a los intimos jaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:55 a.m.

    Ustedes no lloran, no?

    Pelusso pedirá dejar sin efecto la expulsión de Iturra

    http://www.emol.com/especiales/2010/deportes/libertadores/despliegue.asp?idnoticia=412864

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:19 p.m.

    cholo muerto de hambre y la conchetumadre, metete la lengua en el culo, jajajajaaj ¿como te quedo el hoyo? ¿apretaste mucho? a ti no te parieron ¡TE CAGARON, HIJO DE UNA LLAMA Y UN HUANACO!AJJAJAJAAJAJAJA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:06 p.m.

    Es mas facil insultar que dar la cara, cabro chuchetumadre, por si no sabes en Chile hay mas guanacos que en Peru mapuche alienado

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:43 p.m.

    dejando las groserias aun lado el último anónimo tiene razón, guanacos hace un tiempo atras solo quedaban en torres del paine, se han ido poblando sectores donde los guanacos han desaparecido, con ejemplares traidos de la region de magallanes. Otro tanto ocurrio con la vicuña, solo quedaba en la primera y segunda región en chile y sus ejemplares han servido para repoblar ecuador, bolivia y no se si peru también. Eso y grande la U.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:35 p.m.

    mira quien dice de dar la cara he insultas igual, idiota

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:49 p.m.

    mira quien dice de dar la cara he insultas igual, idiota
    -------------------------------------------------

    "he" es un verbo, pero en tu oración deberías usar "e" sin "h". Estúpida!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:56 p.m.

    Una cosa es TENER HUANACOS.... otra cosa es TENER ¡CARA! DE HUANACO...

    Esa es la diferencia, monin... ustedes tiene CARA de huanacos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:25 p.m.

    Es que ahora los mapuches del centro, los alacalufes del sur y los aymaras del norte de Chile tienen cara de anglosajon jajajaja. Ustedes tienen la misma cara de guanaco apache que los peruanos, sino miren a Zamorano.

    ResponderBorrar
  11. Es que ahora los mapuches del centro, los alacalufes del sur y los aymaras del norte de Chile tienen cara de anglosajon
    ------------------------
    Loa Aymaras son una cultura desarrollada en la meseta andina del lago Titicaca y son lo que quedan del imperio Tiwanaku,es decir son escencialmente peruano-boliviano y los que hay en Chile fueron asimilados al quitarles la region norte a los peruanos.
    Los Alacalufes,son un pueblo que emigro de la tierra del fuego Argentina, al estrecho de Magallanes,actualmente se estima que no hay mas de 17 nativos vivos.
    Los Mapuches son un pueblo originario con aproximadamente segun el ultimo censo 600.000 personas en Chile y unas 500.000 en Argentina.

    Lo anterior es solo para que el hominido opinante del peru , sepa de lo que habla.

    En relacion a Zamorano no opino , por que soy machito y no me gustan los hombres, el peruano gay que anda comparando tendra sus razones fifi para opinar . problema de el el .

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:40 p.m.

    Es que ahora los mapuches del centro, los alacalufes del sur y los aymaras del norte de Chile tienen cara de anglosajon jajajaja. Ustedes tienen la misma cara de guanaco apache que los peruanos, sino miren a Zamorano.
    3:25 PM
    _________________________________
    Oe el weon racista, la embarraste loco para acomplejado y racista compare, vaya a tomarse la pastilla mejor. Yo trabajé de auxiliar de buses un tiempo entre Arica y Santiago, y conocí a una niña de Chincha Alta, con la que fuimos novios un tiempo y te digo que era una morenaza wn, si los jotes en la calle se daban vuelta a mirarla...En todas partes hay belleza, todas las razas tienen lo suyo,Esa es la esencia del mundo
    de hoy, la diversidad. Para que aprendan los racistas de mierda sin distinción de credo y bandera.
    He dicho jejejeje

    ResponderBorrar
  13. conocí a una niña de Chincha Alta, con la que fuimos novios un tiempo y te digo que era una morenaza wn, si los jotes en la calle se daban vuelta a mirarla...En todas partes hay belleza, todas las razas tienen lo suyo,Esa es la esencia del mundo
    ------------------------

    Con un lenguaje simple y simpatico,este señor dio la opinion mas coherente e inteligente que he leido en mucho tiempo.

    Que es la belleza, quien la puede definir, y si alguien la define , por cuanto tiempo seria veridico, los gustos cambian.
    Helena de Troya debe haber sido una guatona tipo luchador de Sumo.
    Han visto cuadros de Botero,la Venus de Milo,,,que creen que es belleza para un pigmeo del Congo,un Massai,un Indu,un Finlandes, o para un diseñador moderno de modas (anorexicas)

    Hay belleza en todas las razas,quienes somos para encontrar que otro ser humano es feo??

    Entre parentesis , acá en Santiago he visto peruanas muy lindas y femeninas (eso me encanta), pero eso cae en mis gustos , vuelvo a repetir, quien puede decir si alguien es feo o no .
    El unico feo indiscutible , es el Arturo Vigil,todo lo demas es discutible.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:37 p.m.

    logic poto roto soplame la quena mapuche culiaoh!
    arica es de nuestra patria paeruana! el canal del beagle es argentino! chile el cain de america!logic el mas homosexual de america! viva videla!

    ResponderBorrar
  15. logic poto roto soplame la quena mapuche culiaoh!
    arica es de nuestra patria paeruana! el canal del beagle es argentino! chile el cain de america!logic el mas homosexual de america! viva videla!
    ----------------------------

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Patita ,eres como un cabro chico, te tiran un señuelo y picas altiro,,,como no te identificas ,tenia la duda si habia otro peruano garabateandome, y dandoselas de Argentino , pues en un principio no usabas el estilo de hacerte pasar por che ,,,pero eras tu .

    jajajajajajaja

    Me quedo tranquilo, tu eres unico en tu especie.

    Un afectuoso saludo che Vigil, y portate bien , no uses palabras feas o el tatita Dios se va a enojar contigo.

    Cordialmente

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:57 p.m.

    Wuajajajajajaja uta el mandril de poto pelado con infulas de che wuajajaja Pelao vigil, ponte un guaren en la cabeza, siquiera, parece un resbalín de piojos. Oye cuasita, cuando vas a cambiar esa mugre de blog que tienes ?? si es un asco, no tiene armonía en el diseño, es un water de blog...
    Ya vigil pibe, cuidate y cambia las minas que te acompañan, ya que salta el antivirus cuando uno abre la foto.
    Chao Mono qliao jajajajajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:09 p.m.

    El cholo Vigil se prostituyo en Bs Aires, pero le fue tan mal que tuvo que volver a vender el poto en lima en la plaza san martin

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:42 p.m.

    Quien coño es ese Vigil? a ver rotos ponganse un vinculo a su pagina que ya me dio curiosidad

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:22 a.m.

    Quien coño es ese Vigil?

    un pobre gueon

    http://chile-potencia.blogspot.com/2010/02/arturo-ivannovichs-vigil-davila-de.html

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:28 a.m.

    La tremenda caga q deje con el comentario del huanaco con llama jajajaja pero bueno, solo quiero decirle al vaboso y pesuñento q escribe sobre dar la cara, le pregunto: ¿alguna vez un chileno tuvo miedo de un peruano?...¡NO! ¿Alguna vez los chilenos les sacaron la chucha a los peruanos? ¡SIIIII! Yungay 1839, GDP 1879 Y ¡yungay queda mucho mas al norte de "LEMA"!...recuerda tambien, q como ud. no pudieron libertarse, les mandamos la Escuadra Libertadora. Asi q mucho cuidado cuando escribes sobre dar la cara... eso dicelo a tus HEROES ¿...? (IQQ:)

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:37 a.m.

    Hablan de Zamorano y no se miran la cara los muy bestias... ¿saben quien es linda? la teutona, aria, ruvia natural de rasgos nobles... tatata taan con ud la "Señorita LAURA" jajajajajajajajajajjjajajajajajajajajaajaj

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:41 a.m.

    Por aca anda un hijo de chavez

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.