Artículos Destacados

sábado, mayo 15, 2010

Encuesta de la FIFA tiene a Chile como favorito en su grupo

Una encuesta publicada hoy (viernes) en el sitio oficial de la FIFA, pone a Chile el cartel de favorito para ganar el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010.

En el resultado total, el equipo de Marcelo Bielsa acapara un 63,32% de la votación de los internautas, superando a Honduras que marcha segundo con 23%97% de las preferencias, y a España que con un 12,21% que es tercero. Ultimo es Suiza, con solo 0,5% de las preferencias.

Si el sondeo se limita según el idioma, en alemán: España arrasa con el 85,88% de los votos, y solo un 2,46% para Chile. En inglés: es 66,81% para Chile, 25,52% para Honduras.

En la versión en español: los actuales campeones de la Eurocopa se imponen con un 66,24%, mientras que Chile es segundo con 27,5%. La tónica se repite en francés, portugués y en árabe.

Donde Chile saca ventaja es en la versión en inglés, idioma con el que el sitio recibe mayor cantidad de visitas, con un 66,81% de los votos, mientras que los hispanos solo marcan 7,35%.

Para votar en la encuesta, usted debe visitar el sitio oficial del organismo rector del balompié mundial en www.fifa.com.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.