Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem) entregó las auspiciosas cifras del primer cuatrimestre para el sector.
Las ventas de vehículos crecieron un 22,1 por ciento entre enero y abril de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta sumar 285.948 unidades, informó hoy la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).
Este incremento, que se produjo a pesar de las pérdidas económicas que causó el terremoto del pasado 27 de febrero, se explica por la baja base de comparación registrada en 2009 como consecuencia de la crisis económica internacional.
En concreto, las ventas de vehículos nuevos experimentaron un fuerte crecimiento del 84,3% hasta totalizar 75.830 unidades.
En tanto, las ventas de los vehículos usados aumentaron un 9 por ciento y alcanzaron las 210.118 unidades, un incremento que Cavem atribuyó a la incorporación de nuevos segmentos socioeconómicos a la compra de este tipo de vehículos.
De esta forma, de cada 10 vehículos vendidos en el mercado local, sólo 2,8 son nuevos, mientras que el resto son usados. El presidente de la Cavem, Carlos Dumay, estimó que las ventas totales de vehículos nuevos y usados en Chile alcanzarán este año a 820.000 unidades, de las cuales 600.000 serán usadas
Por otra parte, la comercialización de camiones nuevos se incrementó un 98,3% en los cuatro primeros meses de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, mientras que la de los usados se redujo un 1,5%.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario