Artículos Destacados

martes, mayo 11, 2010

Tráfico de carga de LAN sube casi 40% durante abril

El tráfico de carga de LAN Airlines creció 39,6% durante el mes de abril, según el informe de la operación en el cuarto mes del año entregado hoy por la aerolínea.

Según precisó la compañía, este crecimiento se debió principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina, impulsado por Brasil; una temporada de semillas considerablemente mejor que el año anterior, así como por el aumento en las operaciones a Europa en la flota Boeing 777-200.

En línea con la expansión en la demanda, la capacidad aumentó 24,3% generando un alza de 8,0 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 73,6%.

Por su parte, el tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, disminuyó 2,7% en comparación con el mes de abril de 2009, mientras que la capacidad aumentó 7,9%.

Como resultado, el factor de ocupación decreció 7,7 puntos porcentuales a 70,3%. Las cifras de abril continúan reflejando el efecto en la demanda, especialmente en rutas regionales y a Estados Unidos, producto de la situación generada luego del terremoto que afectó a Chile el mes de febrero.

En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 6,6% mientras que la capacidad creció en un 5,3%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 1,0 puntos porcentuales a 74,6%.

LAN Cargo 767-300ERF



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.