Bangkok, 11 may (EFE).- El Gobierno de Tailandia aprobó hoy el borrador del acuerdo de libre comercio con Chile, que los dos países socios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) comenzaron a negociar a finales del año pasado, indicaron fuentes oficiales.
El borrador del acuerdo, que incluye el sector de servicios y la inversión, deberá ser aprobado por el Parlamento tailandés para que pueda entrar en vigor, señaló el portavoz gubernamental Vachara Kannikar, tras la reunión mantenida por el Gabinete.
Las negociaciones arrancaron a raíz de la visita oficial que el viceministro tailandés Veerasak Jinarat efectúo a Santiago de Chile en agosto del año pasado para interesarse por las posibilidades de inversión.
Tailandia es el quinto socio comercial de Chile en Asia y su intercambio comercial creció desde 122 millones de dólares en 2000, a 600 millones de dólares en 2007.
El país asiático tiene suscrito un acuerdo parcial de libre comercio con Perú.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario