Artículos Destacados

domingo, mayo 09, 2010

Ministro de Defensa y el Ejército revisaron avances en Constitución

El ministro Jaime Ravinet se refirió a la controversia generada entre la Armada y ex autoridades de la Onemi y anunció que solicitará al ministerio de Hacienda 13 millones de dólares para la compra de maquinaria y herramientas para las acelerar obras.

Click sobre la imagen para ir al video


Los vestigios del maremoto en Constitución aún son evidentes. Sólo un par de ejemplos. En la playa un barco encallado a 500 metros del mar sobre arena hoy convertida en dunas. Por otro lado sus habitantes aprovechando cada "veranito de San Juan" para seguir con labores de reconstrucción.

El Ejército de Chile también se afana en la misma tarea. El 21 de junio se cumple el plazo que estableció el Gobierno para levantar las 45 mil mediaguas comprometidas para las tres regiones más afectadas, obras que fueron inspeccionadas este sábado por autoridades de defensa.

Desde el día de la catástrofe el personal militar ha trabajado con la comunidad. Un hospital de campaña habilitado con 18 camas ha permitido atender 200 operaciones y 60 partos.

Sin embargo, reconstruir sus vidas más allá de sólo levantar sus viviendas es un tarea de todos según el ministro de Defensa.

Pero no sólo de reconstrucción habló Ravinet. El titular de defensa dio por zanjada la discusión sobre los errores cometidos durante la fallida alerta de maremoto. Polémica que ha enfrentado a la Armada y a ex directivos de la Onemi.

Pese a que en esta ciudad de la región del Maule se requieren 24 mil 37 mediaguas, recién se han superado las 11 mil 400 compremetidas en un primer momento.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.